Saltar al contenido

Alternativas a INSTAGRAM

Si buscas las mejores alternativas a Instagram gratis, a continuación, te ofrecemos una lista de opciones sobre redes sociales de fotografía para que conozcas todas las posibilidades que tienes disponibles para publicas tus fotos.

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

Instagram es una red social de fotografía fundada en 2010, consistente en la publicación de fotos e imágenes, a los que posteriormente se añadieron vídeos y stories. Se encuentra disponible para Windows, cómo para Android e iOS. Aunque inicialmente se trataba de un proyecto independiente, la poderosa Facebook, viendo el gran potencial que estaba teniendo esta red social, terminó adquiriéndola, por lo que ambas forman parte de la misma empresa actualmente, al igual que Whatsapp.

Muchos usuarios están interesados en buscar otro tipo de alternativas a Instagram, dónde publicar sus fotografías e imágenes también en otras plataformas. Por ello, resulta tan útil la siguiente lista de redes sociales de fotografía, para que usuarios de todo tipo conozcan otra decena de posibilidades dónde publicar sus instantáneas, aprovechando todas las posibilidades que da internet hoy en día.

Así que si buscas otras redes sociales parecidas a Instagram, dónde la imagen cobre especial importancia, te proponemos a continuación un listado con las mejores alternativas a Instagram que existen en la actualidad. ¡Sigue leyendo!

⭐ Quizás también puede interesarte: ⭐

💎 Mejores Alternativas a HOFMANN

💙 Mejores Alternativas a EVENTBRITE

💎 Alternativas a TINDER

💙 Cómo saber si un COLOR me FAVORECE

Descargar la app de Instagram en tu smartphone

Si quieres instalar la aplicación de Instagram en tu smartphone, por favor, pulsa este enlace.

Pinterest

pinterest, alternativas a Instagram

A causa de una maniobra de Black SEO, en los últimos meses, habrás visto resultados de Pinterest en numerosas búsquedas que hayas realizado por internet, creciendo su popularidad, aunque también sus detractores. Razón por la que muchos usuarios están buscando la forma de hacer desaparecer Pinterest de los resultados de Google, hartos del insistente spam.

A pesar de esta sucia estratagema, Pinterest siempre ha sido considerado por muchos usuarios un buen sitio para publicar imágenes para compartir con otros. Si te registras en su web, puedes subir todas tus fotografías, ver la del resto de usuarios, dar Me gustas o incluirlas en tus colecciones. Y es que, elegir las temáticas que te gustan en Pinterest, hace que se presenten fotos más relacionadas con tus intereses, razón por la que muchos piensan que Pinterest es una de las mejores alternativas a Instagram, aunque evidentemente, ambas plataformas se usen para funciones muy distintas por sus usuarios. Viajes, moda, idiomas… casi cualquier temática legal tiene su hueco en esta red social.

Habiéndose Google percatado de la oscura maniobra de Pinterest respecto al mal uso que le ha dado a su algoritmo, veremos en los próximos meses si Pinterest recibe una fuerte contrapartida y es penalizada. Mientras tanto, puedes optar por ella cómo una de las redes sociales de fotografía más conocidas, a pesar de todo.

Descargar la aplicación de Pinterest

Si quieres descargar la app de esta alternativa a Instagram, por favor, pulsa en el siguiente enlace.

Tumblr, una excelente red social de fotografía

tumblr logo

Tumblr es para mucho de los usuarios la mejor alternativa a Instagram. Y se les entiende: Tumblr se ha convertido en una red social de fotografía y microblogging muy consolidada, resultando la mezcla perfecta entre Blogger e Instagram. Así que si buscas una plataforma en la que destaque tanto una potente fotografía junto a un pequeño texto, Tumblr será una de las redes sociales de fotografía que debes tener en cuenta.

El contenido que encontrarás en esta plataforma es variado. Puedes publicar imágenes, textos o vídeos, dando a pie a que otros puedan contestarte o compartir tu contenido con terceros. No dispone de stories, pero tiene numerosas ventajas también presentes en Instagram y otras funciones que no. Una de las mejores alternativas a Instagram que debes tener presente si buscas programas similares.

Instalar la app de Tumblr

Si quieres disponer de esta red social de fotografía en tu smartphone, pulsa en este enlace.

Flickr, una de las mejores alternativas a Instagram

flickr, red social de fotografía

Otra de las mejores alternativas a Instagram gratis es Flickr. En esta red social, crearás tu propia colección de fotografías, tu propio catálogo. Otros usuarios de Flickr podrán verlas, evaluarlas y comentarlas, recibiendo un feedback de las impresiones que ha causado tu imagen.

En comparación con otras redes sociales de fotografía, nos encontramos con instantáneas de mayor calidad artística, ya que sus usuarios son más creativos y artísticos. No buscan sólo compartir una foto, busca crear arte. Por lo que si estás interesado en la fotografía artística, Flickr es la mejor alternativa a Instagram que vas a encontrar. Con ella, podrás divulgar tu arte y ver el de otros para inspirarte.

Debes tener en cuenta que la publicación de tus fotografías en Flickr puede hacer que otros usuarios la usen en sus proyectos profesionales, ya que así lo permite esta red social. Siendo este un inconveniente para los que buscan una red social para proyectos más personales, a pesar de ello, tiene muchas ventajas. También tiene un servicio superior de pago, que te permite espacio ilimitado en la plataforma y el uso de varias herramientas de mayor calidad.

Instalar Flickr en tu smartphone

Si quieres descargar la app de Flickr en tu móvil, por favor, pulsa este enlace.

Twitter

twitter logo

Nadie piensa en Twitter cómo una de las mejores alternativas a Instagram, ya que la mayoría de los usuarios, utilizamos esta red social con fines muy diferentes. La única razón por la que hemos decidido nombrar Twitter en esta lista es por la cantidad de usuarios de Instagram que utilizan esta red social cuándo su servicio no está disponible.

En numerosas ocasiones, Facebook, Whatsapp e Instagram, pertenecientes a la misma empresa, caen todas a la vez. Y en ese momento, es cuándo destaca Twitter, que acoge a muchos usuarios de estas plataformas.

Quitando esto, Twitter te permite subir fotografías, incluso añadir textos de hasta 280 caracteres. Si buscas una alternativa a Instagram híbrida, destinada a varios proyectos, de uso personal o profesional, Twitter puede ser la tuya: no es tan visual cómo las demás, pero al menos, te mantendrá informado del momento en que Instagram está disponible de nuevo.

Descargar Twitter en tu móvil

Para descargar la app de Twitter, puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace.

500px

500px, alternativas a Instagram

Otra de las mejores alternativas a Instagram gratis es 500px. Es una red social de fotografía profesional que te permite publicar tus instantáneas, ver la de otros usuarios, incluso te permite ponerlas a la venta. Por lo que es ideal para los fotógrafos profesionales que buscan unos ingresos extras: cuánto más imágenes subas, mayor probabilidad de vender algunas de ellas.

Se puede comentar las fotografías de otros usuarios, recibir y dar likes, y clasificar las instantáneas en colecciones diversas. Una de las redes sociales de fotografía que debes tener en cuenta si quieres hacerte un hueco en el mundo del arte fotográfico, que te permitirá conocer a otros usuarios, su obra e inspirarte para seguir mejorando. Sin duda, una alternativas a Instagram realmente apasionante.

Descargar la app de 500 px

Si quieres tener en tu móvil esta app, por favor, descárgala en el siguiente enlace.

VSCO

VSCO logo

Otra de las alternativas a Instagram más valiosas es VSCO. Además de compartir tus instantáneas, puedes editar y retocar tus imágenes, de forma gratuita, desde tu smartphone. Destinada a amantes de la fotografía, VSCO es una de las mejores redes sociales para fotógrafos profesionales de la actualidad. Así que si buscas una aplicación similar a Instagram con mejor calidad en las imágenes y quitarte el público masivo de esta red social, podrás encontrar en VSCO un excelente rincón para personas que realmente aman esta afición o trabajo.

Además de la versión gratuita, tiene una de pago, que cuenta con mejores herramientas de edición de imágenes para terminar de dar un acabado profesional a cada fotografía, aunque no es necesaria si sólo buscas publicar tus fotos profesionales. Red social de fotografía especialmente recomendada para los usuarios que estaban felices con el Instagram inicial, antes de añadir las stories y los filtros, antes de que se produjese la masificación de esta red social.

Descargar la app de VSCO

Si quieres descargar VSCO en tu móvil, por favor, pulsa este enlace.

Estas son algunas de las mejores alternativas a Instagram gratis que puedes encontrar. Esperamos que estas redes sociales de fotografía profesional te ayuden en tu profesión o afición y que tus instantáneas lleguen al mayor número de usuarios. Suerte, buen día y hasta pronto.