Saltar al contenido

Alternativas a EPUBLIBRE

alternativas a epublibre

¿Epublibre no funciona hoy? ¿Entras en su web y encuentras que sus servidores están sobrecargados? ¿Buscas mejores alternativas a Epublibre gratis para descargar libros? Desde esta página, te proponemos una lista de webs dónde descargar libros de forma legal, para que puedas buscar las nuevas lecturas que necesitas. ¡No te quedes sin leer! Continúa leyendo.

¿Qué es epublibre?

Epublibre es una conocida web de descargas de libros. En ella, podías encontrar un extenso catálogo de libros clásicos, descatalogados y actuales en formato epub. A pesar de tratarse de una web ilegal, era uno de los lugares predilectos para descargar libros vía torrent en internet.

Pero desde hace algún tiempo, la web presenta numerosos errores que hace que la experiencia del usuario sea pésima, por lo que cada vez más personas buscan mejores alternativas a epublibre gratis en la red. Otros usuarios prefieren encontrar otras opciones que les permita descargar libros de forma legal o encontrar la forma de apoyar a sus escritores favoritos de formas alternativas.

Por esta razón, desde Alternativas A… te ofrecemos la siguiente lista con las mejores alternativas a epublibre gratis para que no te falten libros.

⭐ También puede interesarte: ⭐

Amazon

amazon logo

A estas alturas, ya debes saber que Amazon cuenta con millones de libros en su web. La mayoría de ellos tienen un precio que rondan entre los 3 y 4 euros, aunque también puedes encontrar libros más económicos, incluso gratis. Todo se debe a que Amazon ofrece publicitar algunos libros de los autores en esta plataforma a cambio de tener su ebook totalmente gratis durante unos días. Por lo que Amazon es una de las mejores alternativas a epublibre gratis si sabes cómo encontrar esos libros gratuitos.

Para ello, debes acudir al apartado de libros de Amazon. Una vez en esa web, debes entonces ordenar los libros por precio: desde el más barato al más caro. Los resultados que te aparezcan son los libros que en este momento están gratis en la plataforma. Pero cuidado: si alguno llega a interesarte debes adquirirlo lo más pronto posible. La cantidad de libros en Amazon es inmensa y cada día cambian estos libros gratuitos. Puede que el que hoy encuentres gratis, ya mañana no lo esté.

La gran ventaja de hacer esto es que puedes conocer a una multitud de escritores nuevos, de forma gratuita. Si alguno llega a fascinarte, siempre puedes volver y comprar el resto de sus obras en Amazon, dando un apoyo al escritor que tan buenos momentos te ha hecho vivir con sus historias o todo lo que has aprendido con sus ensayos. Sin duda, Amazon es una de las mejores alternativas a Epublibre gratis a tener en cuenta: por su variedad, por la cantidad de libros que puedes encontrar y porque es una web dónde es fácil descargar libros gratis de forma legal.

Visitar Amazon Libros

Para descargar libros gratis en Amazon, por favor, pulse en el siguiente enlace.

Lektu

lektu logo

Si hay una excelente plataforma para descargar libros esa es Lektu. En esta web, podrás encontrar miles de historias de autores consagrados y otros desconocidos que han publicado sus mejores historias. Clasificadas por género y temática, podrás encontrar todo tipo de libros, dirigido a sectores muy diferentes de la comunidad lectora. Una de las mejores alternativas a Epublibre gratis tanto para lectores cómo para escritores noveles que han encontrado en Lektu uno de las mejores webs para escribir libros online.

En esta web, podrás encontrar mucho contenido gratuito, aunque al igual que Amazon, su precio puede variar rápidamente, razón por la que debes descargar el libro que haya llamado tu atención rápidamente. Lo mejor de esta opción es que además es una comunidad de lectura y con cada una de las propuestas literarias que encuentras en la web, podrás encontrar reseñas y opiniones de otros lectores que te ayudarán a decantarte por una obra u otra.

Sin duda, Lektu es una de las mejores alternativas a Epublibre gratis. Además, te permitirá seguir a tus escritores favoritos y estar al tanto de todas sus novedades literarias en la plataforma. Sólo tienes que registrarte y abrir tu propia cuenta para poder descargarte las novelas que quieras.

Visitar Lektu

¿Interesado en visitar Lektu? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace.

eBiblio

eBiblio

El Ministerio de Cultura y Deporte de España, como una de las iniciativas para incentivar la lectura, ha creado eBiblio, que se trata de una web que facilita el servicio de préstamo de libros, de forma totalmente gratuita, y que se presenta cómo una de las mejores alternativas a Epublibre gratis que puedes encontrar, ya que son las mismas instituciones públicas las que te permiten descargar libros de forma legal.

Para usar de forma conveniente eBiblio, debes seleccionar tu comunidad autónoma y así te mostrará el catálogo de libros que tienes disponible para tu territorio. Para prestarlos, debes registrarte en la web, de forma fácil. Puedes solicitar el préstamo de hasta 3 libros a la vez y te lo prestarán durante 21 días para que tengas tiempo suficiente para terminar con la lectura.

Esta opción te permite leer decenas de libros sin tener por qué descargarlos. El acceso online gratuito para una red de bibliotecas nacional que si eres español, te ofrece horas de entretenimiento.

Visitar eBiblio

Si quieres visitar esta opción y ver su catálogo disponible, puedes hacerlo pulsando el siguiente enlace.

PlanetaLibro

PlanetaLibro Web

Si buscas grandes clásicos de la literatura, una de las mejores alternativas a Epublibre gratis en la red para descargar libros de forma legal puede ser PlanetaLibro. Esta web cuenta con miles de obras cuyos derechos de autor ya han expirado, por lo que se consideran obras de dominio público al alcance de cualquiera de forma gratuita. No podrás encontrar obras y novelas actuales, pero si eres un amante de los clásicos o debes estudiar alguna novela antigua para tus clases, seguramente logres encontrar en esa web la obra que buscas. Cuenta con un catálogo cercano a las 10.000 obras, por lo que tienes aseguradas horas de entretenimiento.

Visitar PlanetaLibro

Si buscas algún clásico, puedes buscarlo en PlanetaLibro pulsando el siguiente enlace.

Proyecto Gutenberg

proyecto gutenberg logo

En esta web, podrás encontrar una inmensa base de datos con un extenso catálogo de obras que ya forman parte de la historia de la humanidad. Los grandes clásicos españoles están presentes y muchos más libros extranjeros. Lo que ocurre con esta web es que tiene muchas obras en sus lenguas originales, sobretodo en inglés. Aún así, el catálogo de los libros en español es realmente extenso. Es una web muy prestigiosa, que sin duda, es una de las mejores alternativas a Epublibre gratis que vas a encontrar para descargar libros online de forma legal.

Visitar el Proyecto Gutenberg

Para ver el catálogo de libros disponibles en esta web, te enlazamos con su índice en español aquí.

Google Books

Cómo última opción proponemos Google Books. Puedes buscar un libro gratuito en el buscador de Google y ver si está disponible en la red, en el apartado Libros en la barra de navegación.

Lo peor de esta alternativa a epublibre es que la mayoría de los resultados estarán en documentos PDF. La mayoría de estos documentos no están acondicionados de forma apropiada para leerlo en los modernos lectores de libros. Pero si quieres leerlo en la pantalla de tu PC, quizás te sea útil si buscas un libro concreto que te esté costando encontrar en otras webs.

Espero que las mejores alternativas a epublibre gratis te resulten útiles, que encuentres muchos libros que te gusten, respetando la legalidad a la hora de obtener libros que son de dominio público o en ofertas especiales que los ofrecen de forma gratuita de forma momentánea. Muchas gracias y hasta la próxima.