Saltar al contenido

Alternativas a FACEBOOK

¿Buscas alternativas a Facebook? ¿Te has cansado de esta red social y buscas otras opciones? Desde Alternativas A… te proponemos una lista con las principales redes sociales más usadas y otras similares a Facebook para que encuentres la que necesitas.

¿Qué es Facebook?

Facebook, es a día de hoy, la red social más importante del mundo. Cuenta con más de mil millones de usuarios, siendo la primera opción para la mayoría de los usuarios que buscan estar presente en internet. Es una de las principales redes sociales. Usada para la comunicación entre personas, Facebook permite mandar mensajes privados, crear publicaciones, subir fotos personales y vídeos y ponerte en contacto con multitud de personas, ya sean viejos conocidos, personas con quien tienes amigos en común o desconocidos que se crucen en tu camino que buscan conocer a otras personas.

Al ser una de las redes sociales más usadas, eso ha traído a muchos usuarios y ha provocado el interés de las grandes marcas a estar presentes en ella. Con el paso del tiempo, la masificación de los usuarios, los problemas de privacidad y la filtración de los datos personales y una publicidad cada vez más numerosa e insistente, ha hecho que muchas personas hayan decidido desaparecer de esta plataforma. Y es que lo que antes era una excelente experiencia social, con el tiempo se ha transformado para muchos en una experiencia negativa. Por esta razón, muchos han decidido buscar mejores alternativas a Facebook entre las principales redes sociales. Te explicamos en qué consiste cada una de ellas y qué puedes encontrar allí, a continuación.

Quizás te interese:

💎 Alternativas a GMAIL

💙 Mejores JUEGOS DE MESA para Adultos

💎 Alternativas a Movistar+

Instagram

instagram icono

La segunda red social más importante en España es Instagram. Esta red consiste en la publicación de fotos y vídeos y en la posibilidad de dejar comentarios a los mismos. A las fotos, se le pueden añadir filtros y algunos otros efectos que harán que la imagen sea aún más llamativa. La utilización de hastags hace más factible la navegación por la misma, agrupando su contenido por temática.

Es la red social actual dónde puedes encontrar un perfil de gente joven, siendo la más activa de usuarios entre 18 y 35 años. Según los últimos datos, España tiene 15 millones de usuarios registrados en esta red social. Por lo que si pretendes ganar notoriedad online, Instagram puede ayudarte a dar tu mejor imagen, razón por la que es una de las redes sociales más usadas y una de las mejores alternativas a Facebook gratis que existen.

Con Instagram, conseguirás mejorar tu marca personal o la marca de tu empresa o página web, ya que mejorará mucho la visibilidad en internet y te permitirá promocionar tus productos y crear concursos. Personalizando tu perfil y sacando el mejor de los provechos, podrás sacar lo mejor de ti mismo o de tu labor profesional y mostrársela al mundo. Cuánto mejor calidad tenga tu contenido, más beneficios podrás sacar.

Visitar Instagram

Si quieres crear un perfil en Instagram, puedes hacerlo pulsando este enlace.

Twitter

twitter logo

La tercera red social más activa en España es Twitter. La red del pájaro azul da prioridad al contenido corto y rápido, más que al visual. Una de las redes sociales más usadas para quienes quieran mantenerse informados de todos los asuntos de actualidad, ya sean de índole política, social, cultural o deportiva. Podrás seguir a las personas que admires, a las que conozcas en persona o a cualquier desconocido con el que estés de acuerdo en algún tema.

Una de las mejores alternativas a Facebook para cuentas personales, profesionales o empresariales y una forma de estar en contacto con amigos, clientes o usuarios. En Twitter puedes subir fotos y vídeos, dar Me Gusta a las publicaciones que te molen, crear listas de usuarios personalizadas y seguir cualquier tema de actualidad o crearlo.

Entre las principales redes sociales, Twitter destaca en inmediatez y en su carácter informativo. Aunque hay numerosos usuarios con comportamiento combativo, incluso en algunos casos, tóxico, se hace indispensable para estar al tanto de todo lo que ocurre y conocer la opinión de sus usuarios sobre un tema en concreto, que esté en tendencia o sobre algún hastag.

Visitar Twitter

Si quieres crearte un perfil en twitter, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Linkedin

linkedin logo

Si en lugar de una red de contactos personal, buscas contactos profesionales que te ayuden a encontrar trabajo, colaborar con otros profesionales o aprender de los demás, Linkedin es una de las principales redes sociales que necesitas, si quieres enfocarte en tu trayectoria profesional.

En ella, podrás crear tu currículum vitae, añadir tu experiencia laboral, los estudios que has realizado y plasmar así todos los conocimientos útiles que tengas para tu trayectoria profesional. Además, podrás conocer a otros profesionales con los que trabajar juntos, plantear dudas e intercambiar experiencias. Es útil también para los que necesitan contratar a alguien para un proyecto en concreto y busquen a un profesional serio y con experiencia en el sector.

Si eres activo en esta red social profesional, podrás obtener algunas interesantes oportunidades de trabajo o mejorar tu información y formación. Sin duda, una de las mejores alternativas a Facebook destinadas al ámbito laboral y en ese aspecto, una de las redes sociales más usadas en España entre profesionales.

Visitar Linkedin

Si quieres visitar su web y descubrir esta alternativa a Facebook, por favor, pulsa aquí.

¿Es Youtube una red social?

youtube

A nivel mundial, se debate si Youtube es una red social o no. Muchos usuarios defienden que sí, ya que suben vídeos personales o profesionales para deleite de sus suscriptores y reciben un feedback de vuelta, en forma de comentarios, likes o dislikes, o bien, compartiendo sus vídeos. En cambio, otros exponen que se trata tan sólo de una plataforma de vídeos que puede usarse cómo red social, si así lo deseas.

Sea cual sea tu opinión, es indiferente: Youtube siempre te dará la posibilidad de conectar con muchas personas, mediante los vídeos que puedas realizar y estarán al alcance de miles de personas, por lo que debes considerar Youtube como una de las redes sociales más usadas.

Si buscas crear una imagen de marca personal firme, que llegue al alcance de muchas personas, debes estar presente en esta plataforma. Además, el hecho de que puedes hablar de cualquier tema, hace que sea una de las mejores alternativas a Facebook en cuestión a diversidad de temáticas que puedes encontrar en ellas, siempre y cuándo esté dirigido a todos los públicos y no resulte ilegal o contrarias a las normativas de Youtube. Una de las opciones más versátiles para quienes quieren estar presente en las principales redes sociales.

Para registrarte en Youtube debes tener creada una cuenta Gmail. También puedes estar presente en otras plataformas parecidas: las mejores Alternativas a YOUTUBE.

Visitar Youtube

Si quieres visitar la plataforma de Youtube, puedes hacerlo en este enlace.

Espero que estas alternativas a Facebook te sean útiles, que te decidas a estar presente en las principales redes sociales y que comprendas por qué estas opciones son las redes sociales más usadas en el mundo. Muchas gracias y hasta pronto.