Saltar al contenido

Alternativas a SCRIVENER

¿Buscas alternativas a Scrivener? ¿Buscas alguna herramienta que te ayude en la compleja tarea de planificar una novela o un libro? Te proponemos una serie de programas para escritores que te serán muy útiles para llevar a cabo el proceso de elaboración de tu historia, antes de redactarla o mientras la escribes.

¿Qué es Scrivener y para qué sirve?

Scrivener es un programa para escritores que permite la elaboración y edición de textos. Además, facilita la incorporación de datos adicionales como información, creación de fichas de personajes, descripción de lugares… entre muchas opciones muy útiles para novelistas.

Es un programa que goza de una gran popularidad y reconocimiento a nivel mundial. Varios autores famosos han reconocido utilizarlo. Pero su precio y que no puede actualizarse en varios sistemas operativos, hace que muchos busquen otras alternativas a Scrivener gratuitas o que funcionen en su ordenador. Por esta razón, ofrecemos una lista de programas que deberías tener en cuenta si te planteas adquirir Scrivener.

Descargar Scrivener

Si quieres descargar Scrivener, puedes hacerlo en este enlace.

Puede que también te interese:

💎 Alternativas a MICROSOFT WORD Gratis

💙 Mejores alternativas a CONTAPLUS

💎 Alternativas a la PASTA DE DIENTES NATURALES

Ywriter, alternativas a Scrivener para Linux

ywriter, alternativas a Scrivener

Ywriter es una de las alternativas a Scrivener más conocidas, que te permite la elaboración de una novela creando capítulos y escenas, la creación de ficha de personajes, lugares u objetos. Además, te permitirá crear estadísticas con todo tipo de datos para comprobar cómo evoluciona tu obra. Te dará información sobre el número de palabras o cumplimiento de tus objetivos.

Se trata de un programa totalmente gratuito, siendo una de las mejores alternativas a Scrivener para Linux, debido que Scrivener no es el mejor programa para Linux. Igualmente, es una excelente alternativa a Scrivener para Windows, que aunque éste sí soporta Scrivener, aún cuenta con la primera versión del programa y no cuenta con una actualización actual para Windows.

Descargar yWriter

Si has decidido descargar yWriter, puedes hacerlo en este enlace.

Manuskript, un excelente programa para escritores

manuskript logo

Manuskript es un programa de software libre que es ideal para escritores. Cumple con las mismas funcionalidades que Scrivener: elaboración de capítulos y escenas, hojas de información sobre cada uno de los aspectos de la novela o de ensayo que estés elaborando… un programa en el que puedes escribir y planificar cualquier obra que tengas en mente.

Es una de las mejores alternativas a Scrivener gratis que puedes encontrar, a lo que se suma el hecho de que es un programa multiplataforma, hecho que hace especialmente atractivo este programa. Es una alternativa a Scrivener para Windows que, aunque aún esté en base de desarrollo, funciona de forma excelente.

Descargar Manuskript

Si has optado por Manuskript, puedes obtenerlo en este enlace.

Bibisco, alternativa a Scrivener para todos

bibisco logo

Al igual que los anteriores, Bibisco es un programa para escritores que puede serte muy útil. Con Bibisco puedes escribir tanto el texto de tu obra cómo planificar toda la estructura de tu libro, añadiendo personajes, lugares y tramas.

En lo que sí destaca Bibisco es en su excesivo detalle a la hora de desarrollar distintos aspectos: así que si eres un escritor que le gusta especificar cada minúsculo dato de los elementos de tu obra, puede que esta sea el mejor de los programas parecidos a Scrivener para ti. Es completamente multiplataforma, por lo que es una excelente alternativa a Scrivener para Mac, Windows o Linux.

Descargar Bibisco

Puedes descargar Bibisco en este enlace.

Atomic Scribbler

atomic scribbler

Este programa para escritores no tiene nada que envidiar a Scrivener, ya que parece haber calcado de él la gran mayoría de sus funciones, incluso tiene un aspecto similar. En lo que destaca enormemente es en su implantación para Windows, por lo que se convierte en la mejor de las alternativas a Scrivener para Windows que puedas encontrar, si quieres un programa lo más parecido a Scrivener. Muchos piensan que sigue siendo un software de pago, cómo lo era inicialmente, pero ahora es completamente gratuito, por lo que ya no hay excusas para no probarlo.

Descargar Atomic Scribbler

Si has elegido Atomic Scribbler como alternativa a Scrivener, puedes descargarla en este enlace.

WaveMaker

wavemaker logo

Al igual que todas las alternativas a Scrivener anteriores, WaveMaker te permite dividir la planificación de tu novela en diversos capítulos. Pero la seña de identidad de este programa es la creación de llamativas notas, con forma de tarjetas, en las que podrás tomar todo tipo de anotaciones sobre localizaciones de tu novela, características de tus personajes y toda la información sobre las tramas de tu historia que necesites recordar.

Nos encontramos ante una atractiva propuesta, que está disponible para usuarios de Windows, Mac y Linux, por lo que no tienes excusa para darle una oportunidad. Aunque el mayor inconveniente de esta alternativa a Scrivener es que aún no ofrece un producto final acabado, por lo que puede presentar algún problema casual.

Aunque no está disponible en español, si tienes conocimiento de inglés, podrás usarlo sin problema alguno. Además, debes tener en cuenta que ofrece un novedoso método de escritura de mucho éxito para aconsejarte en tu devenir de creación literaria. Si buscas una aplicación para escribir libros, sin duda, es una de las mejores.

Descargar WaveMaker

Si quieres dar una oportunidad a WaveMaker, puedes hacerlo visitando este enlace.

oStoryBook, para los que no renuncian a Word

oStoryBook

Si tienes un editor de textos como Microsoft Office o alguna de sus alternativas, y buscas un programa auxiliar que te facilite todas las prestaciones que estos programas pueden ofrecer, oStoryBook es lo que estás buscando. Es un programa que funciona con Java, completamente gratuito.

Alternativa a Scrivener para aquellos que quieres escribir su novela en un editor de textos convencional. Este programa te permitirá estructurar tu novela, crear fichas de personajes, ordenar tramas y la elaboración de múltiples informes. En todo momento seas capaz de recordar cada dato importante de tu historia. Especialmente recomendado para los escritores de brújula, que escriben sin una excesiva planificación.

Descargar oStoryBook

Si has elegido este programa, puedes descargarlo en este enlace.

Espero que esta lista de alternativas a Scrivener te haya sido útil y te deseo la mejor de las suertes cómo escritor. Gracias por su visita.