Saltar al contenido

LECTOR EPUB

¿Buscas el mejor lector epub? ¿Buscas un programa para leer ebooks en formato epub en tu ordenador o móvil? Te ofrecemos una serie de alternativas de lector epub para que puedas disfrutar de tus lecturas y apuntes en tus dispositivos favoritos.

¿Qué es el formato epub?

Epub es un formato de archivo, de código abierto, utilizado mayormente para leer textos, aunque igualmente puede contener imágenes y audios. Este formato se ha popularizado mucho en los últimos años, sobretodo tras la aparición de los ebooks o libros electrónicos.

Tanto si has decidido Comprar Libros Online cómo si Descargas Libros Gratis, muchos de los archivos que adquieres tienen este formato, por lo que tener dispositivos que puedan reproducirlos sin problemas se hace esencial. Por esa razón, debes conocer cada una de las siguientes alternativas de lectores epub e instalar en cada dispositivo el lector epub que más haya llamado tu atención. ¡Comenzamos!

También puede interesarte: ⭐

💎 Lector PDF: mejores alternativas

💙 Alternativas a EPUBLIBRE

💎 Comprar Libros Online

Calibre

calibre logo

Calibre es uno de los mejores lectores epub que puedes encontrar. Compatible con Windows, Linux y MacOs, es un programa eficaz que te permitirá conseguir una amplia biblioteca en tu ordenador, aunque no podrás utilizar Calibre en smartphones ni desde tu tablet.

Además del formato epub, Calibre es capaz de leer los principales formatos de libros electrónicos actuales, por lo que puedes convertirlo en tu gestor de lecturas más eficaz. Cómo en cualquier dispositivo, puedes hacer cambios en cómo se te muestra el ebook en pantalla, desde cambiar la fuente entre múltiples posibilidades o utilizar el formato de pantalla completa, para que puedas hacer tu lectura mucho más cómoda y evitar distracciones innecesarias.

Calibre cuenta también con interesantes opciones, cómo la creación de ebooks, que te permitirá crear tu propio libro electrónico; o cambiar el formato de un archivo ebook para adaptarlo a otro que sea compatible con tu lector de libros.

Descargar Calibre

Si quieres descargar este gestor de lecturas, puedes hacerlo ahora pulsando en este enlace.

Sumatra

sumatra pdf

Sumatra es un excelente lector epub para Windows, que además es capaz de reproducir otros formatos de lectura, por lo que la mayoría de los ebooks que adquieras, podrás leerlo en Sumatra. Especialmente idóneo para ordenadores antiguos, lentos… ya que puede reproducir los ebooks sin gran dificultad, ya que no requiere demasiados requisitos.

Lo peor es que no es un lector epub para Linux ni MacOs ni para los dispositivos móviles, pero si eres usuario de Windows te resultará muy útil, por lo que deberías plantearte instalarlo en tu PC, si usas éste a menudo en tus lecturas.

Descargar Sumatra para Windows

Si quieres descargar el lector epub Sumatra, pulsa en el siguiente enlace.

Lithium Epub Reader

Lithium Epub Reader Logo

Si buscas un lector epub para Android, Lithium Epub Reader es una aplicación sencilla que puedes instalar en tu smartphone y en la que podrás leer libros epub sin problemas en tu dispositivo móvil. En esta aplicación, podrás modificar el tamaño de la letra, aplicar tu fuente preferida y muchas otras opciones diseñadas para mejorar la experiencia de tu lectura.

Totalmente gratuita y libre de anuncios, es una opción excelente para los que buscan un lector epub para Android. Su mayor inconveniente es que sólo lee archivos en este formato, por lo que si tienes ebooks que no son epub, deberías convertirlos a este formato si quieres leerlo en esa aplicación o buscar otra opción entre las demás que te ofrecemos. A pesar de ello, se trata de un lector epub minimalista y fácil de usar por todo tipo de usuarios por lo que es altamente recomendable para todo tipo de lectores.

Descargar Lithium Epub Reader

Si quieres descargar este lector epub, puedes hacerlo pulsando este enlace.

FBReader

FBReader Logo

Si buscas un lector epub multiplataforma, sin duda, ese es FBReader. Compatible con todos los sistemas operativos, es además uno de los mejores lectores epub para Android. Este programa es también compatible con algunos otros numerosos formatos de archivo, por lo que también podrás disfrutar de muchas lecturas que no tienen el formato epub.

Con FBReader tienes la posibilidad de personalizar la apariencia de la aplicación, algo que pocos lectores permiten. También cuenta con la opción de conectarte a librerías online para poder descargarte libros y con dispositivos externos para meterlos en la aplicación. Sin duda, una opción muy útil que debes tener en cuenta.

Descargar FBReader

Si quieres descargar FBReader, puedes hacerlo visitando en su web, pulsando aquí.

Lectores epub en navegadores

Readium Lector Epub

Readium es una extensión disponible para el navegador Chrome que te ayuda a leer libros en formato epub, siendo una de las mejores opciones de lector epub, ya que está al alcance de cualquiera de forma completamente gratuita. Compatible con Windows, también es un excelente lector epub para MacOs y Linux. Por lo que sea cual sea el sistema operativo de tu ordenador, encontrarás una útil forma de leer libros electrónicos desde Chrome.

Puedes instalar esta extensión en tu navegador pulsando este enlace.

Al igual que Chrome, Mozilla Firefox cuenta con su propio lector epub, EpubReader. Es una opción válida para todo tipo de sistemas operativos, siendo una excelente opción cómo lector epub para Linux y MacOs, ya que Windows cuenta con más posibilidades. Aunque no disponible para smartphones, este addon de Firefox te ayudará a disfrutar de tus lecturas en tu ordenador.

Puedes instalar Epubreader en tu navegador Firefox pulsando en el siguiente enlace.

Espero que estas alternativas de lectores epub te resulten útiles y que disfrutes tus lecturas con ellas. Muchas gracias y hasta pronto.