Saltar al contenido

Estudiar IDIOMAS

Muchas son las personas que desean estudiar idiomas. La globalización y la aparición de redes sociales y medios de comunicación hacen posible que puedas hablar con cualquier persona alrededor del mundo. Razón principal por la que aprender idiomas es una inquietud que muchas personas tienen a diario, ya sea por cuestiones laborales, formativas o simplemente, por mero entretenimiento.

Desde Alternativas A… te ofrecemos una lista de los mejores idiomas que puedes estudiar si tu lengua nativa es el español. Te informaremos sobre cuales pueden ser los idiomas más útiles para ti, para la hora de decidir que idiomas estudiar, tenga claras todas las opciones. ¡Continúa leyendo para informarte!

Aprender Inglés

aprender inglés: estudiar idiomas

Evidentemente, en una lista de opciones para estudiar idiomas no puede faltar la opción de aprender inglés. Es el idioma natal de algunas de las potencias mundiales más importantes y el segundo en la mayoría del mundo globalizado, por lo que si aún no tienes un nivel avanzado en inglés, te recomendamos que lo estudies, hasta alcanzar un conocimiento profundo del idioma.

El beneficio de saber inglés para tu currículum y para garantizar un mejor puesto de trabajo es evidente. Además, si buscas moverte en un entorno internacional en el futuro, aprender inglés es imprescindible, ya que es el idioma extranjero más hablado en la mayoría de países del mundo. Si visitas algún país y no conoces su idioma oficial, comunicarse en inglés siempre será una opción.

Quizás te interese:

💎 Comprar Libros Online

💙 Lector PDF: mejores alternativas

💎 Mejores Antivirus de la actualidad

Además, emprender el estudio de aprender inglés cuenta con la ventaja de que lo estás estudiando desde la niñez, por lo que te será mucho más fácil recordar y comprender algunas peculiaridades de este idioma. Por no mencionar que probablemente tengas en tu memoria mucho más vocabulario del que crees recordar.

Por último, cualquier población lo suficientemente grande para tener academias de idiomas te dará la posibilidad de aprenderlo, ya que el inglés suele ser la oferta más solicitada en centro de estudios de idiomas. Además, puedes realizar numerosos cursos de inglés online y aplicaciones para estudiar idiomas que facilitarán mucho tu aprendizaje. Sin duda, la mejor opción si buscas aprender idiomas útiles.

Aprender Francés

aprender francés online

Para todos aquellos que quieren estudiar idiomas, la posibilidad de aprender francés seguramente les ha pasado por la cabeza. La cercanía de Francia, Bélgica y la zona francófona de Suiza a España hacen esta opción particularmente interesante para los españoles. Además, al igual que el inglés, se estudia cómo segundo idioma en la mayoría de los colegios e institutos de España, razón por la que ya partirás con una base mínima si desempolvas un poco los apuntes de tu infancia.

Aprender francés hasta un nivel avanzado puede hacer que tu currículum destaque entre los demás. Aunque muchas personas tienen conocimientos del francés, son pocos lo que lo hablan, lo comprenden y lo escriben de la forma correcta. Así que si logras sobresalir en este idioma con un alto nivel, tu contratación para alguna puede ser mucho más interesante para el contratante. En ese sentido, el francés es uno de los idiomas más útiles para trabajar.

Encontrar dónde aprender francés también es fácil: suele ser una opción segura en la mayoría de academias de idioma del mundo, algunas de ellas especializadas en el aprendizaje del francés. Además, hay muchas que ofrecen cursos de francés online que te permitirán aprender francés desde casa, mediante conferencias y plataformas digitales.

Aprender Portugués

aprender portugués online

Aprender Portugués puede ser una opción muy atractiva si quieres estudiar idiomas. Al igual que con Francia, Portugal comparte frontera con España. En el sur del continente americano, decenas de países comparten territorio con Brasil, una de las potencias económicas más importantes de la última década. Además, puede que no lo sepas, pero el portugués es el idioma más hablado del hemisferio sur.

Seguramente, habrás oído en alguna ocasión que la comprensión entre personas que hablan español y personas que hablen portugués es bastante alta. En ciertos aspectos, es completamente cierto, ya que ambos idiomas derivan del latín y las lenguas se asemejan bastante. Aprender portugués puede serte agradable y más fácil que cualquier otro idioma.

Aunque en algunos centros educativos españoles cercanos a la frontera se imparten clases de portugués, su conocimiento es minoritario en España. Hablarlo, comprenderlo y escribirlo perfectamente puede darte un perfil muy interesante para algunas empresas que buscan expandirse en el país luso.

Las academias de idiomas e institutos de portugués no suelen ser tan abundantes cómo los que enseñan otros idiomas, pero en la mayoría de las grandes ciudades podrás encontrar centros de estudio en España. Estos centros suelen ser más habituales en la América Latina, dada las relaciones comerciales que muchos países de América del Sur mantienen con Brasil. Si tienes suerte, puedes aprender portugués en algunos cursos online de portugués, tanto en su modalidad portugués de Portugal cómo portugués de Brasil.

Aprender Italiano

aprender italiano online

¿Qué tiene el italiano que a la hora de estudiar idiomas siempre resulta una de las opciones más atractivas, a pesar de que no parece ser uno de los idiomas más útiles? Su bella y agradable sonoridad, la facilidad para aprender a pronunciarlo o toda la historia y la cultura que lo rodea, pueden ser razones de peso para aprender italiano.

Italia es uno de los países con más relaciones comerciales con España. La cercanía de ambos países y la simpatía mutua que españoles e italianos parecen tener entre sí pueden ser razones de peso para el estudio de este idioma. También derivado del latín, aprender italiano suele ser una tarea relativamente fácil para los hispanoparlantes. Aunque algunos aspectos del idioma pueden ser realmente complicados y no hay que subestimar este idioma.

Además, sucede cómo con el portugués: el hecho de que un italiano y un hispanoparlante se entiendan con facilidad , hace que muchas personas consideren que estos idiomas son menos útiles que otros. Por lo que no optan por estudiarlo en profundidad u optar por otros. En realidad, son pocas las personas que dominan el italiano en todos los aspectos. Así que si lo logras, tu curriculum puede resultar atractivo para algunas empresas que comercien o trabajen con Italia.

Encontrar centros de estudio y academias de idiomas dónde aprender italiano será tarea fácil. Son muchos los centros que ofrecen cursos presenciales, incluso hay algunos institutos de lengua italiana en algunas de las ciudades más importantes de España. Es uno de los idiomas más recomendados para hacer cursos online. Por lo que puedes probar con algún curso de italiano online para comprobar si el idioma te convence.

Aprender Alemán

aprender alemán online

Durante un tiempo, en España hubo una obsesión por parte de muchos estudiantes por aprender alemán. Se trata del idioma más hablado en Europa: se habla en Alemania, Austria y en gran parte de Suiza, además de en Luxemburgo y en Liechtenstein. Algunas comarcas de países europeos cercanos hablan también en alemán.

El Alemán es un idioma bastante complejo a la hora de estudiarlo, razón por la que muchas personas que inician su estudio desisten, ya que su dificultad es mucho mayor que la de otros idiomas. Además, la comprensión de algunos aspectos del idioma se obtiene tras mucho más tiempo de estudio que lo que conllevaría el estudio de otro idioma europeo. Por lo que los que decidan aprender alemán avanzarán mucho más lento que si se decidieran por otra lengua.

A pesar de su dificultad, son muchos los interesados por aprender alemán, que es una opción excelente si consigues alcanzar un nivel avanzado de comprensión lectora y auditiva, además de poder hablarlo correctamente y escribirlo. Sin duda, es un gran desafío, aunque para algunas profesiones técnicas o ingenierías, se trata de una opción a tener en cuenta por la oferta laboral que ofrecen estos países.

Encontrar centros de estudio para aprender alemán es relativamente fácil en España, ya que el interés masivo que hace unos años vivieron los españoles por el alemán hizo que muchos centros de idiomas que no lo tenían en su programación de estudios, lo añadieran. En mayores núcleos de población, puedes encontrar academias especializadas en el estudio del alemán. Además, puedes encontrar cursos de alemán online con facilidad, por lo que no te faltarán posibilidades si te has decidido por este idioma.