Saltar al contenido

Alternativas a LA GASOLINA ECOLÓGICAS

Cada vez son más las personas con conciencia medioambiental que se interesan por encontrar alternativas a la gasolina, que les permita usar un combustible menos contaminante para la atmósfera. Para ello te ofrecemos la siguiente lista de mejores alternativas para sustituir a la gasolina.

¿Por qué sustituir a la gasolina?

La emisión de dióxido de carbono y las consecuencias medioambientales que ocasiona el cambio climático son la causa principal de preocupación a la hora de replantearse la búsqueda de un combustible alternativo a la gasolina. Al existir fuentes combustibles más ecológicas, se está intentando impulsar un cambio internacional para la búsqueda de energías renovables que produzcan menos daño a la atmósfera y evitar así el conocido efecto invernadero, que está cambiando el clima a nivel mundial.

¿Cuales son los combustibles alternativos?

 Quizás puede interesarte:

💎 Mejores Alternativas a BLABLACAR

💙 Alternativas a SKYPE

💎 Alternativas a HOOTSUITE GRATIS

A continuación, te presentamos la lista de alternativas a la gasolina que estás buscando:

La electricidad

electricidad, alternativas a la gasolina

La electricidad parece ser la energía más próxima y principal alternativa a la gasolina y el diesel. Es accesible para la gran mayoría de usuarios, razón por la que cada vez más se producen coches eléctricos.  Si se consigue producir la electricidad sin causar contaminantes mediante energías renovables, puede convertirse en la más exitosa de las energías alternativas a la gasolina y reducir las emisiones a la atmósfera.

El propano

El propano es conocido como el gas del petróleo. Es una alternativa a la gasolina por tratarse de una energía más eficiente y menos contaminante, siendo un gas algo más limpio. Además, se produce a un menor coste. Pero no se considera una alternativa ecológica a la gasolina, ya que sigue contaminando demasiado. Además, producir coches de propano resulta demasiado costoso.

El Biodiesel

El Biodiesel tiene origen natural, creado principalmente por grasas animales y aceites vegetales. Se puede utilizar actualmente en algunos coches diesel. Principalmente, por su semejanza con el diesel actual. Produce una cantidad menor de contaminantes, siendo una alternativa a la gasolina que contamina menos.

El Etanol

El etanol es una de las alternativas a la gasolina renovables más limpias. Producto de las cañas de azúcar, el maíz y de otros productos naturales, produce menos contaminantes que la gasolina tradicional, por lo que lo convierten en una de las alternativas ecológicas a la gasolina a tener en cuenta. Razón principal por los que algunos coches ya utilizan Etanol como combustible.

El Hidrógeno

Mientras que en Europa se apuesta más por los coches eléctricos, en Japón han elegido el hidrógeno. Como alternativa de la gasolina, este combustible facilita que los coches de hidrógeno no necesiten enchufarse, razón que los hace bastante atractivos al consumidor. Estos coches no emiten contaminantes, pero aún carecen de la infraestructura necesaria para una amplia comercialización.

El Biometano

En algunos países de Europa, el biometano ha comenzado a implantarse como una seria alternativa para sustituir a la gasolina. Se trata de un gas que se obtiene gracias a residuos biológicos, que tras ser sometido a un proceso de lavado químico. A pesar de ser una alternativa a la gasolina, se están realizando pocos vehículos con motores de este combustible, por lo que es bastante difícil obtenerlos.

¿Cómo saber cuánto contamina mi coche?

alternativas ecológicas a la gasolina

Según los datos de la ITV en 2018, alrededor de una quinta parte de los vehículos que se presentan para su revisión, no superan la prueba inicial debido a que contaminan más de lo permitido.

La DGT tiene un modelo de información de contaminación de los vehículos basado en el distintivo ambiental. Para más información, visita este enlace y descubre cuánto contamina tu vehículo.