Saltar al contenido

Escribir un libro online: alternativas

¿Buscas una web dónde escribir un libro online? ¿Una editorial ha rechazado tu manuscrito y buscas un lugar dónde encontrar nuevos lectores? ¿Tienes una historia en mente que quieres escribir poco a poco mientras lees las reacciones de desconocidos que leen tu obra? Si buscas una web dónde escribir historias online, te ofrecemos una lista de alternativas para que encuentres el rincón literario para escribir novelas online que mereces.

Wattpad

wattpad escribir libros online

Sin duda, la plataforma más conocida para escribir historias online es Wattpad. Se trata de una página web en la que te registras con una cuenta de correo y al hacerlo, logras el acceso a multitud de obras de desconocidos que esperan tu lectura y opinión sincera. No solo para lectores, Wattpad es una excelente opción para escribir novelas online por capítulos e ir conociendo las reacciones de tu publico a medida de que vas avanzando en la trama. Sin duda, una web idónea para comenzar a escribir un libro online, sobretodo si no estás seguro de la acogida que puede tener tu historia. Analizar el feedback puede ser beneficioso para ti.

También puede interesarte:

💎 Mejores Antivirus 2020

💙 Alternativas a WHATSAPP

💎 Mejores Alternativas a SPOTIFY

Lo peor de esta plataforma para algunos de los usuarios que la han probado es que hay demasiados escritos, la mayoría de ellos fanfictions de adolescentes de baja calidad, aunque también son muchos los que afirman haber encontrado una joya literaria oculta entre sus historias. De hecho, son muchos los casos en los que las historias de Wattpad han terminado publicándose. Incluso Wattpad ha abierto su propia librería y algunos de los libros de esta web han terminando llevándose al cine. Sin duda, Wattpad es una excelente web dónde escribir un libro online.

Visitar Wattpad

Si quieres pasarte por esta web y comprobar lo que puedes encontrar, pulsa el siguiente enlace.

Me gusta Escribir

me gusta escribir historias online

Una página parecida a Wattpad es Me Gusta Escribir, otra estupenda web para escribir novelas online. Los autores que optan por esta página para publicar sus proyectos literarios suelen ser más maduros que los de Wattpad y sus escritos reflejan más calidad. También te da la posibilidad tanto de leer las historias de otros cómo escribir historias online. Cómo principal ventaja, esta web cuenta con el respaldo de una potente editorial internacional, Penguin Randon House, que revisa algunos de los manuscritos de la web, siendo una excelente oportunidad para los autores que allí se encuentran y desean publicar sus obras.

Además, esta web funciona también cómo una red social para escritores, por lo que el contacto entre usuarios es continuo y podrás conocer gente con tu misma devoción por la literatura. Si no fuese poco, también te ofrecen la posibilidad de hacer numerosos cursos de escritura que te darán las herramientas que todo escritor novel debe conocer para destacar entre sus iguales. Sin duda, es un rincón literario excelente para escribir historias online y dar a conocer tu obra.

Visitar Me Gusta Escribir

Si esta web te ha llamado la atención, por favor, pulsa en el enlace siguiente.

Inkspired

inkspired escribir novelas online

Inkspired se está abriendo hueco en el mundo editorial, permitiendo escribir novelas online a miles de autores independientes cuya obra aún no ha sido publicada por ninguna editorial. Siendo una plataforma mundial disponible en muchos idiomas, también podrás encontrar proyectos literarios en inglés, portugués, francés, alemán y ruso. Su comunidad comienza a crecer, por lo que también buscan traductores para sus obras.

Las novelas están separadas por género y también existen comunidades de autores que se agrupan por diversas temáticas. Además, te ofrecen la posibilidad de habilitar los pagos de tus lectores, ya sea mediante una suscripción mensual o una única para una obra en concreto. Es una buena opción para los que quieren escribir un libro online y comenzar a rentabilizarlo pronto, aunque sea de forma humilde.

Visitar Inkspired

Si quieres visitar la web de Inkspired, sólo tienes que pulsar este enlace.

Sweek

sweek escribir libros online

Sweek es una web dónde te permiten escribir un libro online para que miles de personas que pasan a diario por la web o por su aplicación puedan leer tus obras. Para ello, sólo tienes que inscribirte en la web y comenzar a escribir historias online para que otros usuarios puedan acceder a ellas.

Sweek tiene un gran incentivo para estar presente en él: anualmente se celebra un concurso, cuyo premio es de carácter dinerario, razón por la que muchos escritores presentan allí sus novelas con la esperanza de ser premiados. Sweek te permite además autopublicar tus obras con unos estándares de calidad profesional, por lo que se convierte en una de las mejores alternativas para escribir novelas online.

Visitar Sweek

Si quieres visitar Sweek, hazlo pulsando el siguiente enlace.

SttoryBox

sttorybox logo

SttoryBox es una web perfecta para ti si estás buscando escribir historias online. Te permite escribir el inicio de una historia para que los lectores de la web te la valoren. Si recibes los puntos positivos suficientes, podrás continuar la novela con el capítulo siguiente. Las ventajas de este sistema es evidente: sabrás distinguir las tramas que gustan a los lectores y que proyectos gustan y cuales debes mejorar o rechazar.

Además la web permite la creación de una comunidad literaria en torno a ti, que hará que consigas nuevos lectores y profundizar en las obras que resulten favoritas. Una oportunidad única para escribir un libro online que puede resultar muy exitoso.

Visitar SttoryBox

Si deseas visitar la web de SttoryBox para registrarte, puedes hacerlo pulsando aquí.

Una Web o un Blog

blogger logo

¿Quieres conocer el origen de estas webs? ¿Quieres saber de dónde surgió la idea de crear webs dónde escritores publican sus historias en fascículos en internet para que otros la leyesen?

Antes de la aparición de las redes sociales, los blogs de internet contaban con mucho éxito. Miles de aficionados a la escritura tenían un blog dónde expresaban sus ideas, vivencias y también sus obras. A mediados de la década de los años 2000, se puso de moda las novelasblog o las blognovelas, en las que un autor iba contando capítulo a capítulo la historia que estaba creando y la enfrentaba a los lectores. Origen de las alternativas anteriores mostradas.

Así que si quieres crear tu propio sitio web, te recomendamos también la posibilidad de que crees un blog gratuito en Blogger o en WordPress, si deseas tan sólo tener un lugar propio dónde escribir novelas online. Si quieres personalizar tu sitio, te recomendamos que adquieras un dominio y que te hagas con un servidor y crees una web que ofrezca una oportunidad única para tus lectores. El mayor inconveniente de este sistema es que tendrás que traer a tus lectores a tu página web, lo que puede ser algo complicado. Pero si lo logras, puedes lograr una potente imagen de marca y una plataforma única dónde dar a conocer tus escritos y comenzar a comercializar con ellos.

Espero que estas webs dónde escribir un libro online sean de tu agrado y que encuentres el rincón literario que estás buscando. Muchas gracias y hasta pronto.