Saltar al contenido

Alternativas a PHOTOSHOP

¿Buscas un programa diferente a Photoshop para modificar imágenes en tu ordenador? ¿Has utilizado Photoshop y te resulta difícil de manejar y buscas un editor de imágenes más fluido con una experiencia de usuario mayor? Si buscas mejores alternativas a Photoshop, te proponemos una lista de opciones para que elijas personalmente la que más puede ajustarse a tu criterio.

¿Qué es Photoshop y para qué sirve?

Photoshop es un programa informático que te ayuda a editar imágenes, modificando los elementos que aparecen en ella, insertando otros o variando algunas de sus características, obteniendo un resultado profesional si sabes sacarle partido.

Photoshop es un programa de pago, razón por la que muchas personas buscan alternativas gratuitas a Photoshop para llevar a cabo sus proyectos. A otros, el programa le resulta realmente complejo y buscan otro más fácil de entender. Sea por un motivo u otro, te ofrecemos una lista con las mejores alternativas a Photoshop, que esperamos que te sean de utilidad.

Puede que también te interese:

💎 Lector PDF

💙 Mejores Alternativas a SPOTIFY

💎 Mejores Antivirus

Gimp, una de las alternativas a Photoshop más conocidas

Gimp, alternativas a Photoshop

Gimp destaca como alternativa a Photoshop por varios motivos. La principal es que estamos ante un programa completamente gratuito, razón por la que suele ser la elección principal de las personas que no deseen pagar por Photoshop. La segunda es que es completamente multiplataforma, por lo que es una de las mejores alternativas a Photoshop para Mac, Linux y Windows.

Su principal dificultad es que el manejo del programa suele ser complicado al principio, problema que irás superando a medida que lo uses y te hagas a él. Además, podrás encontrar tutoriales en internet para que tu aprendizaje sea rápido y efectivo. Sin duda, es una de las alternativas a Photoshop gratis que debes tener en cuenta.

Descargar Gimp

Si quieres descargar Gimp, puedes hacerlo en este enlace.

Photoscape

Photoscape logo

Otras de las alternativas gratuitas a Photoshop, la mejor para los que se inician en el mundo de la edición de imágenes, y para los proyectos privados más personales. Aunque no cuenta con herramientas profesionales tan potentes cómo otras de las opciones aquí expuestas, es sin duda, un excelente programa para aspectos más básicos de la manipulación de imágenes.

Con ella, podrás retocar tus fotografías y darles un aspecto profesional. El programa es completamente gratuito, por lo que tendrás en tu mano una potente herramienta de diseño, que es una de las mejores alternativas a Photoshop gratis que puedes encontrar en la actualidad.

Descargar Photoscape

Si has elegido Photoscape como alternativa a Photoshop, puedes visitar su web en este enlace y descargarlo.

Affinity Photo

Affinity Photo

Se trata de un software de edición de imágenes que puede convertirse en la alternativa a Photoshop que estás buscando. Aunque no se trata de un programa gratuito, la calidad del producto compensa enormemente su coste.  Es una de las mejores alternativas a Photoshop para Mac: así que si usas estos ordenadores, puedes que hayas encontrado el programa que necesitas para modificar tus fotografías o editar tus imágenes.

Un ambicioso programa que se ha abierto hueco cómo editor de imágenes y que es útil y fácil de manejar para los usuarios acostumbrados a usar Photoshop, por lo que es una excelente alternativa de editores de imágenes.

Descargar Affinity Photo

Si estás interesado en adquirir Affinity Photo, puedes informarte en su web visitando este enlace.

Pixlr, alternativa a Photoshop online

Pixlr alternativas a Photoshop

Desde su página web, Pixlr ofrece dos posibilidades para editar imágenes: una convencional, para la cual debes descargar su programa; y otra adicional, consistente en la edición de imágenes en su propia web. Por lo que ésta se convierte en la mejor de las alternativas a Photoshop online, sin necesidad de instalar programa alguno en tu ordenador, aunque tendrás algunas limitaciones, que para evitarlas, es mejor descargar el programa.

Además, te ofrece entre descargar un programa gratuito básico y un programa de pago más avanzado. Dependiendo de lo que busques, te vendrá mejor una u otra opción. De cualquier forma, Pixrl es una alternativa a Photoshop que debes considerar.

Descargar o usar Pixlr online

Tanto si te decides a descargar su software como a usarla online, debes visitar este enlace.

SumoPaint

Sumopaint logo

Se trata de una de las alternativas gratis a Photoshop que te permitirá editar y crear imágenes a tu gusto sin grandes complicaciones, ya que nos encontramos ante una aplicación sencilla y muy fluida, especialmente recomendada para usuarios amateurs en el mundo de la edición de imágenes, con las que conseguir un resultado bastante positivo con los que iniciar tus proyectos.

La aplicación te permitirá realizar modificaciones y efectos en tus imágenes para dar un resultado profesional a cualquiera de tus proyectos laborales o personales. Una alternativa gratuita a Photoshop con la que te divertirás trabajando.

Descargar SumoPaint

Si quieres descargar SumoPaint, puedes hacerlo a través de este enlace.

Lightroom

alternativas a Lightroom

Lightroom es uno de los mejores editores de imágenes que puedes usar si estás acostumbrado a Photoshop, siendo en la actualidad uno de los mejores valorados por millones de usuarios en el mundo entero. Ofrece herramientas de diseño esenciales que te facilitarán enormemente el trabajo de diseño, logrando uno de los resultados más competentes y profesionales.

Su mayor inconveniente es el precio, que al igual que Photoshop, no cuenta con una versión gratuita, aunque sí te da la posibilidad de probar una versión gratuita, para que compruebes por ti mismo el excelente producto que ofrece. Además, se trata de un editor multiplataforma, por lo que resulta una alternativa a Photoshop para smartphones, tablets o cualquier tipo de dispositivo.

A pesar de su precio, es una de las mejores alternativas a Photoshop que puedes obtener, ya que tienes un producto de calidad asegurado. Además, contarás con la asistencia de numerosos tutoriales que te harán aprender cada una de las herramientas de este programa, que te dejará completamente satisfecho.

Descargar Lightroom

Si deseas descargar Lightroom, puedes hacerlo en este enlace.

Esperamos que estas alternativas a Photoshop te sean útiles y te ayuden en tu trabajo diario editando imágenes y haciendo creativos proyectos. Muchas gracias y nos vemos pronto.