Saltar al contenido

Juegos de SIMULACIÓN de VIDA REAL

¿Tu vida real se complica? ¿Necesitas un videojuego que te proporcione un nuevo mundo dónde evadirte durante un rato de tus problemas reales? ¿Buscas juegos de simulación de vida real para PC que te mantenga pegado a la pantalla durante horas? Desde esta web, dónde te ayudamos a encontrar las mejores alternativas a todo lo que necesitas, te ofrecemos una lista de juegos de simulación de vida real online gratis que te ayudará a evadirte y a desconectar mientras pasas ratos divertidos. ¿Comenzamos?

¿Qué son los juegos de simulación?

Los juegos de simulador de vida real recrean situaciones de la vida real que puede vivir cualquier ser humano. Hay algunos más generales que reproducen situaciones que toda persona vive desde su nacimiento hasta el momento de su muerte. Otros, en cambio, son más específicos y están vinculados a alguna afición o profesión que convierten al jugador en un candidato para la gestión de un negocio o lo sitúan en el centro de un conflicto o situación en la que debe aprender a desenvolverse.

La intención se trata de evadir momentáneamente al jugador de sus preocupaciones diarias, permitiendo su inmersión en un mundo ficticio con claras semejanzas al nuestro. Algunos están más conseguidos, otros son más disparatados… aunque cada uno de estos mundos puede ser gratificante para un jugador en concreto.

Quizás también te interesen:

💎 Últimas NOTICIAS oficiales de LOS SIMS 5

💙 Mejores Alternativas a LIGHTROOM

💎 Alternativas a DAEMON TOOLS

Si quieres conocer nuestras propuestas de juegos de simulación de vida real para PC, sigue leyendo:

Los Sims

Los Sims Logo

Los juegos de simulador de vida real para PC tienen en su cúspide a los Sims. Desde su aparición en el año 2000, ha evolucionado hasta nuestros días, teniendo Electronic Arts el monopolio absoluto en este tipo de juegos. Cuenta con 4 versiones actualmente y ya se ha comunicado que están trabajando en Los Sims 5, que se rumorea que será el mejor de los juegos de simulación de vida real online. ¿Gratis? No tendremos esa suerte.

En Los Sims, puedes crear viviendas y personas que la habiten. A medida de que el juego ha ido avanzando, su mundo se va expandiendo y ahora su contenido permite visitar centros comerciales, estudiar en la universidad, adoptar mascotas y conocer muchos seres sobrenaturales, cómo fantasmas, vampiros, hombres lobos o sirenas. Un juego clásico que no decepciona si eres amante de este tipo de juegos de simulador de vida real.

El principal inconveniente es que cada vez son más frecuentes las expansiones que ofrecen para cumplimentar el juego base. En las primeras entregas, una expansión añadía mucho contenido y te dejaba satisfecho. En la última, se nota que EA dosifica demasiado el contenido y aunque ha conseguido una saga muy completa con los Sims 4, el juego ha perdido bastante en relación a las ediciones anteriores, respecto a jugabilidad. Lo mejor es que puedes añadir Mods de otros usuarios para que el juego tenga contenido creado por ellos que te harán vivir situaciones nunca vistas.

Sin duda, Los Sims es el mejor de los juegos de simulación de vida real para PC de todos los tiempos.

Visitar Los Sims

Si quieres visitar la página web oficial de los Sims, puedes hacerlo en el siguiente enlace y descargarte el juego base de los Sims 4.

Second Life

second life logo

Lo primero que hay que destacar de Second Life es que no se trata de un juego de simulador de vida real. Se trata de una comunidad libre dónde miles de usuarios se reúnen a diario en un mundo paralelo online, usando avatares personificados.

La razón por la que incluyo a Second Life en la lista es porque muchos usuarios que han disfrutado de la experiencia de Los Sims pueden quedarse fascinados por lo que pueden encontrar en Second Life. Es lo más parecido a un juego de simulación de vida real online gratis que puedes encontrar. Puedes recorrerlo a tu antojo y comenzar a relacionarte con el resto de usuarios conectados.

Lo más interesante es que te ofrece la posibilidad de crear espacios en ese mundo compartido, incluso de obtener beneficios económicos creando una empresa virtual. Un mundo abierto que no para de crecer y una comunidad internacional muy satisfecha hace que debas tener en cuenta Second Life como un juego de simulador de vida real… aunque principalmente no lo sea.

Visitar Second Life

Si quieres visitar la web, registrarte y entrar en ese mundo gratuito, puedes hacerlo en este enlace.

Otros Juegos Sims

sims medieval logo

Algunos de los jugadores simmers desconocen que a parte de los juegos Sims clásicos, se han lanzado algunos videojuegos que trasladan a personajes Sims a otros contextos históricos, a otros mundos o a otras aventuras. Se trata de juegos de simulación de vida real para PC.

Los Sims Historias son tres secuelas que se jugaban de forma independiente al juego original. La que obtuvo más éxito y la más conocida fue Los Sims, historias de Náufragos, que se trataba de un juego de supervivencia en la que un grupo de sims llegan a una isla tropical tras hundirse el barco en el que viajaban. Uno de los mejores juegos de simulador de vida real para los que buscan una experiencia exótica inspeccionando una isla con numerosos misterios y divertidas aventuras.

Nuestra segunda propuesta es bastante conocida: se trata de Los Sims Medieval. Un juego de simulador de vida real en la edad media, en la que podremos controlar a varios héroes y reyes medievales, mientras nos envuelve una atmósfera de aventuras, misiones, luchas y peligros. El juego te da la opción de jugarlo con diversos personajes y la historia se irá modificando a medida de tu elección y los tributos que a cada uno de ellos le otorgues.

Two Point Hospital

two point hospital

El mundo de los negocios ha llegado a la simulación y Two Point Hospital te ofrece una experiencia única cómo juego de simulación de vida real para PC o para consola. En este juego, podrás crear un hospital y serás el encargado de gestionar todo el negocio, desde el número de consultas, la creación de la sala de espera, la contratación del personal e incluso el saneamiento y limpieza del mismo.

Te permite ponerte en el papel de propietario y gestor de este negocio y debes hacer todo lo posible para que la atención y satisfacción final de tus pacientes sea la mejor posible. Uno de los juegos de simulador de vida real cómo gestor de negocios o médico mejor valorados actualmente. Es realmente divertido y creemos que debes darle una oportunidad.

Visitar la web de Two Point Hospital

Si quieres ver algunos vídeos, obtener más información o descargar el juego, puedes hacerlo pulsando este enlace.

Harvest Moon

harvest moon logo

Los juegos de simulación de vida real para PC también han recreado el mundo rural, destacando los ambientados en granjas y que te permiten vivir y administrar tu vida cómo agricultor y ganadero. Un ejemplo de ello es Harvest Moon, que te mete en la piel de un granjero, poseedor de una gran finca que debe cuidar sus animales y trabajar en sus cultivos a la paz que emprende una vida social con sus vecinos, a la vez posibles clientes.

Desde la aparición de FarmVille, muchos usuarios han quedado prendidos por este tipo de games, por lo que el éxito de este videojuego ha sido evidente. Motivo por el que ya puedes encontrar este juego de simulador de vida real en multitud de plataformas de consolas también. A su alrededor, se ha creado una extensa comunidad que disfruta ya una saga de lo más prolífica.

Paralives

paralives

Sin duda, una de las próximas novedades para juegos de simulación de vida real para PC será Paralives. Desafortunadamente, aún se encuentra en períodos de elaboración, pero promete ser uno de los mejores juegos de simulador de vida real del futuro próximo, ya que cuenta con multitud de características que atraen mucho a los usuarios que están acostumbrados a este tipo de videojuegos.

Con Paralives podrás construir una vivienda teniendo en cuenta cada mínimo detalle, podrás crear personajes para que vivan en ellas y comience así la historia de sus vidas. Se trata de uno de los juegos parecidos a Los Sims que más ilusión está despertando en la comunidad internacional. Y es que Paralives ofrece una jugabilidad enorme para los usuarios que ya están acostumbrados a juegos de simulación de vida real online gratis. 

Visitar la web de Paralives

Si tienes curiosidad por este ambicioso proyecto de juego de simulador de vida real, te proponemos visitar su web en el siguiente enlace.

Espero que estas opciones te gusten y espero ampliar pronto este artículo si logro encontrar nuevos juegos de simulación de vida real online gratis. Hasta entonces, gracias por la visita.