Saltar al contenido

Aplicaciones para APRENDER A LEER

Muchos padres están interesados en que sus hijos aprendan el abecedario y la pronunciación de las letras lo más pronto posible. Otros desean que su hijo tengan un refuerzo divertido tras el colegio para mejorar su lectura y comprensión de las letras. Para ello, existen muchas aplicaciones para aprender a leer que han surgido en los últimos años y que son realmente beneficiosas para que niños entre 3 y 5 años comiencen a conocer el abecedario y cómo se pronuncian estas letras. Sin duda, es una experiencia vital que miles de familias viven desde hace siglos y compartir este momento con tus hijos será uno de los recuerdos más bellos que tendrás en el futuro.

Desde nuestra web, te ofrecemos una extensa lista con las mejores aplicaciones para aprender a leer para que tus hijos disfruten de esta nueva experiencia y adquieran el conocimiento de las letras, mientras se divierten y se lo pasan muy bien. ¡Comenzamos!

Aprende a Leer

Aprende a Leer, aplicación de lectura para niños

Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender a leer, que estamos seguros que a tu hijo le encantará. Con esta app de lectura para niños, podrá aprender el abecedario, a distinguir cada una de las letras y sus sonidos, y todas las combinaciones del abecedario en español. Distintos juegos harán el aprendizaje mucho más divertido y sencillo: deberán resolver sencillos puzzles, ordenar letras para formar una palabra y otros juegos que harán que terminen disfrutando de las letras. Con sencillos dibujos, el infante comprenderá fácilmente el nuevo vocabulario que se le presenta, conociendo palabras nuevas y su forma de escribirlas.

Separado en dos niveles de conocimiento, esta app para aprender a leer es gratuita, aunque tiene el inconveniente de que deberás soportar anuncios a cambio. Quizás con el tiempo, si ves que tu hijo se desenvuelve bien en el manejo de la aplicación, puedas optar por su versión de pago, que trae juegos más avanzados. Así podrá ir aumentando sus conocimientos, poco a poco, aprendiendo cada letra.

Sin duda, es una buena inversión si quieres mantener a tu hijo distraído, jugando y a la vez aprendiendo.

También puede interesarte:

💎 Comprar Libros Para Niños Online

💙 Alternativas a Movistar+

💎 Aplicaciones para CONTAR PASOS Android

Descargar Aprende a Leer

Puedes descargar esta aplicación de lectura para niños pulsando el siguiente enlace.

Leo con Grin: Aprender a Leer

Leo con Grin app

Esta aplicación nos presenta a Grin, que puede convertirse en el mejor aliado para que tu hijo aprenda a leer. Aunque cuenta con algunas lecciones gratuitas, cómo la de las vocales, la mayoría de contenido sólo es accesible si inviertes dinero, pero sus completas lecciones y sus divertidos juegos harán que tu hijo comience a conocer el abecedario y a formar sus primeras palabras. Sin duda, una experiencia única que todo padre y madre debería vivir. Por ello, esta es una de las mejores aplicaciones para aprender a leer. Ademas, permite practicar la escritura de todas las letras.

El simpático Grin ayudará a tu hijo a lo largo de sus lecciones y cada uno de los resultados de sus juegos  quedará registrado. Así, podrás llevar un seguimiento de qué letras tu hijo ha aprendido con facilidad y cuáles se le resisten. Estarás informado de cada una de sus evaluaciones para que le ayudes a mejorar. Sin duda, una aplicación para aprender a leer muy didáctica, que pese a su precio para conseguir avanzar, vale la pena.

Descargar Leo con Grin: aprender a leer

Si te has decidido por esta divertida app de lectura para niños, por favor, pulsa en el siguiente enlace.

Aprender a Leer Silabario

Aprender a leer Silabario

Otra de las mejores aplicaciones para aprender a Leer, que esta ocasión, utiliza las sílabas. Mediante juegos dirigidos a niños a partir de 4 años, podrán formar y conocer nuevas palabras y aprender su pronunciación. A medida de que vayan superando los niveles más sencillos, el pequeño podrá ir formando nuevas palabras y adquiriendo nuevos conocimientos. Una herramienta fácil de usar, muy entretenida, que hará que tu hijo aprenda a leer sin ningún esfuerzo.

Además, el juego guarda estadísticas de los puzzles de tu hijo para que compruebas que letras o sílabas le resultan más conflictivas: así, podrás repetir los niveles que le resulten más difíciles de comprender hasta que consiga hacerlo. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para aprender a leer gratis que puedes obtener en la actualidad.

Descargar Aprender a Leer Silabario

Si quieres descargar esta aplicación de lectura para niños, puedes hacerlo pulsando este enlace.

Aprende a deletrear y a escribir

Aprende a deletrear y a escribir

Esta es otra educativa aplicación de lectura para que los niños aprendan a leer, pronunciar, deletrear y escribir nuevas palabras. El avance será progresivo, al igual que la dificultad, comenzando con las vocales para terminar con los sonidos silábicos mas difíciles. Mediante juegos, los niños deberán ir formando palabras nuevas, ya sea ordenándolas o colocándolas debajo de un dibujo.

Una de sus mejores ventajas es que además de palabras en español, la aplicación también permite conocer algunas palabras en inglés, por lo que tu hijo puede también ir conociendo algunas palabras y sonidos característicos del idioma que estudiará intensamente dentro de unos años. Sin duda, una de las mejores aplicaciones de lectura para niños para ir compaginándola con sus primeros años de guardería y preescolar.

Descargar Aprende a deletrear y a escribir

Si te has decidido por descargar esta aplicación para aprender a leer y escribir, por favor, pulsa este enlace.

ABCKit For 5

ABCKit for 5 - mejores aplicaciones para aprender a leer

Si buscas una aplicación para aprender a leer para Ipad debes usar ABCKit For 5. Con ella, aprenderán cada letra del abecedario, además de su fonética y pronunciación. También permite la práctica de la escritura de letras y palabras, para que el niño pueda comenzar a trazar sus primeras letras. Cuándo te des cuenta, con el uso de esta aplicación, tu hijo comenzará a escribir palabras tras palabras, hasta que consiga hacerlo con una mayor fluidez.

Es una excelente herramienta de lectura para niños. Su único inconveniente es su precio, ya que no se adquiere de forma gratuita. A pesar de ello, merece mucho la pena, ya que sigue una técnica de enseñanza que en su día fue pionera y que ha comenzado a implantarse en las escuelas. Además, es tan entretenida y divertida cómo educativa: sus juegos son sencillos de comprender y el aprendizaje del vocabulario se hará ameno. Muy recomendable.

Descargar ABCKit For 5

Para descargar esta aplicación de lectura para Ipad, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Espero que estas aplicaciones para aprender a leer ayude a los pequeños de la casa en su emocionante aprendizaje de las letras y que padres e hijos formen unos recuerdos de por vida.