Saltar al contenido

Alternativas a OPEN OFFICE

Si buscas las mejores alternativas a Open Office, estás en el lugar correcto. A continuación, podrás encontrar una lista de programas similares a Open Office para que cuentes con los productos ofimáticos más necesarios: un procesador de textos, un programa de hojas de cálculo, base de datos o presentaciones…  Todos ellos fáciles de encontrar en la red. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Open Office y para qué sirve?

Open Office es un programa de ofimática que te permite muchas funciones: entre las principales, crear un archivo de texto dónde hacer informes, trabajos para clase o expedientes; crear una hoja de cálculo en la que llevar tu contabilidad o para hacer tablas; crear una base de datos o una excelente presentación.

Open Office es un programa de software libre, por lo que es completamente gratuito y puedes encontrarlo online fácilmente, descargarlo en tu ordenador y disfrutar de él. Sin embargo, Open Office presenta algunos problemas en los últimos años: las actualizaciones son escasas en la actualidad y presenta varios errores, cómo el cierre de documentos de forma continua, sin poder guardarlos.

Puede que también te interese:

💎 Mejores Aplicaciones para INVERTIR EN BOLSA

💙 Mejores Alternativas a FLVTO

💎 Cómo Ver HABITACIÓN 309

Por estas razones, son muchos los usuarios que estaban satisfechos con este programa, pero que en la actualidad, buscan otras alternativas a Open Office para poder contar con un paquete ofimático de calidad en sus ordenadores. Por esta razón, te ofrecemos una lista con los mejores programas similares a Open Office para que puedas determinar cual de ellos se ajusta mejor a lo que necesitas y las distintas posibilidades que éstos contienen.

Microsoft Office

Alternativas a Microsoft Office

El paquete de ofimática más famoso y usado del mundo, sin duda, es Microsoft Office. Fue el programa pionero que a todo el mundo convenció. Razón por la que hoy en día, sigue teniendo una excelente reputación y son muchos los usuarios que se niegan a usar otros programas que no sean éste.

Microsoft Office cuenta con Word, un excelente procesador de textos; un programa Excel con hojas de cálculo; Access para la elaboración de bases de datos; o Powerpoint para la creación de presentaciones. En la actualidad, el programa es sólo de pago: puedes comprar todo el paquete ofimático o arrendarlo durante un año.

Es una de las mejores alternativas a Open Office, pero al no ser gratuita, hace que muchos se decidan a probar otros programas similares de software libre. Pero si no te importa pagar y quieres un programa de calidad, constantemente actualizado y con muchas garantías, sin duda, debes plantearte adquirir Microsoft Office.

Adquirir Microsoft Office

Si quieres visitar la web oficial de Microsoft y comprar este programa, por favor, pulsa en el siguiente enlace.

LibreOffice

Libre Office Logo

Para los que buscan la mejor alternativa a Open Office gratis, sin duda, ésa es LibreOffice. Este programa de software libre era parte del equipo de Open Office. Debido a las diferencias del equipo creador del producto, ambos proyectos siguieron adelante de forma separada. Por lo que las semejanzas entre ambos son más que evidentes y el usuario que esté acostumbrado a usar Open Office, encontrará en LibreOffice una de las mejores alternativas a Open Office, ya que sus herramientas y aspecto son bastante semejantes.

A diferencia de Open Office, LibreOffice presenta actualizaciones más regulares y un producto acabado de superior calidad. La presencia de fallos es mínima, casi irrelevante, por lo que no tendrás grandes problemas con LibreOffice. Cuenta con un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa para realizar presentaciones y otro para base de datos y otros adicionales que te dejarán completamente satisfecho. No dudes en descargarlo.

Descargar LibreOffice

Si quieres descargar LibreOffice, puedes hacerlo pulsando el siguiente enlace.

WPS Office

WPS Office

Otra de las mejores alternativas a Open Office gratis que puedes encontrar en la red es WPS Office. Aunque no es un paquete ofimático tan completo cómo otras, cuenta con un procesador de textos, un programa para realizar presentaciones y una hoja de cálculo. Si no necesitas más, WPS Office es tu mejor opción.

De estilo minimalista y sencillo de usar, WPS Office gustará tanto a usuarios acostumbrados a usar otros programas similares a Open Office cómo a nuevos usuarios que se inician en este tipo de programas. Cuenta con buenas herramientas para que obtengas un resultado final excelente de tus documentos. Disponible para Mac, Linux, iOS y Android, su versatilidad hace que puedas disfrutar de este programa en cualquiera de tus dispositivos. Una alternativa a Open Office muy recomendable.

Descargar WPS Office

Si desea hacerse con este programa, puedes descargarlo pulsando este enlace.

Polaris Office

Polaris Office Logo

Si buscas una alternativa a Open Office para trabajar desde un smartphone, Polaris Office es una buena opción. Compatible además con tu ordenador o tablet, es una excelente opción para todo tipo de dispositivos, aunque está especialmente diseñada para que puedas manejarla desde el móvil, siendo bastante cómodo su uso.

Si buscas un programa con herramientas más avanzadas y profesionales, para ello debes realizar un pago, pero si buscas sólo los programas y características básicas de este tipo de producto, su versión gratuita será suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Aunque aún no está disponible en español, puedes hacerte con un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones gratuito que te servirá en tu día a día y facilitará tu trabajo desde las pequeñas pantallas. Una de las mejores alternativas a Open Office gratis para tu intensa jornada.

Descargar Polaris Office

Si quieres hacerte con este programa, puedes descargarlo aquí.

Calligra Office

Caligra Office

Este es el programa perfecto para los que desean tener las mejores herramientas de Photoshop y programas similares con los productos básicos de cualquier paquete ofimático. Calligra te ofrece un procesador de textos para realizar trabajos e informes, una hoja de cálculo con la que llevar registro eficiente de tu contabilidad y un programa de presentaciones excelente. Cuenta con herramientas de diseño que lo convierten en una de las mejores alternativas a Open Office gratuitas que puedas encontrar.

Mayoritariamente compatible con Windows y Mac, destaca especialmente en Linux, por lo que si tienes un ordenador con este sistema operativo estás de suerte. Calligra es, sin duda, la mejor alternativa a Open Office para Linux.

Descargar Calligra Office

Si deseas descargar esta alternativa a Open Office por favor, pulsa en el siguiente enlace.

Espero que estas mejores alternativas a Open Office gratis te sean útiles. Muchas gracias y hasta pronto.