Saltar al contenido

Casas Prefabricadas en España

Cada vez son más las personas interesadas en adquirir casas prefabricadas en España. Este nuevo modelo de vivienda, muy extendido en otros países, parece estar cobrando mayor importancia en nuestro país. Por lo que ya son numerosas empresas de casas prefabricadas en España que construyen hogares de todo tipo, en base a los gustos de sus clientes.

¿Por qué comprar una casa prefabricada en España?

Hacerse con una de las numerosas opciones de casas prefabricadas en España tiene numerosas ventajas y algunos inconvenientes que debes tener en cuenta. Sin duda, la principal ventaja es la rapidez de su construcción, que acelera bastante el proceso de construcción, aunque éste variará dependiendo de los materiales utilizados para la construcción de la vivienda.

El proceso es mucho más rápido que construir una vivienda normal. Y es que las casas prefabricadas en España pueden construirse en una nave o en el exterior, dependiendo de si se trata de una vivienda en madera u hormigón.

Algunos modelos de casas prefabricadas tiene un aspecto básico. Pero muchas empresas están innovando para dar un aspecto único a las viviendas que construyen, por lo que tu hogar prefabricado no tendrá nada que envidiar a la casa más elegante y única: aunque los modelos de vivienda están prediseñados, cada vez se incorporan más novedades en su diseño, creando proyectos de vivienda modernos, contemporáneos que no te dejarán indiferente.

Quizás también te interese:

💎 Ver La LIGA de FÚTBOL 2020/2021

💙 Aplicaciones para INVERTIR EN BOLSA

💎 Juegos de SIMULACIÓN de VIDA REAL

💙 Mejores Alternativas a SEMRUSH

Con estas viviendas, podrás tener una vida normal y contarás con todas las prestaciones que puedes encontrar en cualquier hogar.

Detalles que debes tener en cuenta antes de comprar

Para empezar, debes tener un terreno urbano dónde se permita la construcción de una vivienda. Muchas personas piensan que pueden construir las casas prefabricadas en cualquier terreno. No podrás hacerlo: necesitas que el terreno en sí sea urbano y que se permita la construcción en él. Para ello, deberás consultar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio dónde estés interesado en construir tu vivienda. En el hipotético caso de que optes por una casa que puedas trasladar, porque sea móvil, puedes instalarla en cualquier terreno, ya que no está fijada al suelo de la casa.

Muchas personas creen que para la instalación de casas prefabricadas en España no necesitan tener cimientos. Otros que no necesitan estudios de arquitectura. Pero la realidad es bien distinta: al igual que para construir una vivienda al uso necesita un estudio del terreno anterior a la construcción y realizar unos cimientos que soporten la estructura, en la casa prefabricada ocurre exactamente lo mismo. Igualmente, necesitarás hacer las instalaciones necesarias para que tu vivienda cuente con electricidad y agua potable. Por lo que en este aspecto, no se diferencia en nada con una vivienda común.

Por último, la mayoría de las viviendas cuentan con un diseño bastante estructurado. Los usuarios que buscan casas prefabricadas normalmente desean contar con una vivienda de la forma más rápida posible, por lo que no están tan interesados en la personalización de materiales ni espacios. A pesar de ello, cada vez son más las empresas de casas prefabricadas en España que permiten personalizaciones en la medida de lo posible de algunos materiales, aunque si buscas una casa a tu gusto, difícilmente una casa prefabricada sea el modelo más idóneo para ti.

Casas Cube

casas prefabricadas cube logo

La primera de las empresas de casas prefabricadas en España de las que quiero hablaros es Casas Cube. En su web, podréis encontrar modelos de viviendas que oscilan entre los 300 metros cuadrados y pequeños módulos con una una habitación con baño propio en 12 metros cuadrados. Sus diseños se adaptan a todo tipo de necesidades. Incluso puedes añadir módulos adicionales para diseñar tu nuevo hogar y crearlo a tu gusto.

Lo que más me gusta de esta empresa es que, en su web, en cada modelo que tienen disponibles, detallan materiales que utilizan, los objetos que vienen incluidos en la construcción y el precio final del proyecto. El precio incluye los informes del terreno, el proceso de cimentación  y otros derivados si incluyes en el precio esa opción.

Preocupados por el medio ambiente, cuentan con modelos eficientes y sostenibles, puedes encontrar materiales de calidad. Instalan estas viviendas en toda la Península, por lo que si tienes verdadero interés en obtener una casa prefabricada en España, debes de tener a Cube cómo una opción a tener muy en cuenta.

Visitar la web de Cube

Si quieres visitar la web de esta empresa de casas prefabricadas en España, por favor, pulsa este enlace.

Daype

daype logo

Si buscas una empresa que esté especializada en casas prefabricadas de madera espectaculares, sin duda, una de las mejores opciones que debes tener en cuenta es Daype.

En su catálogo, podrás encontrar diferentes modelos de casas de madera, que se ajustan a diferentes tamaños, diseños y necesidades, a unos precios bastante económicos, comparados con las casas prefabricadas de hormigón que siempre resultan más caras. Sus materiales son de primera calidad, a pesar de su bajo precio.

Aceptan instalar las casas prefabricadas en cualquier punto de España, por lo que si siempre has deseado tener una casa de madera, ésta puede ser una excelente oportunidad. Se comprometen a mantener el precio pactado con ellos, aunque debes examinar qué entra en el precio final y que no. Además, Daype te permite incluir personalizaciones en algunos de sus diseños, un motivo más a su favor.

Visitar la web de Daype

Si quieres visitar la web de esta empresa de casas prefabricadas de madera, pulsa en este enlace.

InHaus

inHaus casas prefabricadas

Una de las empresas de casas prefabricadas en España es InHaus. Se consideran especializados en viviendas industrializadas de hormigón y eficiencia energética. El plazo de construcción de la casa suele rondar los 5 meses.

En su web podrás observar los más de 100 modelos distintos de viviendas prefabricadas. Todas con una apariencia excelente. Las experiencias de sus clientes han resultado, en la gran mayoría de los casos, positivas.

Aunque se trata de una de las opciones más caras, InHaus te permite muchas ventajas: para empezar, tienes a un equipo de arquitectos que te ayudarán a elegir la casa que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te ayudarán a la hora de hacer el proyecto a personalizar la que sería tu vivienda: sí, InHaus es una de las mejores empresas de casas prefabricadas que te dan numerosas opciones de personalización.

Además, la empresa se compromete a darte un presupuesto final y atenerse al mismo: no tendrías gastos imprevistos de última hora. En el precio se incluye todos los gastos que hayas incluido en el proyecto inicial. InHaus se compromete a mantenerlos, aunque ello no quiere decir que no exista un contratiempo, un gasto adicional que no está incluido en el presupuesto, y tenga que pagarlo el cliente.

InHaus proporciona hogares elegantes, con estilo, que causan un gran impacto visual. Su precio es alto, pero la calidad del producto final es incuestionable.

Visitar la web de InHaus

Si quieres ver los más de 100 modelos de casas prefabricadas de InHaus, por favor, pulsa este enlace.

Arquima

Arquima logo

Otra de las mejores empresas de casas prefabricadas en España es Arquima. Aunque su sede está cita en Barcelona, construyen para todo el territorio español. Además, la empresa está logrando expandirse fuera de nuestras fronteras, por lo que van progresando al alza.

En Arquima nos podemos encontrar con proyectos residenciales ambiciosos que no te dejarán indiferente. En ella además, cuentas con una opción para que puedas comprobar por ti mismo los costes que pueden tener sus casas prefabricadas en España.

Añadir que Arquima tiene una gran sensibilidad ambiental, eligiendo sus materiales de forma sostenible, para mejorar el consumo energético de la vivienda y emitir en su construcción los menores contaminantes posibles.

Visitar la web de Arquima

Si quieres visitar la web de Arquima, puedes hacerlo pulsando el siguiente enlace.

Eurocasa

eurocasa logo

Otra de las empresas de construcción de casas prefabricadas más exitosas en España es Eurocasa. En su web, podrás encontrar decenas de modelos de viviendas de pre-construcción. Tienen casas sencillas, más elaboradas, más lujosas… un completo abanico de posibilidades que te hará difícil tu decisión. Ya que todas ellas son prácticas y bonitas.

Sus plazos de entrega no demoran demasiado y tienen el compromiso de ceñirse al precio pactado, por lo que normalmente no tendrás problemas, salvo que haya imprevistos no incluidos en el contrato, que correrán de tu cuenta. Aunque la empresa reside en Burgos, tienen establecimientos en muchas ciudades de la península. Puedes consultar en su web dónde se encuentran por si quieres hacerles una visita.

Si realmente estás interesado en comprar una casa prefabricada, debes tenerles en cuenta. Ya que sus más de 20 años de experiencia les avalan y te garantizan un buen servicio.

Visitar la web de Eurocasa

Para visitar la web de esta empresa de casas prefabricadas, por favor, pulsa en el siguiente enlace.

Esperamos que estas alternativas sobre empresas de casas prefabricadas te resulten válidas y consigas hacerte con la casa que siempre deseaste poseer. Muchas gracias por la visita y hasta otra.