Saltar al contenido

Alternativas a YOUTUBE

¿Hay alternativas a Youtube? A pesar de que Youtube es una plataforma mundialmente conocida, algunos usuarios prefieren optar por otras plataformas, sobretodo si son creadores de contenido, que buscan expandirse a través de internet. Desde esta web que te ofrece las mejores alternativas a productos, servicios y webs que usas a diario, te ofrecemos una lista de opciones de sitios webs dónde podrás encontrar vídeos para visualizar y dónde subir tus propias creaciones si eres un creativo creador de contenido. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Youtube y para qué sirve?

Youtube es uno de los sitio web más conocidos en el mundo. Ofrece un servicio de entretenimiento basado en vídeos. Éstos son subidos por distintos usuarios y empresas, que quieren promocionar sus productos, mostrar algunos momentos de sus vidas o su opinión sobre algún producto o tema de actualidad.

Youtube es utilizado por cantantes y grupos musicales, actores, programas de televisión y creadores de contenido de todo tipo que quiere facilitar el acceso de su creación al público en general, razón que explicó su tremendo éxito y que sea uno de los sitios webs con mayor importancia y visitas en la actualidad.

Pero, ¿hay otras opciones alternativas a Youtube que ofrezcan servicios semejantes? Sin duda, existen, razón por la que te proponemos una serie de páginas web que debes tener en cuenta si buscas otras plataformas similares dónde dar a conocer tu contenido.

También puede interesarte:

💎 Lector PDF: alternativas

💙 Mejores Antivirus

Dailymotion

dailymotion, alternativas a Youtube

Sin duda, ésta es la alternativa a Youtube más conocida, ya que es una web que lleva 15 años funcionando, siendo la segunda opción tras Youtube en muchos países, incluídos los de habla hispana. Se trata de una web consolidada, dónde podrás encontrar contenido de todo tipo, que te mantendrá pegado a la pantalla durante horas.

Su principal ventaja es la posibilidad de subir vídeos de alta calidad, de un tamaño superior a los que puedes subir a Youtube, por lo que ofrece un visionado mucho más mejorado, aunque no podrán durar más de una hora. Además, es una plataforma fácil de usar para el usuario, muy intuitiva. Permite poner anuncios, por lo que es una de las alternativas a Youtube para ganar dinero extra. Aunque no es tan ventajosa ni cuenta con tanto público cómo Youtube, Dailymotion tiene también sus incondicionales, razón por la que deberías considerar estar presente también en esta plataforma.

Visitar Dailymotion

Si quieres visitar esta web, puedes acceder si pulsas en el siguiente enlace.

Vimeo

vimeo, alternativas a Youtube

Se trata de una excelente plataforma para visualizar vídeos. La principal ventaja de Vimeo es que carece de publicidad, por lo que podrás ver los vídeos íntegros sin ninguna interrupción de anuncios, algo que se agradece bastante si eres usuario, siendo una de las mejores alternativas a Youtube sin anuncios.

El contenido de Vimeo destaca por su carácter divulgativo y artístico, siendo además una de las alternativas a Youtube en español más éxitosas, en la que podrás encontrar entrevistas, conferencias, documentales, cortometrajes y todo tipo de contenido artístico. Nos encontramos ante una propuesta mucho más cultural, intelectual y científica que otras plataformas. Por lo que si el contenido que buscas va mucho más allá del simple entretenimiento y te interesan temas más intelectuales, Vimeo está hecho para ti.

Si eres creador de contenidos, Vimeo puede ser la mejor de las alternativas a Youtube para subir vídeos, aunque tendrás que tener en cuenta que existe una restricción semanal, limitando el contenido que puedes subir. Pero con una buena planificación, este no será un problema para ti y podrás disfrutar de esta plataforma sin inconvenientes. Además, cuenta con opciones de pago para que puedas disfrutar de ciertas herramientas que te serán muy útiles, aunque la mayoría de sus usuarios se valen únicamente de la versión gratuita.

Visitar Vimeo

Si quieres visitar esta web, puedes hacerlo si pulsas en este enlace.

Twitch

twitch logo

Twitch es la mejor alternativa para Youtube para streaming. Conocida inicialmente por ser una plataforma usada por gamers para retransmitir sus partidas en juegos online en directo, su contenido se extiende a diversas temáticas, aunque su contenido mayormente está vinculado a los videojuegos.

Muchos creadores de contenido la están eligiendo cómo una de las alternativas gratis a Youtube, ya que es una plataforma fácil de usar, bastante fluida y que permite crear un vínculo entre el usuario que emite en directo y los que ven su transmisión con una mayor facilidad que en otras plataformas. Twitch ha acogido a numerosos usuarios de Youtube que han tenido problemas con los cambios para el directo que esta plataforma ha ido realizando en los últimos tiempos y se encuentran en Twitch realmente cómodos.

Si te gusta ver contenido en directo, aquí encontrarás todo tipo de contenido para ti.

Visitar Twitch

Si te desenvuelves bien en los directos y quieres probar Twitch, házlo en este enlace.

Alternativas a Youtube para vídeos cortos

Metacafe

metacafe logo

Es un sitio web dónde podrás encontrar contenido de todo tipo, pero de muy corta duración. Es una de las mejores alternativas a Youtube sin censura para usuarios que buscan vídeos cortos con los que entretenerse. Destinado a los que consumen muchos vídeos de forma continuada, no ofrecen una oferta de calidad y sus vídeos tienen poco valor que aportar. Pero si te gusta ver este tipo de vídeos, puede que encuentres en metacafe multitud de ellos.

Puedes visitar Metacafe en este enlace.

TikTok

tiktok logo

TikTok es una app alternativa a Youtube para Android destinada a la creación y reproducción de vídeos cortos. Destinado, sobretodo a los adolescentes, su contenido es de dudosa calidad y aporta poco valor, aunque puedes encontrar algunos vídeos cortos divertidos de esta plataforma que si han logrado tener bastante éxito. Y es que la corta duración de los vídeos y la accesibilidad de la plataforma hace que el contenido se vuelva viral si tratas algún tema de actualidad y le das un enfoque creativo. Ya es cuestión de que sepas utilizar TikTok de forma efectiva.

Puedes visitar TikTok en este enlace.

Si has elegido alguna de estas alternativas a Youtube, esperamos que te sean útiles y que quedes feliz con tu elección. Las opciones para crear contenido son cada vez más numerosas, pero es importante encontrar la tuya.

¡Muchas gracias por la visita y nos vemos pronto!