Saltar al contenido

RETOS de los SIMS 4

¿Eres un simmer convencido? ¿Buscas nuevos y apasionantes retos de los sims 4? ¿Buscas nuevas aventuras para la Familia Lápida? En nuestra web, te ofrecemos los mejores retos de los Sims 4 para que disfrutes al máximo de tus partidas, con los desafíos más clásicos y algunos nuevos que quizás aún no conozcas. Sigue leyendo y descúbrelos.

¿Qué son los retos en los Sims 4?

Los retos para los Sims 4 son desafíos que el propio jugador se impone para dar a su partida una historia única dentro del universo Sim. La mayoría de estos retos proceden de entregas anteriores, por lo que si tienes una versión anterior a la cuarta entrega, puedes adaptarlos al juego que tengas. Así, las horas que estés frente a la pantalla se harán más amenas y diferentes si intentas cumplir con alguna de estas aventuras.

Estos retos en los Sims 4 pueden variar según la versión a la que se juegue. Puede que otras versiones tengan reglas adicionales más estrictas, pero expongo las reglas básicas y si se quiere aumentar o disminuir la dificultad del reto o introducir otro tipo de normas, ya es cuestión del jugador.

Quizás te interese:

💎 LOS SIMS 5: Últimas Noticias

💙 Juegos de SIMULACIÓN de VIDA REAL

💎 Mejores JUEGOS DE MESA para Adultos

💙 Como Ver LA CASA FUERTE en Telecinco

Reto del Legado

Sin duda, este es uno de los desafíos más clásicos. Consiste en la creación de un sim soltero, hombre o mujer. Deberás trasladarlo a un solar dónde vivirá, se casará y tendrá hijos. El objetivo es sencillo: tienes que construir un legado familiar hasta alcanzar la décima generación Sim.

Antes de empezar tendrás que decidir la regla de la herencia de tu familia, determinar cómo elegirás al heredero familiar: el hijo primogénito de la generación anterior sea chico o chica, el hijo varón mayor, la hija menor, si tienen que ser hijos biológicos de forma obligatoria… lo que prefieras. No podrás cambiar la regla de la herencia a lo largo de la partida.

A lo largo de este reto para los Sims 4 no podrás cambiar de solar: tendrás que vivir en el mismo solar durante las diez generaciones. Perderás el reto si en algún momento no tienes descendencia que herede el legado o si tu sim heredero muere sin hijos ni hermanos con los que continuar la partida.

Puedes realizar modificaciones a este reto, ampliando o reduciendo el número de generaciones a tu gusto, aunque el reto original trata de diez generaciones. Además, es un reto que podrás hacer tanto en los Sims 2 cómo en los Sims 3, si dispones de estos juegos. No se permiten usar trucos de ningún tipo durante el reto.

Sin duda, uno de los retos de los Sims 4 más jugados y entrañables, ya que te permite realizar un árbol genealógico inmenso, haciendo que esa familia Sim esté presente en muchas de las otras familias del barrio.

Pulsa aquí para conocer más sobre el Reto del Legado Sims.

El Reto de los 100 bebés (o reto A-Z)

Este desafío es uno de los retos de los Sims 4 con más éxito y en cierto sentido, es muy parecido al anterior, pero en lugar de contar generaciones, cuentas el número de bebés que tiene un linaje. Debes empezar con una mujer Sim soltera que viva totalmente sola. Esta mujer Sim deberá establecer relaciones románticas con hombres Sim hasta conseguir quedar embarazada. El reto consiste en que la mujer Sim llegue a tener el mayor número de bebés durante la partida.

Una vez la mujer Sim haya envejecido, su hija menor tomará el relevo del reto y continuará cómo la matriarca familiar, continuando teniendo los bebés, pasando el reto de generación a generación hasta que el bebé número 100 se convierta en joven adulto.

Las reglas particulares de este reto son las siguientes: la Sim sólo puede quedarse embarazada del mismo varón en una sola ocasión. Sólo los gemelos contarán con el mismo padre. Por lo que deberás mantener muchas citas con todo tipo de Sims para quedarte embarazada. Además, la Sim no podrá casarse ni traer a ningún adulto a la unidad doméstica, viviendo sola con sus hijos. Sólo si 100 bebés llegan a la edad de joven adulto puntúan: si el niño muere o se lo llevan los servicios sociales… no cuentan cómo parte de los 100 bebés. Cuándo los hijos lleguen a joven adulto, deberán abandonar el domicilio para que no puedan aportar ingresos a la familia.

Este reto cuenta con una variante, el reto A-Z: en lugar de 100 bebés, debes tener descendencia por cada letra del abecedario. El nombre del primer hijo empieza por A, el segundo por B… Con este reto, se puede jugar con un Sim hombre o con un Sim mujer.

Reto de los 7 biberones (o el hermano mayor)

En este reto para los Sims 4, contamos con un sim adulto que tiene a su cargo a 7 bebés a la vez, a los que tendrá que atender sin ningún tipo de ayuda. ¡Ni siquiera contratando a la niñera! El Sim adulto debe encontrar la forma de criar a esos 7 bebés hasta que se conviertan en adultos, sin que se los lleve el asistente social.

Otra variable de este desafío, también uno de los retos en los Sims 4 más conocidos, es el del hermano mayor: un adolescente deberá encontrar la forma de mantener a la familia y criar a sus hermanos menores. El adulto de la unidad familiar no trabajará y se debe dedicar a la vida ociosa, sin hacer ninguna tarea doméstica ni aportar ningún tipo de ingreso a la unidad familiar. ¡De hecho, será incluso más divertido si el adulto tiene gastos disparatados que dificulten tu partida! El adolescente deberá estar al cargo de sus hermanos, hasta que el menor de ellos alcance la edad adulta. ¡Cómo si de un capítulo de Shameless se tratase!

Reto de la Granja (o la isla)

Este es uno de los retos de los sims 4 más sencillos: debes construir una granja en el solar y obligar a que los Sims que vivan en la parcela sólo se alimenten y sobreviven de los productos que cosechan. Para ello, puedes aislarlos en tu parcela e impedirles salir al exterior. Además, puedes evitar tener objetos que les proporcione dinero con otro tipo de actividades. Existen numerosas variables: desde introducir a un par de solteros para que formen una familia o la que te permite hacerlo con una familia ya formada. ¡Para gustos, los tuyos!

Otra de las variantes de estos retos para los sims 4 es el Reto de la Isla: crea una isla en una parcela grande, rodeando el territorio con agua. Deja a los sims allí sin ningún tipo de contacto con el exterior: sólo podrán alimentarse de lo que cosechen en ella y de lo que sean capaz de pescar. Puedes comenzar el reto con dos hombres y dos mujeres para que tengan descendencia y podrás construir una pequeña cabaña para que la usen de refugio, para dar así paso a una nueva sociedad.

Reto de la Viuda Negra (o el conquistador)

¿Cansada de trabajar? ¿Buscas un marido que te mantenga? El reto de la viuda negra será tu preferido. Debes buscar una mujer sim pobre. Localiza a los hombres solteros más ricos del barrio y cásate con ellos. Una vez hayas conseguido tu objetivo y te hayas hecho con su fortuna y su hogar, comienza a buscar un nuevo amante.

Una vez lo encuentres, halla la forma de poner fin a la vida de tu esposo para que, una vez fallecido, consigas casarte con tu nueva pareja. Repite el proceso una y otra vez, haciendo que en tu jardín crezca un numeroso cementerio. Además, puede que los fantasmas de tus ex esposos te visiten y no les agrade que un nuevo hombre haya ocupado su lugar… Uno de los retos en los sims 4 favoritos por los jugadores.

Una variante de este reto es el reto del conquistador: debemos crear a un sim hombre o mujer que se dedique a conquistar a otros y ser su mantenido. Cuánto más relaciones amorosas tenga el conquistador, mejor nivel de vida tendrá. Los conquistados deberán obsequiar al conquistador con regalos por cada estación completa que pase con ellos… pero debes evitar a toda costa que tus amantes se enteren de tu promiscuidad, ya que los regalos cesarán y el alto nivel de vida puede peligrar.

El reto del vagabundo

Desde el inicio de los Sims, nos han hecho entender la gran importancia de tener dinero en nuestra unidad doméstica, pero ¿qué pasaría a un sim que no tuviese casa ni dinero para comprarla? ¡Bienvenidos al reto del vagabundo!

En este reto de los Sims 4, debes meter a un sim en un solar vacío y gastarte todo tu dinero en construir un parque en esa parcela, que será el hogar del vagabundo. Tendrás que acudir a tu ingenio para alimentar al pobre desgraciado y conseguir que prospere y comience a ahorrar para una vivienda sin conseguir empleo alguno. ¿Irás a robar a algún restaurante? ¿Buscarás comida en la basura? ¿Qué harás para sobrevivir? El desafío del vagabundo es uno de los mejores retos en los Sims 4 que puedes jugar en cualquiera de las ediciones del juego.

GH Sims (o la casa de tus sueños)

Desde Los Sims 1, miles de jugadores han hecho algún Gran Hermano. Se trata de crear una familia de 8 miembros (o más si dispones de algún truco) y encerrarlos en una casa, sin contacto alguno con el exterior, aunque algunas modalidades de este reto permiten recompensas adicionales que permiten visitas al exterior.

El desafío consiste en que los dejes evolucionar al libre albedrío: tu función es vigilante, pero nada participativa. Podrás intervenir en los eventos que crees, cómo pruebas semanales que inventes o recompensas. En este reto en los Sims 4 no dispone de reglas fijas, ya que hay mil versiones. Sólo debes encontrar o inventar las que mejor se adapte a tu modo de juego. En todo caso, hay ciertas cosas que en toda versión de este reto vas a encontrar.

Cada cierto tiempo que varía según la modalidad, se procede a las votaciones: debes analizar las relaciones de los Sims, que votarán al resto de sus compañeros según la amistad que tenga con ellos. El sistema de votación puede ser positivo (se vota a favor de los compañeros con los que mejor relación se tenga) o negativo (se vota en contra de los compañeros con los que menos relación se tenga).

Los sims con más votos serán nominados y por un sorteo, uno de ellos será el expulsado. El reto termina cuándo queden dos sims: ganará el que tenga mejor relación con los concursantes ya eliminados. El premio: 100.000 simoleones, una gran cantidad de dinero que mantendrá al sim sin trabajar el resto de su vida. Una de las variantes: el ganador se queda con la casa.

Puedes obtener más información de este reto y de todas sus variantes aquí: Reto Gran Hermano SIMS

Hotel Sim

¿Has pensado alguna vez en simular un hotel en Los Sims? ¡Puedes hacerlo! El reto consiste en crear un pequeño hotel. En la planta baja del edificio estará la recepción, la cocina, el restaurante y la zona de trabajadores. Arriba, estarán las habitaciones.

El reto consiste en introducir a 8 sims en este hotel: mientras que 3 de ellos serán los trabajadores, los otros 5 serán los huéspedes. Los huéspedes tendrán trabajo y aportarán el dinero de la unidad doméstica, pero al llegar a casa recibirán un trato excepcional: los trabajadores deben mantener el hotel limpio, la comida servida, las habitaciones preparadas, el jardín cuidado… ya que no se permite que contraten personal para llevar a cabo estas tareas. Los trabajadores recibirán una tercera parte del sueldo de cada uno de los clientes en contraprestación por su trabajo, que tendrán guardado en su inventario tras comprar objetos.

El reto termina cuándo cada uno de los 3 trabajadores consiga reunir objetos en su inventario,  con valor de 50.000 simoleones.

Espero que estos retos en los Sims 4 te terminen gustando y que disfrutes de largas y entretenidas partidas. ¡Nos vemos pronto!