Saltar al contenido

Alternativas a SEMRUSH

¿Buscas alternativas a Semrush? ¿Buscas otra opción más económica con la que trabajar tu SEO? Desde Alternativas A… te ofrecemos una lista de programas similares a Semrush para que los estudies y puedas elegir el que consideres más satisfactorio para ti.

¿Qué es Semrush y para qué sirve?

Semrush es un servicio utilizado por los expertos SEO para mejorar su posicionamiento SEO que les permite trabajar con diversas funciones, entre las cuales destacan el posicionamiento web y el marketing. Sus herramientas facilitan el trabajo diario de estos profesionales y expertos SEO, por lo que el prestigio y la utilidad de Semrush es incuestionable.

Pero el principal inconveniente es el elevado precio del servicio hace que miles de administradores de páginas webs busquen alternativas a Semrush gratuitas o más baratas, que les permitan otras herramientas similares a Semrush, ya que acudir a agencias SEO puede resultar incluso una opción más cara.

 También puede interesarte:

💎 Cómo escribir un libro online

💙 Alternativas a TINDER

💎 Mejores alternativas a NETFLIX

Así, si buscas opciones más económicas, continúa leyendo la siguiente lista.

Keyword Planner

keyword planner logo

El Keyword Planner es una herramienta de Google Ads, una de las mejores alternativas a Semrush gratis, además de ser una de las más fiables. Con esta herramienta SEO, podrás saber el promedio de búsquedas mensuales de palabras clave, pero los resultados no serán tan exactos cómo con otros productos.

Ahora bien, si en algo destaca Keyword Planner es en informarte del precio que pagan los anunciantes por aparecer en los banners publicitarios de Google Adsense, dándote una valiosa información sobre la competitividad de abordar ciertas keywords y la cantidad media de las pujas de los anunciantes por dichas palabras clave.

Consultada a diario por agencias SEO y por los especialistas SEO más profesionales, Keyword Planner es una alternativa gratuita a Semrush a la que tendrás acceso desde el comienzo de la creación de tu web.

Acceder a Keyword Planner

Si quieres acceder a Keyword Planner, sólo tienes que pulsar en el siguiente enlace.

KWFinder

KWFinder logo

Esta herramienta SEO te ayudará a encontrar las palabras claves o keywords SEO, que debes abarcar en cada una de tus entradas, distinguiendo la que pueden ser más ventajosas para tu web. Es una excelente alternativa a Semrush para encontrar las palabras claves que debes posicionar para posicionar tu web en la primera página con el tiempo.

Aunque se trata de una herramienta de pago, KWfinder te da la oportunidad de poder usar un excelente servicio para que puedas comenzar a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Añadir que te será más útil que otras herramientas de marketing, ya que, a diferencia del Keyword Planner, te dirá exactamente el número de búsquedas de tales conceptos en los buscadores. Además, te informará sobre la dificultad que puedes encontrar a la hora de intentar posicionar una palabra clave. Sin duda, unas funciones muy necesarias que te ofrece esta herramienta que debes tener siempre en cuenta.

Usar KWFinder

Si quieres probar KWFinder, puedes visitar su web en el siguiente enlace.

SE Ranking

SE Ranking

Nadie puede negar que SE Ranking es uno de los productos SEO más profesionales de la actualidad, usado por numerosos consultores SEO por su económico precio y por sus excelentes funciones: podrás llevar a cabo las auditorías SEO más exhaustivas para que puedas aprender cómo mejorar el SEO de tus webs; comprobar la viabilidad de ciertas palabras clave; y el estudio de los enlaces entrantes a tu web.

Aunque no se trate de una de las alternativas gratuitas a Semrush, para adquirir esta potente herramienta SEO podrás elegir entre diversas modalidades de pago, que incluyen diferentes servicios y productos, para que puedas probar por qué SE Ranking se ha convertido en una elección indiscutible para tantos expertos SEO. Además, te dan la opción de probar el producto, de forma gratuita, por un limitado periodo de tiempo que puedes aprovechar para comprobar todas sus virtudes.

Visitar SE Ranking

Si quieres visitar la página de SE Ranking para comprobar sus funciones y modalidades de pago, por favor, haz clic en el siguiente enlace.

Rankerizer

Rankerizer logo

Esta es una de las herramientas SEO te ayudará a saber qué puesto ocupa tu web en los buscadores de internet cuándo los usuarios buscan una palabra clave en concreto. Lo que diferencia a este programa de los demás es que funciona en los buscadores principales de internet: Google, Bing y Yahoo. La mayoría de ellos sólo analizan los datos de Google.

Con Rankerizer podrás elegir todo tipo de opciones, desde la elección del buscador, el país dónde quieres comprobar la posición de tu web para determinadas palabras clave y otros datos, cómo el número de enlaces que recibe tu página cómo el PageRank de la misma.

Sin duda, es la mejor opción para saber cual es tu posicionamiento en buscadores sin necesidad de consultar con ninguna agencia SEO que haga el trabajo por ti a un elevado coste. Además, es una herramienta que utilizan los especialistas en SEO a diario, por lo que además de ser una alternativa gratis a Semrush, Rankerizer te será muy útil en tu trabajo diario como webmaster.

Usar Rankerizer

Si deseas probar esta alternativa a Semrush, puedes probar Rankerizer visitando el siguiente enlace.

Serpstat

serpstat logo

Esta es una de las mejores herramientas SEO de la actualidad, que muchos comparan con Semrush. Con ella podrás analizar las mejores palabras claves, examinar lo que está haciendo tu competencia y llevar a cabo un análisis exhaustivo de tu web, facilitándote una de las auditorías más completas que puedas imaginar, razón por la que Serpstat es una de las mejores alternativas a Semrush que vas a encontrar.

Se trata de una alternativa a Semrush gratuita, ya que permite utilizar el uso de una versión totalmente gratis, aunque si buscas un producto que te satisfaga por completo y una herramienta SEO potente, deberías plantearte adquirir la versión de pago, mucho más barata que la de Semrush. Estamos seguros de que te resultará útil y quedarás satisfecho con los servicios que ésta ofrece.

Visitar la web de Serpstat

Si deseas visitar la web de esta potente herramienta SEO, puedes pulsar en el siguiente enlace.

Espero que tu experiencia con estas alternativas a Semrush sean de tu agrado. ¡Muchas gracias!