Saltar al contenido

Mejores JUEGOS DE MESA para Adultos

En los últimos años, muchos adultos se han acercado al maravilloso mundo de los juegos de mesa para adultos. Más allá de los clásicos cómo el Monopoly o el Cluedo, que conoces desde la infancia, existen en la actualidad gran cantidad de juegos de tablero y cartas, ideados para adultos que se sienten fascinados por éstos y desean pasar un agradable rato en familia o entre amigos delante de un tablero.

Por esa razón, desde Alternativas A… te proponemos una lista con los mejores juegos de mesa, que en las últimas décadas, se han convertido en verdaderos clásicos que todo jugón debe conocer. ¡Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos pueden jugarse también en la infancia! Por lo que podrás jugar unas partidas con los más pequeños de la casa, hacer fiestas de juegos con los amigos o las reuniones familiares mucho más divertidas.

A continuación, verás los mejores juegos de mesa, seleccionados para personas que no están acostumbrados a jugar, que tienen reglas sencillas de comprender rápidamente y que no son demasiado complejos para jugadores eventuales. Así puedes tener una partida con cualquier persona si se presenta la ocasión.

Nuestras propuestas son las siguientes:

Aventureros al Tren

Este es, sin duda, uno de los mejores juegos de mesa actuales y uno de los favoritos del público. No es un juego nada complejo y podrás comprender sus reglas sin gran dificultad. Existen numerosas variantes del juego, ambientada en distintos territorios, aunque las normas básicas del mismo permanecen en la mayoría de ellos.

Aventureros al Tren te presentará un mapa con numerosas vías de tren, que conecta las ciudades más importantes y características de la geografía. Cada una de estas vías están representadas por colores. Al inicio de la partida, se reparten los destinos al azar y cada jugador deberá hacer todo lo posible para que sus trenes conecten las ciudades de sus tarjetas.

Para realizar cada tramo, necesitarás cartas del color específico de la vía o comodines que sustituyan ese color. Al realizar cada uno de los tramos, según la longitud de los mismos, vas obteniendo puntos, a los que se sumarán los puntos extras de tus tarjetas de destino que hayan sido completadas al final de la partida. Debes tener cuidado: las que no hayas terminado cuándo el juego llegue a su fin, restarán puntos.

Quizás te interese:

💎 Alternativas a Movistar+

💙 Estudiar IDIOMAS

💎 Alternativas a SPOTIFY GRATIS

Pero a veces las tarjetas de destino de tus contrincantes puede obstaculizar uno de los trayectos y te puedes ver obligado a modificar tus planes sobre la marcha, iniciándose un auténtico caos de vagones de colores y vías ocupadas. Un juego que siempre resulta divertido, competitivo y que hará que te enganches completamente a él. Sin duda, uno de los mejores juegos de mesa recomendados tanto para adultos cómo para niños, que además cuentan con su propia adaptación. ¡Aventureros Al Tren!

Catan

¡Bienvenidos a la pequeña isla de Catan! La isla se divide en terrenos hexagonales que proporcionan distintos recursos a los poblados cercanos a los mismos. Desde las canteras que te proporcionan las fuertes rocas para construir ciudades hasta la madera necesaria para construir los caminos que conecten tus ciudades.

En este juego, debes intentar conseguir un pequeño imperio en la isla de Catan. Para ello, inicias el juego con dos poblados, situado en uno de los picos de estos terrenos hexagonales, que te proporcionarán los recursos de los territorios vecinos. Debes intentar ampliar tus posesiones a lo largo de la isla, construyendo caminos y aldeas que vayan extendiendo tu influencia en Catan. Pero cuidado, pues tus contrincantes no dejarán que te adelantes a sus planes y harán todo lo posible por posicionarse en mejores condiciones que tú. La isla de Catan no tardará en llenarse de poblados, ciudades y caminos mientras que sus jugadores negociarán con sus recursos buscando mejorar su situación, hasta conseguir los puntos de victoria necesarios.

Catan es uno de los mejores juegos de mesa actuales, presente siempre en los favoritos de la mayoría de los jugones, ya que es un juego de estrategia, audacia y negociación que saca lo mejor y lo peor de cada una de las personas sentadas frente al tablero. Aunque algunos jugadores exponen que depende demasiado del azar de los dados, no termina de convertirse en un adictivo juego de mesa que no deja indiferente a nadie.

Carcassonne

Junto a los dos anteriores, Carcassonne está en el podio de los juegos más populares entre jugones, siendo uno de los juegos más vendidos cada año. Al igual que los dos anteriores, cuenta con reglas básicas que pueden explicarse muy rápidamente a los que no conocen el juego, que lo hacen muy accesible a cada tipo de personas, desde niños hasta adultos. Un juego que parece mucho más sencillo de lo que realmente es.

Carcassonne es un juego que consiste en la formación de ciudades, granjas y caminos mediante la unión de fichas de puzzles cuadradas sobre las que colocarás los seguidores de tu color. Cada vez que finalices un camino o una ciudad, o rodees una abadía con otras piezas, éstas te proporcionarán puntos y podrás recuperar tu ficha. Poco a poco, la superficie de la mesa dónde juegues se irá expandiendo, abriendo paso a las numerosas granjas que se irán creando durante la partida y que en todo caso, debes controlar. El jugador con más puntos al final de la partida, gana.

El juego cuenta con una unidad básica a la que puedes añadir una o numerosas expansiones que aportan nuevas piezas al tablero, reglas adicionales u otros sistemas de puntuación que hará que cada partida se convierta en un nuevo reto que debes superar. Un juego que no decepciona y que se ha convertido en uno de los favoritos de gran parte del público que buscan pasar un rato divertido. Uno de los mejores juegos de mesa que no debe faltar en tu colección, sin duda.

Ciudadelas

¿Quién no ha querido construir su propia ciudad medieval? Con Ciudadelas, podrás tomar el papel de grandes personajes, cada uno de ellos con un rol distinto, para construir tu ciudad, obtener ventajas frente a tus oponentes, algunas monedas extras o dicho sea de paso, destruir parte de la urbe de tus contrarios.

Con Ciudadelas podrás escoger un personaje distinto por turno, entre las opciones disponibles de las cartas que lleguen a tus manos. Éstas se juegan en orden: desde el asesino que aniquilará a otro de los personajes durante esa ronda sin conocer quién lo ha elegido, el ladrón que le robará cada una de las monedas a otro, hasta llegar al arquitecto que construye rápidamente barrios o el condotiero que los destruye con maldad.

La partida terminará cuándo un jugador haya construido 8 barrios en su ciudad, aunque esta cantidad puede disminuir o aumentarse dependiendo de las cartas que se jueguen. Al final de la ronda, se contarán las monedas que cuesta cada uno de los barrios de la ciudad. El jugador que sume más puntos será el ganador de la partida, incluso si tiene la ciudad con menos barrios.

Un juego divertido dónde es importante la astucia, saber disimular, buscar la estrategia adecuada en cada turno y pasar desapercibido en la medida de lo posible. Un juego divertido al que todos podrán jugar y que te divertirá mientras intentas fingir que no eres quién eres… Uno de los mejores juegos de mesa, un excelente clásico a la mano de cualquier jugador.

Érase Una Vez

Sin duda, Érase Una Vez es un juego totalmente distinto a los anteriores. Se trata de un juego de cartas narrativo que consiste en forman un cuento común entre los jugadores. Cada uno de ellos recibirá sus propias cartas de personajes, objetos, lugares, aspectos y eventos que irán dando forma a la historia, además de una carta de final. El objetivo del juego es sencillo y a la vez complejo: crear una historia coherente entre todos y que termine siendo compatible con la carta de final que tienes en tu mano. El jugador que consiga poner sobre la mesa todas sus cartas narrativas y además cerrarla con una carta de fin, habrá conseguido la victoria.

Pero no es tan fácil: las numerosas interrupciones entre jugadores se dan a menudo, de modo que cada jugador comience a llevar la trama por unos derroteros que no puedes controlar, algo que convierte la partida en una historia divertida que provoca risas y ratos agradables para los jugadores.

Un juego especialmente destinado para familias con niños, ya que les ayudará a desarrollar su creatividad e imaginación, en un juego colaborativo que premia más crear una buena historia en común que la victoria individual. Excelente igualmente para crear actividades en clases de lengua y literatura entre jóvenes, fomentando la escritura creativa.

Esperamos que estos mejores juegos de mesa sean de tu gusto y te animes a probarlos. Muchas gracias y hasta pronto.