Saltar al contenido

Alternativas a WHATSAPP GRATIS

¿Whatsapp no funciona hoy? ¿Prefieres una aplicación de comunicaciones más segura? Desde Alternativas A…  te proponemos una serie de alternativas a Whatsapp que deberías valorar si te estás planteando sustituir Whatsapp por otra aplicación.

¿Qué es Whatsapp y para qué sirve?

Whatsapp es una aplicación de comunicaciones para móviles que te permite conversar mediante mensajes a través de internet, así cómo el intercambio de fotografías y vídeos; y la posibilidad de realizar videollamadas con todos los miembros de tu lista de contactos que también dispongan de esa aplicación.

A pesar de su popularidad, esta aplicación no es de las más seguras, existiendo una serie de alternativas a Whatsapp, que cumplirán con similares funciones, aunque te aportarán la seguridad y privacidad adicionales que quieres. Nuestras propuestas son las siguientes:

Puede que también te interese:

💎 Mejores Lectores PDF

💙 Mejores Antivirus : Alternativas

💎 Alternativas a YOUTUBE

Telegram, la más popular de las alternativas a Whatsapp

Telegram, alternativa a Whatsapp

Es la alternativa a Whatsapp más conocida y la que más número de usuarios tiene, aunque aún bastante alejada de Whatsapp, que es la más popular de su sector. Pero esta aplicación tiene, respecto a la privacidad, algunos incentivos que la hacen la mejor de las alternativas a Whatsapp más seguras.

Además, Telegram puede usarse en más dispositivos, entre ellos en el PC: aunque Whatsapp ofrezca un servicio para usar en tu ordenador, no puedes usarlo de forma independiente, siendo Telegram la alternativa a Whatsapp para PC y móvil idónea para ti. Por lo que el uso de Telegram está más que aconsejado.

Al igual que Whatsapp, Telegram es completamente gratuito.

Descargar Telegram

Si después de ver sus características, Telegram te ha convencido, puedes descargarlo en este enlace.

Signal

Signal

Para muchos, Signal es la alternativa a Whatsapp más segura, ya que ofrece un cifrado de sus mensajes que te aportarán la seguridad que necesitas y la posibilidad de programar el borrado de mensajes automatizado. De hecho, la Unión Europea recomienda su uso, anteponiéndola a Whatsapp, para sus funcionarios, ya que es la aplicación de comunicaciones más segura de la actualidad, teniendo garantizado que nadie espiará lo que escribes ni podrá recolectar la información de tus conversaciones.

Con la posibilidad de realizar llamadas de voz cómo videollamadas, Signal es una de las alternativas a Whatsapp más eficientes, razón por la que muchos usuarios combinan el uso de Signal con el de Whatsapp, o incluso lo sustituyen. Así que si buscas las alternativas a Whatsapp que te garanticen privacidad, seguridad y un buen servicio, Signal es tu mejor opción.

Descargar Signal

Si has optado por Signal, puedes descargar esta app en este enlace.

Line

Line, alternativa al Whatsapp

Line es una alternativa a Whatsapp bastante consolidada. Es completamente gratuita y además, fácil de usar, aunque es más lenta respecto a otras aplicaciones y puede ralentizarse un poco. Permite hacer videollamadas, mandar mensajes, enlazar con tus cuentas en las redes sociales y sincronizar tu móvil y PC para recibir los mensajes, entre otras funciones. Es una buena alternativa a Whatsapp cuando no funciona, aunque recomendamos otras por encima de Line, ya que tienen funciones mejores para la experiencia del usuario.

Descargar Line

Si tienes intención de descargar esta app, puedes hacerlo en este enlace.

Wire, alternativa a Whatsapp sin número de teléfono

Wire, alternativa al Whatsapp sin número de teléfono

Wire es una de las alternativas a Whatsapp gratis más eficientes y además cuenta con una versión de pago mejorada. Está configurada para que sus mensajes estén cifrados, aportando la privacidad que necesitas. Lo mejor de Wire es que para usar esta aplicación, no necesitamos añadir nuestro número de teléfono, por lo que es una buena alternativa al Whatsapp sin número y Whatsapp sin sim. Así que si buscas una aplicación que te permita las funciones de Whatsapp sin compartir tu número de teléfono, puede que Wire sea tu mejor opción.

Descargar Wire

Si deseas descargar Wite, podrás hacerlo pulsando en este enlace.

Skype, la más clásicas de las alternativas a Whatsapp

Skype, Whatsapp para Blackberry

Skype es un programa informático muy popular. Aunque no fue concebido cómo una aplicación de contactos en móviles, actualmente permite su uso en todo tipo de dispositivos, por lo que resulta una excelente alternativa a Whatsapp Web, ya que podrás utilizarlo tanto en tu PC cómo en tu móvil, según las necesidades de cada momento. Además, es una perfecta alternativa a Whatsapp para BlackBerry. Además, no necesitarás vincular Skype a tu número de teléfono, aunque sí a una cuenta de correo electrónico.

Descargar Skype

Si deseas descargar Skype, puedes hacerlo en este enlace.

Discord

Discord

Aunque vinculado, en un principio, a la comunidad gamer, Discord es una alternativa a Whatsapp perfecta si formas parte de una comunidad o grupo en internet y quieres mantener el contacto con ellos en todo momento, sin dar tu número de teléfono. Permite su uso en móviles y en PC, además de su uso online, sin necesidad de descargar programa alguno, siendo una alternativa a Whatsapp para grupos que se relacionan online.

Descargar Discord

Si quieres descargar Discord, puedes hacerlo si pulsas en este enlace.

Threema

threema logo

Threema es una excelente alternativa a Whatsapp que te otorga la mayor de las privacidades: los mensajes se borran a pocos segundos de ser enviados, los mensajes son cifrados de extremo a extremo permitiendo la intimidad que deseas en tus conversaciones. Además, con Threema podrás hablar sin necesidad de dar tu número de teléfono, ya que funciona gracias a un código de 8 dígitos que sustituye a tu número.

Además de ser totalmente gratuito, te da la oportunidad de proteger algunas de tus conversaciones con contraseñas, para impedir que, en el caso de que alguien acceda a tu cuenta, esté totalmente asegurada de ojos ajenos. Por último, tendrás la oportunidad de usar Threema también en tu tablet o portátil, dándote acceso a tu cuenta en cualquier lugar y en diversos dispositivos. Razones por las que Threema es una de las mejores alternativas a Whatsapp.

Descargar Threema

Si quieres descargar Threema, puedes visitar su página web en este enlace.

Si pruebas estas alternativas a Whatsapp, esperamos que sean de tu agrado y que las disfrutes. Muchas gracias.