Saltar al contenido

RETO del LEGADO Sims (Legacy Challenge)

Seguramente, si eres un auténtico simmer, habrás leído o escuchado hablar de los RETOS de los SIMS 4. Estos desafíos son objetivos que el propio jugador se pone durante sus partidas en los Sims, para hacer más entretenido su juego. Hay numerosos retos, pero hoy te hablaremos sobre el más popular de ellos, el Reto del Legado Sims, o Legacy Challenge Sims. ¡Comenzamos!

Objetivo del Legado Sims

Este desafío tiene su origen en Los Sims 2, por lo que es todo un clásico. Con la llegada de las etapas de la vida al juego, en la que nuestros Sims van pasando desde tiernos bebés hasta ancianos de avanzada edad, se crean las generaciones de sims, que se irán formando paulatinamente a medida de que nuestros adorados personajes van creciendo, casándose y teniendo hijos. Las generaciones serán vitales para el Reto del Legado Sims.

También puede interesarte:

💎 Comprar LOS SIMS 5: Últimas noticias

💙 Como ver AMOR OBSTINADO en Divinity

💎 Mejores alternativas a TELEGORDA gratis

Este reto consiste en crear a un solo personaje y hacer que su legado conste de 10 generaciones. Es decir, el Sim que creaste será la primera generación, sus hijos serán la segunda, sus nietos la tercera… y tendrás que completar este reto del Legado Sims hasta que llegues a la décima generación con dicha familia. ¿Parece sencillo? Pues bien, veamos las reglas básicas de este desafío para que compruebes por ti mismo si esta tarea es tan fácil cómo crees o, si en cambio, es más difícil de lo que piensas.

Reglas del Legacy Challenge Sims

Estas son las reglas básicas del Reto del Legado Sims. Desde que fue creado el reto, a medida que ha pasado el tiempo, han surgido en la red distintas variables del desafío. Te exponemos las reglas básicas y te señalaremos igualmente si conocemos de alguna variable que pueda serte útil o divertida.

Las reglas básicas de este desafío Sim son las siguientes:

Crear al fundador de tu Legado Sims

Debes crear una nueva unidad doméstica en el juego con un único personaje. Éste será el fundador de la familia, el Sim que será considerado cómo la primera generación. Puedes crearlo con total libertad, salvo con la única restricción de que sea un sim adulto.

Lo que es realmente importante para este reto es que no puedes usar trucos en el juego. El Sim fundador de esta casa debe tener un origen humilde, una casa sencilla, que obviamente se irá agrandando poco a poco, a medida de que la familia se vaya ampliando.

Para ello, debes trasladar al sim a un solar que no esté ocupado por otra familia. Algunas variables del juego sugieren que este solar debe tener algunas medidas concretas, o que al inicio del juego debes comprar una armadura en concreto que debe pasar de generación en generación. Aunque es una regla que suele aparecer, no es obligatorio, ya que lo esencial del desafío es que la familia llegue a la décima generación, desde un origen humilde.

Una vez instalado en la parcela, tu Sim fundador debe buscar pareja para tener así descendencia y comenzar a formar esta gran familia para dar paso al inicio del reto del legado sims.

Normas de sucesión

Se entiende por normas de sucesión el conjunto de reglas que determinarán quién se convierte en el patriarca o la matriarca de esta familia una vez que el fundador haya fallecido. Estas normas son muy importantes, ya que determinarán quién será el heredero cuándo se produzca la muerte de su antecesor. Es una regla del reto del legado Sims que ha de respetarse siempre, así que debes elegir con mucho cuidado las características de esta peculiar herencia.

  • 1) Norma de orden: el heredero será el primer hijo, el hijo menor, el hijo que mejor relación tuviese con su antecesor, por sorteo…
  • 2) Norma de género: el heredero será siempre hombre, será siempre mujer o puede serlo cualquiera, independientemente de su género.
  • 3) Norma del hijo biológico o adoptivo: el heredero debe ser hijo biológico de sus padres o puede serlo también si es un hijo adoptado.

Por lo tanto, el heredero de este reto del legado Sims puede ser la hija menor biológica de cada generación o quizás el hijo biológico o no primogénito independientemente de que sea hombre o mujer… hay numerosas variables que debes tener en cuenta a la hora de tu elección.

Las normas de sucesión debes elegirlas antes del nacimiento del primer hijo del sim fundador y será la que debas seguir durante las generaciones siguientes.

Reglas de cónyuges y no herederos

El foco de este reto se pone principalmente sobre el sim fundador y su sim heredero. ¿Qué ocurre con los otros miembros de la familia? Estas son las reglas a las que están sujetos los cónyuges y los otros miembros de la familia no llamados a heredar.

  • Sólo se mudan los cónyuges: las únicas personas que entrarán a formar parte de la unidad doméstica deben ser los cónyuges del sim fundador y de sus herederos. Bajo ninguna circunstancia se permite que otra persona se introduzca en la familia. Eso sí, el dinero que estos cónyuges aporten a la unidad familiar a la que entra deben ser descontado, ya que el patrimonio del legado sim sólo debe aumentarse por actividades que realicen los miembros de tu familia. Una vez introducido el cónyuge en la familia, se considera miembro de ésta, por lo que ya puede comenzar a aportar dinero a la unidad familiar, dado el caso.
  • Mudanza de los no herederos: si tu sin fundador ha tenido cuatro hijos y sólo uno de ellos será su heredero o heredera, los demás pueden mudarse fuera del núcleo familiar. ¡Pero ten cuidado! Estos herederos no pueden volver a vivir en la casa, por lo que si tu heredero muere antes de tener descendencia, no podrás continuar con el reto si el segundo hijo a heredar no vive ya en la unidad familiar. Por lo que debes de tener cuidado al elegir que miembro de la familia no llamado a heredar en un principio, abandona la vivienda familiar o no.

Reglas adicionales no obligatorias

  • Algunos retos del legado sims que encuentras online contiene un sistema de puntuación final. Eso conllevaría a que durante toda tu partida tengas la obligación de apuntar algunos logros que han conseguido tus sims, generación por generación. Eso me parece excesivo. Con conseguir el objetivo del reto, siguiendo las normas de sucesión que elegiste es suficiente. ¿Para qué comparar tus partidas con la de otros basándose en un sistema de puntuación que ni tú mismo elegiste?
  • Al parecer, en la mayoría de los casos de este reto, muchos usuarios compran una estatua de gran valor. Dicen que deben mantenerlas en su inventario y pasarla de heredero a heredero. La razón parece ser que es el objeto con el que se designa quién es el heredero, cómo si de un título nobiliario se tratase. Por otro lado, al parecer, aumenta la factura de la casa, dificultando el reto. Sin duda, esto no debe ser obligatorio, aunque es una norma común, aunque nada aporta el reto en sí. Con hacer 10 generaciones es suficiente.
  • Crea tus propias reglas adicionales: puedes incorporar algunos requisitos que tú mismo elijas. Ejemplos hay muchos. Cada heredero puede trabajar en una carrera distinta o hacer del legado también un legado profesional. Un ejemplo de esto es el reto de la alcaldía: hacer que cada heredero llegue a ocupar el puesto laboral de Alcalde de la ciudad. Puedes hacer que estudien en la misma universidad y que acudan a una fraternidad en concreto. También puedes realizar un retrato obligatorio al heredero y adornar un salón de la casa con los retratos de cada uno de ellos, desde el fundador hasta el último. Una buena forma de poner fin al reto del legado sims es dejar una habitación que recuerde el árbol familiar de tu propia saga.

Lo importante es que cada vez que realices este desafío sea una experiencia nueva para ti y te resulte divertido realizarlo. De ahí la importancia de que tú mismo adaptes el reto a tus gustos personales y añadas tus propias normas y deseches algunas otras impuestas que no son nada necesarias para realizar el reto.