Saltar al contenido

Alternativas a TELEGRAM

¿Telegram no te termina de convencer? ¿No te funciona correctamente? ¿Buscas otros programas similares? Si buscas mejores alternativas a Telegram gratis, desde Alternativas A… te ofrecemos las opciones más conocidas para reemplazar este programa. Espero que te decidas a darles una oportunidad.

¿Qué es Telegram y para qué sirve?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que usan miles de personas a diario. Con ella, desde cualquier móvil u ordenador, puedes entablar conversaciones, mandando mensajes de texto, enviando fotografías, vídeos o archivos adjuntos. Te permite además realizar conversaciones en grupo para estar en contacto con tu familia y pandilla de amigos.

Los mensajes están cifrados de extremo a extremo para garantizar la privacidad y el secreto de las conversaciones. Por lo que es una excelente aplicación para usar en el ámbito de la empresa, además del personal, siendo una de las aplicaciones de mensajería más seguras en la actualidad.

A pesar de todas sus ventajas, son muchos los usuarios que buscan otras alternativas a Telegram gratis por diferentes motivos: porque su entorno no las usan y para estar en contacto con ellos tienen que sustituirla por otras más populares; o porque busquen otras que aporten más seguridad y privacidad aún. Sea el motivo que sea, te proponemos las mejores alternativas a Telegram para que las conozcas y valores cómo decidas.

También puede interesarte:

💎 Ver CIUDADES En TIEMPO REAL

💙 Mejores Alternativas a IDEALISTA

💎 Alternativas a GOOGLE ADSENSE más rentables

💙 Alternativas a OPEN OFFICE Gratis

Whatsapp

Alternativas a Whatsapp

La primera de las alternativas a Telegram gratis es Whatsapp. Las ventajas de esta aplicación de mensajería son innumerables: comenzando con que es la más usada por los usuarios: rara es la persona que tiene un teléfono smartphone y no tiene instalada esta aplicación. Es fácil de usar y rápida. Permite enviar fotografías, audios, vídeos y archivos a cualquier persona que tengas en tu lista de contactos.

A pesar de que se considera una aplicación de pago, la mayoría de las personas la tienen instalada gratuitamente. Aunque no puedes tenerla en el ordenador cómo tienes Telegram, te permite conectar con tu móvil a Whatsapp Web, muy útil para usar en tu entorno de trabajo, aunque puede ser una gran distracción.

Como mayor desventaja, no tiene las garantías de seguridad y privacidad de otras opciones, por lo que si el principal motivo por el que abandonas Telegram es éste, te sugiero que busques otros programas similares a Telegram diferentes a Whatsapp.

Descargar Whatsapp

Si quieres descargar Whatsapp en tu smartphone o tu PC, por favor, pulsa este enlace.

Signal

Signal

Para aquellos que dejan Telegram buscando mayor privacidad y seguridad en su aplicación de mensajería, encuentran en Signal una de las mejores alternativas a Whatsapp. De hecho, en muchos organismos públicos estatales e internacionales recomiendan Signal cómo la app más segura para sus políticos y funcionarios. Las conversaciones quedan cifradas de extremo a extremo, haciendo muy difícil las intromisiones ajenas.

Además, ofrece las mismas posibilidades que Telegram, permitiendo la opción de compartir imágenes, vídeos, mensajes de voz y videollamadas. Uno de los mejores programas de mensajería instantánea de la actualidad, que además podrás usar en tu ordenador, siempre y cuándo la tengas preinstalada en tu smartphone.

Descargar Signal

Si quieres descargar la aplicación de Signal, pulsa el siguiente enlace.

Skype

Alternativas a Skype

Durante mucho tiempo, tras la caída de Windows Live Messenger, Skype se convirtió en la opción más usada para los mensajes instantáneos en ordenador. Con la llegada de los smartphones, Skype cayó en desuso para muchas personas, aunque también mantiene muchos usuarios fieles que la usan a diario.

Cómo ventaja tienes que puedes instalarla en tu móvil, acceder a tu cuenta desde él y comunicarte con tus familiares y amigos, cómo si estuvieras frente al ordenador. Si estás pendiente de recibir una videollamada en Skype y no sabes el momento exacto en que va a producirse, puedes conectarte desde tu móvil y atenderla dónde estés. Razón por la que muchos usuarios que siguen utilizando Skype la ven cómo la mejor de las alternativas a Telegram gratis que existe.

Otra de las ventajas es que vincularás tu cuenta de Skype a tu cuenta de correo electrónico y no a tu número de teléfono. Si quieres mantener tu número en privado, sólo para los más íntimos, es una excelente manera de comunicarse con los demás sin tener que compartirlo.

Descargar la app de Skype

Si quieres instalar esta app en tu dispositivo, puedes hacerlo pulsando este enlace.

Wire

Wire, alternativa a Skype

Wire es una de las mejores alternativas a Telegram gratuitas que puedes encontrar. Además, cuenta con una versión de pago mejorada que te proporciona funciones adicionales, aunque la versión gratuita suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Con Wire, tendrás privacidad, estando los mensajes que envíes protegidos, impidiendo el hackeo y que terceros accedan a su contenido. Al igual que Skype, con esta aplicación no necesitas añadir tu número de teléfono, por lo que se convierte en una opción excelente para los que no deseen relacionar su número de teléfono con este tipo de programas.

Te permite hacer lo mismo que haces en Telegram: podrás mandar fotos, vídeos, audios, hacer videollamadas… una alternativa fácil de usar, muy buena, aunque cuenta con la desventaja de que pocos usuarios en España la conocen, por lo que quizás tus conocidos prefieran usar otras opciones más populares.

Descargar Wire

Si quieres descargar esta aplicación, por favor, pulsa en este enlace.

Line

Line, alternativa al Whatsapp

Hace tiempo, Line fue una de las alternativas de mensajería instantánea más usada, aunque en la actualidad, su número de usuarios activos ha descendido bastante. A pesar de todo, nos encontramos con una aplicación muy buena, que suele ser usada cuándo las principales, Telegram y Whatsapp, dejan de funcionar.

Con esa app, puedes enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, audios, hacer videollamadas, adjuntar archivos… todas las prestaciones. Además, puedes relacionar tu cuenta de Line con las principales redes sociales, al igual que puedes usarlo en tu ordenador, para poder estar pendiente de algunas de las conversaciones mientras trabajas o estudias. Una aplicación práctica, que sin duda, es una alternativa a Telegram muy eficiente.

Descargar Line

Si quieres tener esta aplicación en tu smartphone, puedes descargarla a través de este enlace.

Threema

threema logo

Si buscas la mayor privacidad y seguridad en tus conversaciones privadas, sin duda, Threema es la mejor de las alternativas a Telegram, ya que te ofrece garantías de ello. Para empezar, los mensajes que decidas enviar serán borrados a los pocos segundos de ser enviados. Cada usuario tendrá un código de 8 dígitos para identificarse, obviando dar tu número de teléfono.

Además de ser totalmente gratuita, te permite conectarte en una amplia diversidad de dispositivos, para que en cualquier momento, estés dónde estés, puedas consultar tu cuenta. Sin duda, Threema es garantía de calidad, privacidad y seguridad, razón por la que debes tenerla en cuenta como alternativa a Telegram gratis.

Descargar Threema

Si quieres tener esta app en tu móvil, descárgala usando el siguiente enlace.

Espero que estas alternativas a Telegram gratuitas te sean útiles y que disfrutes usándolas con tus amigos y familiares. Un abrazo y hasta pronto.