Saltar al contenido

Los Sims Medieval: héroes y misiones

Los Sims Medieval

Los Sims Medieval es un juego de 2011 que pertenece a la famosa saga de los Sims. A pesar de que en muchos países tuvo gran recepción, en otros pasó bastante desapercibido. En otros casos, jugadores más jóvenes que adoran Los Sims 4 desconocen la existencia de este juego. Si por alguna causa, no te has acercado a Los Sims Medieval aún, en este artículo te explicamos sobre lo que trata el juego, los distintos personajes que puedes jugar y todos los argumentos que te demostrarán que es uno de los mejores de la saga.

Controla tu propio reino

En los Sims Medieval, puedes crear tu propio reino. Al principio de la partida, tendrás la oportunidad de dar nombre a tus dominios. Una vez lo hayas hecho, verás que tienes la posibilidad de crear los primeros edificios: desde iglesias, tabernas, herrería, un mercado, incluso la torre de un mago… Poco a poco, a medida de que vayas obteniendo puntos otorgados por las misiones del juego, podrás construir todos los edificios del reino y dotar a sus habitantes de todas las infraestructuras que necesitan para su vida diaria. Desde el faro que ilumina el puerto hasta un campo de entrenamiento para guerreros, tu reino irá prosperando poco a poco.

Para ello, serán de la mayor importancia los aspectos. Éstos son 4 barras que aparecerán en la parte superior izquierda de la pantalla cuándo tengas la vista del reino. Representan el Bienestar, la Seguridad, la Cultura y los Conocimientos que tienen los habitantes de tu zona. Tu reino de los Sims Medieval variará en base a lo desarrolladas que tengas estas barras. Si por ejemplo, la barra de Bienestar es alta, los habitantes de tus tierras gozarán de una mayor salud. En cambio, si es baja, pueden aparecer epidemias de graves enfermedades, cómo un brote de peste.

Dependiendo de los Aspectos en los que te enfoques, tu reino puede variar en el tiempo, pasando por ejemplo de tener una excelente seguridad a recibir ataques externos que pondrán en riesgo la vida de sus habitantes. Ya es tu decisión cómo jugador potenciar algunos aspectos sobre otros o buscar un equilibrio entre ellos.

Quizás te interese:

Creando a los héroes

En Los Sims Medieval, existen 10 héroes, cada uno de ellos con particulares diferentes, aunque algunos cumplen funciones parecidas. Dependiendo del orden que elijas a la hora de crear los edificios, tendrás acceso a un nuevo héroe u otro, por lo que tu elección debe ser meditada. Ya que cada uno de ellos puede hacer que el rumbo de tu reino sea diferente.

El primero que debes crear, sí o sí, es el Monarca, ya que tiene un papel indiscutible en la sociedad de tu reino. Luego puedes elegir cómo vas completando la lista. Cuándo creas un héroe, tienes la posibilidad de elegir su rostro y sus características faciales, así cómo cual será su cuerpo. A la hora de vestirle, podrás elegir entre diferentes atuendos medievales, pudiendo personalizar el color de cada una de las prendas que lleva puesta.

Finalmente, a la hora de elegir su personalidad, deberás optar entre una lista de cualidades, teniendo seleccionar 2 de ellas. Posteriormente, podrás pasar a añadir su defecto fatal, que complicará tu partida de los Sims Medieval, ya que tendrás que satisfacer los vicios o malas conductas de tus personajes para tener una puntuación mayor. Así, puedes tener un Monarca Poderoso, Codicioso y Arrogante; o uno de naturaleza Bondadosa, Familiar aunque Indeciso.

Héroes Combativos de los Sims Medieval

El Monarca: Se trata del Rey o la Reina de tu reino. Es, por defecto, el personaje inicial, en el que se centra las primeras misiones. Entre sus deberes diarios, está celebrar audiencias, firmar edictos, crear normas o buscar alianzas con los representantes de otros territorios. Sabe combatir y puedes verlos desafiar a duelos a cualquiera que se cruce en su camino. Podrá mandar a la picota a quienes incumplan sus reglas o mandar arrojarlos al foso de la justicia, dónde vive un monstruo caníbal que seguramente terminará alimentándose del incumplidor.

El Espía: Aunque es el personaje que más tarda en estar disponible, es uno de los más divertidos de los Sims Medieval. El espía se encarga de escuchar conversaciones ajenas e informar al Rey y a sus consejeros de todo cuánto llegue a enterarse. Además, cuenta con una mesa para elaborar venenos, por lo que puede que al jugar con él, debas ir recogiendo hierbas a lo largo de todo el reino para realizar sus pócimas. Es otro de los personajes que tienen más tendencia al combate, aunque le gusta realizar misiones solos. De naturaleza traicionera, nunca se sabe si se puede confiar en él. Y cuidado con tu dinero, es un excelente ladrón.

El Caballero: Junto a los anteriores, también vive en el Castillo y es uno de los guardas preferidos del Reino. Suelen estar entrenando a menudo y casi siempre está disponible para misiones que busquen proteger al reino de amenazas externas. Son fuertes y audaces, aunque su personalidad y juego variará dependiendo de su personalidad. Su personalidad es un poco agresiva y suele buscar intimidar a los demás para así ganar dinero, por lo que no te extrañe que amenace a los demás por unas míseras monedas extra.

Héroes Religiosos de tu reino

El Sacerdote Pedrino: Los líderes de la Iglesia Pedrina suelen ser buenos de corazón. Buscan congraciar a la gente y ayudarles, dando reconfortantes abrazos que hacen sentir bien a quiénes los acompaña. Promulgan su fe por el Guardián (el Dios de tu Reino), dando sermones, celebrando misas y evangelizando a los habitantes. Podrán convertir a los infieles y agnósticos pueblerinos a su religión. Son escribas, por lo que pueden escribir textos y sienten la presencia del Guardián en todo momento, por lo que al jugar a los Sims Medieval, puedes que los encuentres rezando en cualquier lugar del reino.

El Sacerdote Jacobino: La otra iglesia de los Sims Medieval es la Iglesia Jacobina. Cumple funciones similares al sacerdote jacobino, aunque su naturaleza es bien distinta. Esta iglesia es más exigente con sus fieles y en el lugar de reconfortarles, buscan sembrar el miedo al Guardián. Por lo que sus fieles van a los sermores del Sacerdote Jacobino para evitar que la desdicha caiga sobre ellos. En muchas misiones, el Sacerdote Jacobino tiene naturaleza inquisidora, en el sentido de que busca perseguir a quiénes no siguen las reglas religiosas, cómo a los agnósticos. Poseen mayores riquezas materiales que la Iglesia Pedrina, que es mucho más espiritual.

Héroes Intelectuales

El Médico: Uno de los héroes más carismáticos del juego es el Médico. Es el principal encargado de velar por la salud del reino, por lo que sufre bastante presión. De hecho, si durante tu misión tu héroe resulta herido, debes ir a la clínica para mejorar tus heridas. Por lo que será uno de los héroes que más veas durante tus partidas de Los Sims Medieval. El Médico se encarga de atender pacientes, buscar síntomas y estudiarlos, así cómo la recolección de hierbas para sus medicamentos. También recolecta sanguijuelas del río, que aplica para limpiar la sangre de los pacientes más enfermos.

El Mago: El otro personaje que está continuamente estudiando es el Mago. Vive en una alta torre, dónde aprende constantemente hechizos y elabora pociones. Es un personaje combativo, aunque su participación en los conflictos, será únicamente mágica. Al igual que el espía y el médico, es capaz de recolectar hierbas para elaborar bebidas mágicas que aportan cualidades a los Sims. También puede recopilar menas, por lo que es el personaje recolector por excelencia. Otra de las características del mago es que para recuperar energía no necesita dormir, sino que puede Meditar. Esto le permite descansar en cualquier lugar del Reino cómo si estuviera durmiendo en una cama.

Héroes Populares

El Bardo: Uno de los personajes más queridos de los Sims Medieval. El bardo es una persona creativa que va por el reino buscando y pidiendo inspiración a los demás. Su finalidad es crear los poemas más épicos y obras de arte que eleven la popularidad del reino y sus habitantes. Vive en la taberna, dónde representa casi a diario alguna función. Lo más divertido de este héroe es que dónde quiera que va, se crea un ambiente festivo a su alrededor. Nada más toque los primeros acordes en su laúd, aparecerán a su alrededor todos los sims que pasen cerca de él y bailarán disfrutando sus canciones.

El Mercader: En la plaza del pueblo, junto al pozo, está el Mercado, dónde vive el Mercader. Este carismático personaje se encarga de engatusar a los habitantes del reino para que compren en su establecimiento. Te será útil crearlo, ya que con él, te evitarás más de un viaje a la tienda del pueblo vecino, dónde suelen hacerse las compras. Tendrás que elogiar clientes, mantener al día tu puesto y intentar resultar encantador. Es el personaje más social de la saga, ya que dependerá mucho de sus relaciones para que el mercado realmente prospere.

El Herrero: Vecino a la taberna, se encuentra la herrería. El herrero es el encargado de fabricar armas, escudos, armaduras y todo tipo de objetos. Cuando juegues con él, tendrás que ir por todo el reino recopilando minerales para transformarlos en tu taller. Tendrás acceso a gemas y a todo tipo de objetos únicos que podrás vender. A la hora de forjar objetos, deberás que tener cuidado de no cometer errores, ya que con ello bajará la calidad y el precio del mismo. Nada cómo un poco de práctica para hacer armas y armaduras cada vez mejores. Los guardas de los Sims Medieval te lo agradecerán.

Las misiones de los Sims Medieval

Una vez presentados los 10 héroes, es hora de hablar de las misiones. Para que tu reino prospere y avance, tendrás que ir realizando misiones. Las primeras que encontrarás a la hora de crear un reino te permitirán jugar, sobretodo, con el Monarca. Pero a medida de que vayas creando edificios y sus respectivos personajes, nuevas misiones aparecerán y podrás jugarlas de forma mucho más versátil.

A la hora de elegir una misión, deberás decidir el enfoque con el que quieres solucionar el problema que se te plantea. Evidentemente, cada personaje tiene su propia forma de hacer las cosas: por ejemplo, el Doctor nunca llevará a cabo una misión igual que el Mercader, ya que ambos tienen comportamientos, personalidades y obligaciones diferentes.

Por ello, elegido el tipo de solución que quieras darle al evento y una vez hecho, entre los personajes que se te ofrecen, optar por el que prefieras. Esto aporta una gran rejugabilidad, ya que si tienes varios reinos y decides repetir una misión que ya realizaste en otro, será una totalmente diferente si eliges a otro personaje u otra forma de solucionar el conflicto. Además, a lo largo del evento, podrás elegir entre varias soluciones, por lo que las posibilidades se multiplican.

Las misiones tienen un alto poder narrativo, sello de Los Sims Medieval: la historia de las mismas tienen gran importancia, por lo que tendrás que ir leyendo qué dice cada PNJ sobre el asunto, para poder inmiscuirte más en los problemas de tu reino.

Si consigues completarlas, tu personaje subirá de nivel, obteniendo nuevas habilidades. Tu reino obtendrá más puntos en los aspectos de Bienestar, Seguridad, Conocimiento o Cultura, dependiendo de los puntos que la misión otorgara.

Pero debes tener en cuenta algo: en algunas misiones, la vida de vuestros héroes correrá serio peligro. Tendrás que tener cuidado con algunas decisiones y ser veloz completando algunas misiones, ya que puede que tu personaje sea condenado al Foso de la Justicia. Si tu personaje pierde la vida, lo sustituirá uno de sus hijos (que no crecerá hasta que su antecesor haya fallecido). En el caso de que no disponga de hijos, tendrás que crear un nuevo Sim que adopte el rol del héroe que acabas de perder.

¿Conseguirá tu héroe sobrevivir a todas las aventuras de Los Sims Medieval? ¿Conseguirás que tu reino sea próspero? ¿Qué harás cuándo los piratas ataquen tu reino? Si quieres descubrir este juegazo, dale una oportunidad a los Sims Medieval. Estamos seguros de que no te arrepentirás.