Saltar al contenido

Gran Hermano SIMS

Desde la aparición de los Sims originales, muchos usuarios han realizado alguna vez este reto: Gran Hermano Sims. Se trata de simular el famoso reality en una de las parcelas de tu barrio. Necesitas una unidad doméstica formada por ocho desconocidos (o algunos más si tienes algún truco), dispuestos a competir para conseguir un gran premio.

A lo largo del tiempo, han existido múltiples modalidades de este reto, que ha ido cambiando incluso mientras evolucionaba el propio juego y también el concurso de televisión. Existen reglas básicas que todas las versiones del reto respetan. Luego puedes añadir distintos sistemas de juego que harán de cada uno de tus retos de Gran Hermano Sims una experiencia única. Si quieres conocer a fondo este divertido reto, sigue leyendo.

Creación de los concursantes

Gran Hermano Sims necesita concursantes. Por ello, debes crear una unidad doméstica completamente desde cero. Por defecto, el número de concursantes será 8. Aunque puedes aumentarlo, ya sea mediante trucos (por ejemplo, en los Sims 2 puedes añadir concursante con el Insimenator) o añadiendo nuevos concursantes a medida de que se produzca las expulsiones.

Igualmente, puedes crear un sistema de juego con distintas casas, en unidades domésticas diferentes. Así puedes tener muchos más concursantes repartidos entre las diferentes parcelas. A medida que pase el concurso, podrán ir mudándose de unidad en unidad doméstica, en base a las reglas que tú mismo te impongas.

Aunque se recomienda que los concursantes se dividan de forma igualitaria entre hombres y mujeres, puedes hacer cualquier tipo de combinación que se te ocurra. El género de tus sims no afecta en absoluto al reto, por lo que puedes hacer un Gran Hermano Sims completamente de mujeres u hombres si lo prefieres así.

La Casa

Casa Gran Hermano Sims

Para crear la casa de Gran Hermano Sims, debes tener presente dos factores: el número de concursantes que quiere que participe en la edición y el sistema de juego que quieres implantar.

Si optas por una casa principal, debe ser lo suficientemente cómoda para que puedan convivir el número de concursantes que hayas elegido. Si has optado por el número clásico de 8 concursantes, debes crear las suficientes habitaciones, baños y estancias para que puedan tener una vida lo realmente cómoda.

Quizás También Te Interese: ⭐

💎 RETO del LEGADO Sims (Legacy Challenge)

💙 Mejores JUEGOS DE MESA para Adultos

💎 Colorimetría: cómo saber si un color me favorece

La Casa deberá estar completamente aislada del barrio, de forma que se haga imposible el contacto de uno de los concursantes con alguno de los PNJ u otros personajes que hayas creado en el vecindario. ¡Cuidado si tienes un fuego y los bomberos no pueden entrar!

Otras variantes respecto a la casa son la creación de zonas especiales o privilegiadas, la separación por grupos, o construyendo diversas casas.

Casa con zonas privilegiadas

En esta variante, creas una casa con una zona aislada, a la que se tenga acceso gracias a la resolución de alguna prueba, un sorteo o la obtención de un privilegio. En esta zona, debe haber objetos que no existan en la zona común, de manera que estar en esta parte de la casa sea todo un lujo que no todos los concursantes deben de tener.

Puedes limitar el tiempo que estos concursantes puedan estar en la zona con privilegios: quizás una velada romántica de una noche, 24 horas entre concursantes que se llevan mal… las posibilidades son infinitas.

Casa separada por grupos

En esta variante, creas dos grupos de concursantes. Unos pueden ser privilegiados y tener todo tipo de comodidades sin tener obligación alguna. Otros pueden ser los sirvientes de los anteriores y estar al cargo de las obligaciones de la casa, como limpiar, cocinar, cuidar el jardín…

Puedes seleccionar estos grupos por sorteo, por alcanzar los mejores o peores resultados en la prueba semanal o por votación entre los concursantes. La idea es que siempre haya un grupo de personas obligado a servir a otro durante algunas partes de las jornadas.

Diferentes casas para el mismo concurso

Esta variante es más complicada, pero a la vez puede resultar muy divertida: la creación de diversas casas en el concurso. Este sistema te permitirá tener hasta 16 concursantes a la vez. Aunque tendrás que llevar al corriente dos unidades domésticas en lugar de una.

En cada una de estas casas puede regir unas reglas diferentes de convivencia o diferentes sistemas de votación. De forma, que tu juego puede ser mucho más complejo. Mientras que en una casa puede implantar la votación democrática, en otra puedes implantar un líder semanal que expulsa al compañero con el que tiene peor relación.

Cada semana se producirá una doble expulsión: mientras que el expulsado de una casa abandonará el concurso, el otro ocupará el puesto del expulsado de la vivienda vecina. Así poco a poco una de las viviendas se irá vaciando, hasta que tengas 8 concursantes en la misma casa y puedas proceder con el proceso normal de concurso hasta ahora.

¡Y si ya estás suficientemente loco, puedes añadir una tercera casa dónde pueden vivir los expulsados y repescar alguno cuándo llegue el momento!

Normas semanales

En cuanto al paso del tiempo, en el reto original de Gran Hermano Sims, debes fijar un día de nominaciones y otro de expulsión. Si empiezas a jugar un lunes, puedes situar las nominaciones los jueves y la expulsión los domingos. Puedes optar por cualquier combinación semanal, aunque deberás tener en cuenta que si realizas pruebas semanales, desde el inicio hasta el final de la prueba deben de estar el mismo número de concursantes. Sobretodo, si tienes pensado la creación de privilegios en tu concurso, cómo la creación de un líder, un poder especial o el acceso a una zona privilegiada de la casa.

Puedes realizar una prueba semanal utilizando el sistema de habilidades que los Sims te permiten: podrán trabajar la creatividad, el carisma, el físico… cada semana podrán trabajar una habilidad concreta. También puedes optar por no realizar prueba semanal alguna y sólo realizarán tareas hogareñas que les permita crear dinero. O incluso puedes implantar un huerto en la casa que les permita trabajar y cosechar sus propios alimentos.

Una vez fijado el día de nominaciones y expulsiones, debes mantenerte fiel a esa regla y llegado los días concretos a la hora que hayas elegido, se procederá a las nominaciones y expulsiones de Gran Hermano Sims.

Sistema de votaciones

A lo largo de la existencia de este reto de Gran Hermano Sims, el sistema de votaciones ha ido cambiando. Tanto que debes elegir entre numerosas opciones. Lo que debes respetar en todo caso es que tienes prohibido entrar en el apartado de Relaciones de tus Sims hasta llegado el momento de nominar y expulsar. Así, no sabrás cuál es el estado de las relaciones que tus concursantes han entablado entre sí, aunque en algunos casos puedas intuirlos. No te verás tentado de modificar los resultados y hacer el concurso más realista.

Votaciones de 3, 2 y 1 en positivo

Llegado el momento de las nominaciones, debes entrar en el apartado de relaciones de tus Sims y ver cuales son los miembros de la casa con los que mejor se lleve cada concursante. Su mejor amigo se llevará 3 puntos positivos, el siguiente mejor compañero 2 puntos y el último se llevará sólo 1. Repetirás el proceso por cada concursante.

En una hoja anexa, podrás ir anotando el número de votos positivos que obtiene cada participante. Los tres participantes con menos votos positivos quedarán nominados y serán candidatos a la expulsión.

Votaciones de 3, 2 y 1 en negativo

Se sigue el mismo procedimiento que en el caso anterior, pero mirando las relaciones con los compañeros con los que se tenga peor relación. El mayor enemigo se llevará 3 puntos negativos, el segundo adversario sumará 2 puntos y el último punto aquel con el que tercera peor relación se tenga. Repetirás este proceso con cada concursante.

Igualmente, al final, sumarás los votos negativos de cada uno y los tres participantes con más votos negativos serán los nominados de esa semana en Gran Hermano Sims.

Votación democrática

En esta variante de votación, cada concursante dará un voto al adversario con quien peor relación tenga. Los votos se suman y el que tenga una suma superior, será el expulsado. En esta variante, tanto la nominación cómo la expulsión se hace el mismo día. Una vez se determine quién es el más votado, éste deberá abandonar la casa.

¿Qué pasa si hay un empate entre dos o más concursantes? Se hace una segunda ronda entre los personajes que hayan logrado salvarse, eligiendo entre los empatados. De tal forma, el que resulte más votado entre los empatados en esta segunda votación, será el expulsado.

Este proceso se repite siempre y cuándo en cada votación haya un nuevo salvado. Si tras repetir la votación, no hay un expulsado claro y no hay nuevos salvados, la expulsión se realizará a suerte, lanzando una moneda al aire.

Poderes especiales

En numerosas versiones del reto de Gran Hermano Sims existen poderes especiales que los concursantes pueden usar durante la partida. Algunos de ellos les permite la inmunidad durante una semana, otro mejorar el resultado de las nominaciones o los ídolos de inmunidad que permiten continuar en el juego cuándo el concursante se vea realmente en peligro.

Los poderes especiales deben elegirse antes de iniciarse la votación, antes de que puedas saber que concursante va a obtenerlo. Así se garantiza una mayor imparcialidad en la partida. Estos poderes especiales deben usarse en un momento específico de la votación. Pasamos a valorarlos:

El Líder de la Casa

Si has optado por hacer una prueba semanal, el concursante que haya obtenido mejores resultados en la prueba, se coronará cómo líder de la casa. En otras ocasiones, antes de cada votación (sobretodo en negativo), se contabiliza los votos en positivo, votando cada sim al compañero con quién mejor relación tenga. El concursante que obtenga más votos, se convertirá en el Líder de la Casa esa semana.

Entre los privilegios del Líder, pueden encontrarse entrar en zonas restringidas o privilegiadas de la casa, hacer una visita momentánea a la otra casa (si has optado por un sistema de 2 casas en tu partida) o cualquier cosa que se te ocurra.

En el sistema de votación, puedes darle al Líder algunos privilegios, cómo por ejemplo: la inmunidad, no pudiendo ser votado por sus compañeros cómo nominado; sumar tres puntos en positivo a los que haya obtenido durante las nominaciones; elegir a uno de los nominados o añadir a alguien a la lista. Cualquier privilegio que se te ocurra.

Lo importante es que debes elegir este poder antes de que el proceso de votación empiece y saber quién es el elegido cómo líder. Puedes variar este poder a lo largo de las semanas que dure el concurso.

Ídolos de Inmunidad

Esta modalidad se puso de moda en el Gran Hermano Sims, durante los Sims 2, tras la aparición de la opción «Excavar en búsqueda de un tesoro». Una vez por semana, cada participante debía cavar un agujero en la tierra. Algunos de ellos encontraban un objeto. Otros encontraban agua. El objeto de mayor valor encontrado en esa semana, se convertía en un ídolo de inmunidad.

Especialmente diseñado para el sistema de votación democrática, los ídolos de inmunidad sirven para evitar una expulsión casi segura. El concursante que se vea en serio peligro, puede decidir utilizar el ídolo de inmunidad justo antes del proceso de votación democrática.

Los votos hacia la persona que ha usado el ídolo se cuentan, pero son considerados nulos, por lo que si ha obtenido una mayoría de votos y era el expulsado, la siguiente persona más votada pasa a ser el expulsado final. Si una persona es expulsada con su ídolo sin usar, este queda sin uso y es eliminado con el concursante. Si en cambio es usado, pero no es el concursante más votado, el ídolo ha sido malgastado.

Si decide usarse en otro sistema distinto al de votación democrática, el nominado más votado lo usará automáticamente, salvándose así, dejando cómo nominado al siguiente con más votos, ocupando su lugar.

Nominados definitivos y Expulsión

Una vez contabilizados los votos y habiéndose usado los poderes especiales, quedarán nominados dos o tres concursantes cómo mínimo. Al principio de la partida debes elegir el número mínimo de nominados. Esta cifra de nominados mínimos, se mantendrá hasta que queden sólo cuatro concursantes, cuyo número final pasará a ser dos nominados.

Salvo en el sistema de votación democrático en el que la expulsión es directa, los nominados vivirán en la casa un periodo de tiempo hasta la expulsión. Llegado a este momento, hay varios sistemas de Expulsión que debes tener en cuenta:

  • Expulsión al azar: el expulsado se decide mediante la suerte, simulando así la voluntad de un público inexistente.
  • Expulsión por popularidad: entre los concursantes nominados, el que peor relación tenga con sus compañeros salvados será el expulsado.
  • Tiranía: llegado el momento de la expulsión, el nominado que tenga peor relación con el líder de la casa, será el expulsado de Gran Hermano Sims.

Si has decidido introducir nuevos jugadores semanalmente, tras la expulsión puedes incorporar a los nuevos participantes. Esta opción es recomendada especialmente para aquellos que prefieren tener menos concursantes por casa. Así, puedes empezar el concurso con 5 o 6 concursantes y durante unas semanas, mantener esa cifra de concursantes con nuevas incorporaciones.

Juego con varias casas

Si desde el momento de la partida, has decidido jugar con varias casas, los expulsados se harán de la siguiente forma: mientras que el expulsado de una, será eliminado del concurso, el expulsado de la otra ocupará su lugar. Así, poco a poco, una casa se irá vaciando hasta que todos sus ocupantes se hayan marchado de ella.

Si optas por un sistema de dos nominados por casa, los salvados de cada casa pueden cambiar su posición, de forma de que ambos tengan la oportunidad de congeniar con nuevos compañeros y conocer gente nueva, siendo un premio para los concursantes que logren salvarse de una expulsión. A pesar de esto, el expulsado definitivo debe ser siempre de la misma casa.

La variedad de casas hace que puedas implantar sistemas de votaciones distintos en cada una de ellas: quizás en una utilices el voto democrático con ídolos de inmunidad y en otra sistemas de votación con un Líder de la Casa. Las combinaciones son muy numerosas y divertidas, y ayudarán a que cada Gran Hermano Sims que juegues sea completamente distinto.

La Repesca

Si tienes interés en realizar una repesca para Gran Hermano Sims, debes mantener a los expulsados viviendo en una casa anexa. Las reglas para la repesca son las siguientes:

  • Cada vez que un expulsado sea eliminado, debes introducirlo en la casa de la repesca. Estás obligado a jugar también con esa unidad doméstica, de manera que el número de semanas que transcurran, deben ser iguales al de la casa dónde siguen los concursantes en activo.
  • Si juegas con una casa con 8 concursantes, la repesca se llevará a cabo cuándo queden en activo 4 concursantes, celebrándose entre los primeros 4 expulsados. Si juegas con un sistema de varias casas, puedes hacer varias repescas cada vez que en la casa de posibles repescados hayan 6 personas.
  • Una vez que los repescados vuelvan a la casa principal, la casa de la repesca quedará vacía.
  • Para elegir el concursante que va a ser repescado en Gran Hermano Sims puedes optar por el sistema de votación siguiente: cada uno de los candidatos a ser repescados votará a favor de un compañero con el que tenga mejor relación en el apartado de Relaciones. El candidato que consiga más votos de los demás será el repescado definitivo. También puedes optar por la suerte, eligiendo al repescado por azar.

¿Cómo se elige al ganador?

Una vez que sólo existan 2 o 3 Sims en la casa, llegará el momento de que debas celebrar la final. Aquí se plantean grandes dudas sobre cómo elegir al ganador de Gran Hermano Sims. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Cuestión de suerte: puedes simular la voluntad del público, votando al azar entre los finalistas. Lo que ocurre es que esta opción, después de un juego tan largo, puede que no sea de tu agrado, ya que el resultado de la partida puede no reflejar fielmente lo que ha ocurrido durante el concurso.
  • Votos del ganador: en esta opción, cada persona que abandona el concurso, tiene la posibilidad de dar un voto de ganador al compañero con quién mejor relación tuviese antes de su marcha. Así, cada semana alguien obtendrá un voto de ganador. En caso de que el expulsado tenga algún voto ganador dado por un concursante anterior, el compañero con quién mejor relación tiene, no sólo recibiría su voto sino que además sumaría los votos que éste recibió de otros. Si los expulsados tienen un número impar y los finalistas son 2, es imposible que suceda un empate. Y uno de ellos será el ganador de Gran Hermano Sims.
  • Sistema de puntos de méritos: Para elegir al ganador de esta forma, deberás tomar notas durante toda tu partida: quién ha sido líder cada semana, quién estuvo nominado y fue salvado… todos estos hechos irán dando puntos, asignando méritos a cada concursante. Cuándo llegue la final, el concursante que haya acumulado más puntos de méritos, será el ganador.
  • Ganador popular: Si estás interesado en hacer este reto y subirlo a Youtube, puedes hacer que tu audiencia elija quién merece ganar entre los candidatos finales.

El premio

Una vez que el ganador ha salido victorioso de Gran Hermano Sims, debes darle un premio. Puede ser una gran cantidad de dinero que le permita llevar una vida cómoda el resto de sus días.

Espero que este reto, que aunque parece bastante complejo, te resulte divertido y que te dé horas de juego. Puedes crearte a ti mismo, con tus amigos o familiares y simular ser los participantes del concurso. ¡Incluso puedes hacer una edición especial de ex concursantes de otras ediciones! Las posibilidades son numerosas.

Muchas gracias y un abrazo por llegar hasta aquí. ¡Nos vemos pronto con otros retos!