Saltar al contenido

Alternativas a LIGHTROOM

¿Buscas alternativas a Lightroom? ¿Buscas un programa con el cual editar tus imágenes y fotografías? ¿Lightroom no te termina de convencer? ¿No te funciona correctamente o no tienes las herramientas que necesitas? Te proponemos una serie de programas de edición de imágenes que pueden ser la alternativa a Lightroom que estás buscando.

¿Qué es Lightroom y para qué sirve?

Lightroom es un potente programa de edición de imágenes que cumplen con la función de ayudar a expertos en fotografía y a usuarios aficionados, en la tarea de tratamiento y modificación de fotos. Actualmente, es uno de los programas de edición de imágenes mejor valorados del mercado. Sin embargo, su precio es el mayor inconveniente, ya que muchos interesados en este programa no pueden permitírselo, razón por la cual, optan por alternativas gratuitas a Lightroom u otras más baratas.

Por esta razón, te ofrecemos la siguiente lista de programas para que puedas encontrar la alternativa a Lightroom que estás buscando.

Puede que también te interese:

💎 Mejores Alternativas a CCLEANER

💙 Alternativas a SPOTIFY gratis

💎 Mejores Alternativas a ELITETORRENT

Photoshop, de las alternativas a Lightroom más conocidas

alternativas a Photoshop, alternativas a Lightroom

Sin duda, Photoshop es el programa de edición de imágenes más conocido y usado del mundo. Un programa clásico de la edición de imágenes que debes de probar. Sin duda, es la mejor de las alternativas a Lightroom para muchos.

Photoshop se presenta superior a Lightroom en varias de sus funcionalidades, pero su principal inconveniente es que se trata de un programa de pago, al igual que Lightroom. De hecho, ambos proceden de la misma empresa. Aún así, Photoshop tiene la ventaja de contar con miles de tutoriales en youtube que pueden ayudarte a aprender cada herramienta de este programa para convertirte en un experto.

Si buscas un programa consolidado, Photoshop es tu mejor alternativa a Lightroom, a causa de sus similitudes.

Descargar Photoshop

Si deseas descargar Photoshop, puedes comprar el programa en este enlace.

Polarr, una excelente alternativa a Lightroom para Mac

polarr, logo

Polarr es un editor de imágenes eficaz e intuitivo para el tratamiento de tus fotografías. En el aspecto técnico, destaca su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de sistemas operativos, siendo de las mejores alternativas a Lightroom para Mac.

Cómo una de sus principales ventajas, Polarr es uno de las pocos editores de imágenes que permiten trabajar en la red, siendo totalmente portable siempre que tengas conexión a Internet. Así que eres un profesional de este sector, Polarr puede ser bastante provechosa para ti. Además, es una de las alternativas a Lightroom para Linux mejores valoradas.

Aunque no se trate de un programa gratuito, podrás suscribirte y a cambio de un moderado coste mensual, podrás utilizar este excelente programa para editar tus imágenes de forma rápida y eficaz, dando un resultado profesional a la imagen. Debes tener en cuenta que incluso cuenta con una versión para IOS y Android, siendo la mejor de las alternativas a Lightroom para smartphones.

Descargar Polarr

Si quieres descargar o usar este programa online, debes visitar este enlace.

Darktable, la mejor de las alternativas a Lightroom para Linux

darktable logo

Darktable es una de las mejores alternativas a Lightroom gratis, ya que se trata de un programa de software libre. Si buscas ahorrar dinero o no invertirlo, puede que sea lo que estás buscando. Es un excelente editor de imágenes para fotógrafos profesionales y aficionados que buscan dar a sus fotografías el mejor de los resultados.

Es compatible para todo tipo de sistemas operativos, aunque destacan usuarios de Linux, por lo que es una excelente alternativa a Lightroom para Linux. A tener en cuenta que es valorado cómo uno de los editores de imágenes más fáciles de usar, por lo que aprenderás a usar sus herramientas sin gran dificultad. Una de las mejores alternativas a Lightroom para los que se abren paso en el mundo de la edición y modificación de imágenes.

Descargar Darktable

Si quieres descargar este programa de edición fotográfica, puedes visitar este enlace.

Luminar

Luminar Logo

Este programa permite la edición de fotografías y ofrece una multitud de herramientas que te permitirá realizar la edición de imágenes perfecta, con un resultado muy satisfactorio para los usuarios. Es una de las razones por la que los usuarios valoran tan positivamente Luminar.

Con introducir la imagen que quieres modificar, podrás ir probando sus herramientas y irás comprendiendo por qué Luminar es una de las alternativas a Adobe Lightroom más aclamadas en la actualidad. Su mayor inconveniente es su coste, ya que no una de las alternativas a Lightroom gratuitas, pero sin duda, si estás dispuesto a adquirir un excelente programa por su precio, quedarás más que satisfecho por tu elección.

Descargar Luminar

Si quieres adquirir Luminar, puedes acceder a su web mediante este enlace.

Gimp, la alternativa gratuita a Lightroom que estás buscando

Gimp, alternativas a Photoshop

Gimp es un conocido software de edición de imágenes que es una de las mejores alternativas a Lightroom gratuitas. Con las herramientas básicas, podrás trabajar en tus imágenes hasta obtener el resultado que estás buscando. Una excelente alternativa a Lightroom para Windows o cualquier otro sistema operativo, ya que puede usarse en cualquier plataforma.

Además, al igual que Photoshop, cuenta con numerosos video tutoriales en la red, con los que podrás aprender cada una de sus funcionalidades, viendo los vídeos necesarios. La mejor de las alternativas a Lightroom si pretendes ahorrar un poco o si te estás iniciando en la tarea de edición de imágenes. No te decepcionará.

Descargar Gimp

Si quieres descargar este editor de fotografías completamente gratuito, pulsa este enlace.

VSCO

VSCO logo

¿Buscas una aplicación móvil para editar fotografías en tu smartphone? VSCO puede ser una de las mejores alternativas a Lightroom si quieres modificar imágenes en tu móvil. Se trata de una aplicación totalmente gratuita, que podrás descargar sin problemas.

VSCO te permite modificar imágenes y vídeos, añadiendo los cambios necesarios, gracias a las múltiples herramientas que dispone este software. Disponible para iOS y Android, editar fotografías en tu smartphone nunca fue tan fácil. Una de las mejores alternativas a Lightroom para smartphones.

Descargar VSCO

Si quieres descargar su versión gratuita, o quieres informarte por la versión de pago, pulsa este enlace.

Esperamos que si pruebas algunas de estas alternativas a Lightroom, resulten de tu agrado. Muchas gracias y hasta la próxima.