Saltar al contenido

Alternativas a MICROSOFT WORD Gratis

¿Necesitas un editor de texto para trabajar o para preparar apuntes? ¿Buscas un programa en el que escribir tu novela? ¿Microsoft Word no te funciona cómo debería o no puedes costearlo? Si buscas alternativas a Microsoft Word, en esta web te ofrecemos una serie de opciones para que encuentres el procesador de textos que más te conviene. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Microsoft Word y Para Qué Sirve?

Microsoft Word es el editor de textos más exitoso a nivel mundial. Forma parte del paquete de ofimática de Microsoft Office y es usado por millones de personas cada día. Pero adquirir estos programas para tu ordenador, tiene un coste, razón principal por la que miles de usuarios buscan otras alternativas a Microsoft Word en la red que sean más baratas o incluso gratuitas.

¿Cuales son los programas similares a Word? Si buscas alternativas gratuitas a Microsoft Word, te presentamos una lista de programas que te permitirán realizar muchas funciones, como editar un archivo de Word Office sin tener el programa o un editor de textos para escribir tu novela. Aunque existen decenas de posibilidades, a continuación te ofrecemos las que creemos que pueden ser más idóneas para cualquier proyecto en el que estés involucrado.

Puede que también te interese:

💎 Alternativas a SEMRUSH

💙 ESCRIBIR UN LIBRO ONLINE

💎 Mejores Alternativas a LIGHTROOM

Son programas similares a Word GRATIS para PC los siguientes:

LibreOffice, de las alternativas a Microsoft Word más consolidadas

Libre Office Logo

LibreOffice tiene una de las alternativas gratuitas a Word más conseguidas con su editor de textos Writer. Presentando un producto cuidado, se ha convertido en uno de los programas similares a Word para Windows 10 con más éxito, presentando una alternativa sólida en el software de programas para hacer documentos de texto.

Con este procesador podrás crear títulos de diferentes tamaños, incorporar imágenes, dar distinto formatos a tus páginas, incorporar gráficos… Incluye las principales herramientas de Microsoft Word, por lo que LibreOffice es una de las mejores alternativas a Microsoft Word gratis que podrás encontrar.

Descargar LibreOffice

Si este procesador ha sido tu elección final, puedes descargar LibreOffice gratis, una gran alternativa a Word, en este enlace.

Apache OpenOffice

Open Office, alternativa a Word

Apache Open Office contiene su editor de textos Writer, una de las alternativas a Microsoft Word más conocidas. Con un producto ofimático similar, Open Office es uno de los programas para hacer documentos de texto más descargados.

El parecido con LibreOffice es casi exacto, ya que ambos eran anteriormente el mismo proyecto. Si bien no ofrece un servicio tan desarrollado como LibreOffice, es un producto bastante aceptable para sustituir a Word, aunque algunas de sus versiones resultaban problemáticas, por lo que aconsejamos el uso de LibreOffice como mejor alternativa a Microsoft Word.

Descargar Open Office

Si finalmente has optado por el programa de Apache como sustituto de Word, puedes descargar OpenOffice gratis, en este enlace.

WPS Office

WPS Office

WPS Office contiene su propio Writer, un programa similar a Word gratuito, que te permite editar documentos de Microsoft Office. Disponible para Windows 10, es la más actual alternativa a Word. Además, el programa es compatible con todos los dispositivos de Android, lo que resulta una gran ventaja.

En este programa, podrás editar textos para tus documentos de trabajo y tus apuntes, con numerosas herramientas y posibilidades. Podrás crear títulos, dar un elegante diseño a la página, ilustrarla con las mejores imágenes… un programa completo que debes tener en cuenta.

Descargar WPS Office

Puedes descargar WPS Office gratis, en este enlace si quieres instalarlo en tu PC.

Google Docs, la mejor de las alternativas a Word para trabajar online

Google Docs, alternativa a Microsoft Word

Si buscas una alternativa a Word que te permita trabajar de forma colaborativa, tu opción ideal sería Google Docs. Editor de texto presente en Google Drive, la nube de almacenamiento de datos de Google, te permite acceder a los datos cuándo quieras y dónde quieras conectándote a internet.

Aunque sólo cuenta con funciones básicas, es una de las mejores alternativas a Microsoft Word si planeas cambiar de editor de textos y necesitas uno para trabajar online.

Acceder a Google Docs

Puedes acceder a través de este enlace, loguearte con tu cuenta Gmail y podrás disfrutar de una de las alternativas gratuitas a Word.

Neat Office, la propia alternativa de Microsoft

Neat Office, alternativas a Microsoft Word

Neat Office es un producto ofimático de Microsoft que se puede adquirir de forma gratuita, siendo compatible con Microsoft Office, permitiendo editar los archivos de Word sin dificultad. Una alternativa a Word sencilla  y novedosa que te ofrece la calidad de un producto Microsoft.

A pesar de ello, no cuenta con algunas de las funciones que permiten otros editores más completos, por lo que es una excelente alternativa a Microsoft Word según para qué proyectos.

Descargar Neat Office

Si tu opción es ésta, puedes descargar Neat Office en este enlace y comenzar a disfrutar de este producto.

Scrivener

alternativas a Scrivener

¿Buscas un editor de texto adecuado para escribir una novela o un ensayo? Sin duda, Scrivener es una de las mejores alternativas a Microsoft Word para escritores. En este programa, encontrarás un sencillo editor de texto dónde podrás redactar tu novela. Además, cuenta con la posibilidad de incorporar fichas para personajes, lugares dónde transcurren tus historias y la planificación de las tramas principales del libro.

Disponible para Mac y Windows, aunque para éste última, aún cuenta con la versión inicial, podrás adquirir este programa con el que muchos escritores han escrito sus mayores best sellers y que cuenta con un consolidado prestigio en el mundo editorial. No obstante, si no puedes permitirte pagar el coste de este programa, también te ofrecemos una lista con las Mejores Alternativas a SCRIVENER, dónde podrás encontrar algunos programas semejantes a Word y a la propia Scrivener, dónde escribir y documentar tu novela, haciendo el proceso de escritura mucho más fácil.

Descargar Scrivener

Si deseas darle una oportunidad a Scrivener, el mejor editor de texto para escritores, puedes pulsar en el siguiente enlace.

Espero que cualquiera de estas alternativas a Microsoft Word te sea útil y que puedas encontrar la más adecuada al proyecto que tengas ante ti. Muchas gracias y hasta pronto.