Saltar al contenido

Alternativas a la PASTA DE DIENTES

¿Por qué renunciar a la pasta de dientes comercial?

Cada vez son más las personas que deciden buscar alternativas a la pasta de dientes, ya sea para generar menos plástico o para buscar opciones sin flúor ni productos químicos que pueden dañar al organismo.

Sea cual sea el motivo, te ofrecemos una serie de propuestas alternativas naturales a la pasta de dientes tradicional. ¿Qué usar en lugar de pasta dental?

También puede interesarte:

💎 Alternativas a TINDER

💙 Mejores Alternativas a DAEMON TOOLS

💎 Alternativas a BLABLACAR

Pasta de dientes ecológica

pasta de dientes naturales

Cada vez hay más empresas interesadas en crear alternativas de pasta de dientes ecológicas, dentífricos naturales sin flúor o sin tóxicos cómo el triclosan. Por lo que prosperan nuevas marcas que ofrecen una gran variedad de productos de pasta de dientes ecológica. Puedes encontrar estos productos fácilmente en herbolarios, parafarmacias o en páginas webs de productos  saludables.

Pasta de dientes casera

El número de personas que realizan su propia pasta de dientes va en aumento. ¿Cómo se hace la pasta de dientes en casa? Te presentamos varios ingredientes para diversas alternativas para hacer tu propia pasta dental.

Pasta de dientes con Arcilla Blanca

arcilla blanca para dientes

La arcilla blanca es uno de los ingredientes más utilizados para hacer una pasta de dientes casera. Mezclada con infusiones de hierbas aromáticas, como el romero, la salvia o el tomillo, y con unas gotas de aceite de menta o aceite de té, para dar mayor sensación de frescor, el producto final es una pasta de dientes natural, que deberás guardar en tu nevera para su óptimo mantenimiento.

Cómo dato a tener en cuenta, para la elaboración y conservación de la pasta dental, no podrás utilizar objetos metálicos, ya que de esa forma, la arcilla perderá todas sus propiedades.

Pasta dental con Aceite de Coco

aceite de coco pasta dental

El aceite de coco es un ingrediente excelente para el cuidado de nuestras encías, siendo una excelente alternativa natural de la pasta dental. Mezclando el aceite de coco, preferiblemente natural, con bicarbonato, se consigue una pasta de dientes ecológica que mantendrá tus dientes blancos y tu boca sana. Igualmente, deberás conservar en el frigorífico la pasta para facilitar su conservación.

Alternativas para el blanqueamiento dental

cúrcuma para dientes

Si además de buscar unos dientes sanos, buscas unos dientes blancos, la cúrcuma podría ser el ingrediente perfecto para añadir a tu pasta dental casera. A la hora de aplicarla, debes tener en cuenta de que ésta debe ser 100% natural, que puede llegar a manchar fácilmente la ropa que lleves para manipularla, amarillear tus cepillos de dientes o teñir la toalla en la que te seques la boca tras el cepillado. Con esta especia india, tu dientes irán blanqueándose poco a poco de forma natural.

Si decides probar alguna de estas alternativas a la pasta dental, espero que te resulten beneficiosas. ¡Muchas gracias!