Saltar al contenido

Alternativas a SKYPE

¿Skype no te funciona bien? ¿No te termina de convencer? ¿En otra época tenía muchos contactos y ahora no lo usa nadie? Si buscas nuevas alternativas a Skype, desde Alternativas A… te proponemos una lista de opciones para sustituir a este programa.

¿Qué es Skype y para qué sirve?

Skype fue uno de los programas de comunicaciones más usados antes de la masificación de Whatsapp. Skype te permite comunicarte por texto, voz o vídeo con tus familiares, amigos y conocidos y había sido el sustituto del famoso Messenger. A pesar de su enorme popularidad, ahora mismo Skype se sigue usando aunque la aparición de los smartphones y de otros programas ha hecho que quedara relegado para muchos, que decidieron dejar de utilizarlo.

Si crees que Skype puede serte útil, sólo necesitas descargar Skype en este enlace y acceder con una cuenta de correo de Microsoft.

Puede que también te interese: 

💎 Mejores Alternativas a PHOTOSHOP

💙 Alternativas a YOUTUBE

💎 Lectores de PDF

¿Cuales son las aplicaciones alternativas a Skype que debes tener en cuenta?

Discord, una de las mejores alternativas a Skype

Discord

Discord es la alternativa a Skype de moda. Es fácilmente accesible, ya que puedes descargar la app en tu ordenador, usarla en tu móvil o acceder mediante su web, por lo que la convierte en una de las mejores alternativas a Skype para PC gratis. Famosa por permitirte hacer una videollamada a tu grupo de amigos mientras jugáis a juegos de ordenador, es la mejor alternativa a Skype para gamers.

Son mucho los youtubers que han decidido utilizar Discord para comunicarse con sus seguidores, ya que es una herramienta muy práctica y fácil de usar una vez hayas pasado un tiempo en ella. Además, mantiene tu dirección IP totalmente oculta, por lo que la convierte en una de las alternativas más seguras a Skype.

Descargar o usar Discord

Si estás interesado en descargar esta aplicación o usarla en tu navegador web, pulsa este enlace a su web oficial.

Jitsi

Jitsi, alternativa a Skype

Jitsi es una aplicación disponible sólo para ordenador, pero es viable para todo tipo de sistemas operativos, por lo que la convierte en una de las mejores alternativas a Skype para Linux que debes tener en cuenta. Permite realizar videollamadas y permite además hacer llamadas tanto a fijos cómo a teléfonos móviles.

La aplicación incripta todas las conversaciones, aumentando la privacidad y la seguridad de sus usuarios, razón por la que se ha convertido en una de las alternativas a Skype mejor valoradas en la actualidad. Es una aplicación de código libre, completamente gratuita y una de las mejores alternativas a Skype para Mac.

Usar Jitsi

Si entre todas las opciones, has optado por Jitsi, puedes visitar su web en este enlace.

Wire, la mejor alternativa online de Skype

Wire, alternativa a Skype

¿Buscas una alternativa a Skype para un entorno profesional? Wire puede ser idónea para ti. Es la mejor de las aplicaciones alternativas a Skype empresarial, ya que cuenta con una versión para profesionales que favorece la conexión entre los diversos trabajadores de la empresa, y con ello, la comunicación de datos y archivos.

Además, es una de las alternativas más seguras a Skype, ya que toda comunicación se encuentra cifrada por completo, respetando al máximo la privacidad y la cautela necesaria en el entorno empresarial. Si no quieres pagar por esta versión avanzada, también tiene una versión gratuita tanto para PC, para telefonía móvil y además, es una de las mejores alternativas a Skype online. Razones que debes considerar para usarla.

Descargar Wire

Si crees que Wire es la alternativa a Skype que estás buscando, pulsa este enlace para descargarla.

Tox

Tox Logo

Tox tiene un sistema que la hace única: utiliza la tecnología P2P para sus comunicaciones, evitando así que ésta pase por el servidor de una empresa, sino que se haga directamente desde ordenador a ordenador, haciendo muy difícil el cifrado de información. Se convierte en una de las alternativas a Skype más seguras, respetando la intimidad de sus usuarios y dificultando mucho que terceros accedan a tus conversaciones y datos.

Ofrece además la opción de dividir la pantalla en su uso, algo que facilitará enormemente tu tarea. Sin duda, es una de las mejores alternativas a Skype para compartir pantalla. Tox es perfecta para ti.

Descargar Tox

Si quieres descargar Tox, visita este enlace.

Facebook

Facebook Logo

Sin duda, esta red social es la más usada en el planeta, razón suficiente para tener en cuenta todas las oportunidades que ofrece. El número de personas con las que podrás contactar será mucho mayor, por lo que si decides utilizarla para mantener vivos tus contactos, posiblemente te resulte una de las mejores alternativas a Skype más útiles. Además, si alguien te busca por razones personales o profesionales, puede que el primer sitio en el que te busque sea Facebook, por lo que estar presente en esta red social puede favorecer mucho tu vida social.

Entre sus funciones, hay que recordar que no sólo cuenta con un servicio interno de mensajería, sino que además permite realizar videollamadas o llamadas de voz, por lo que es una de las mejores alternativas a Skype si ya tienes perfil en este red social. Su uso queda limitado a sus usuarios, por lo que si no tienes cuenta en Facebook, no podrás usarla.

Whatsapp

Alternativas a Whatsapp

Casi la totalidad de los usuarios que utilizan un smartphone tiene Whatsapp instalado en su móvil. Esta aplicación de mensajería te permite realizar todas las funciones existentes en Skype, pero para ello, necesitas conocer el número de teléfono de la persona con la que quieres contactar. Y a veces, esto no puede ser fácil.

Salvando este dato, podrás mandar mensajes de texto instantáneos, realizar videollamadas, mandar vídeos, gifs y fotografías. La ventaja de que Whatsapp esté tan masificado es que todo el mundo lo lleva instalado en su smartphone o utilizando su versión web, por lo que la comunicación será fluida en todo momento. Sin duda, una de las alternativas a Skype para Android más útiles que puedes encontrar.

¿Qué alternativa a Skype utilizarás? Espero que te resulten útiles y que sean de tu agrado. Muchas gracias y nos vemos pronto.