Saltar al contenido

Alternativas a MICROSOFT OFFICE

Alternativas a Microsoft Office

¿Buscas alternativas a Microsoft Office, que sean más económicas, incluso gratuitas? Desde esta web te ofrecemos las mejores alternativas con una lista de programas similares a Microsoft Office para que puedas encontrar otras opciones parecidas.

¿Qué es Microsoft Office y para qué sirve?

Pocas personas del primer mundo desconocen que es el Microsoft Office, ya que su popularidad es mundial. Se trata del paquete ofimático de Microsoft, un conjunto de programas que te dan la posibilidad de editar textos, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos y otros servicios similares.

No cabe duda de que Microsoft ofrece un paquete ofimático completo y profesional, un programa clásico. Pero su principal inconveniente es su precio, ya que no puede adquirirse de forma gratuita. Por esa razón, multitud de empresas han elaborado sus productos ofimáticos inspirándose en Office, pero ofreciéndolos de forma más económica, incluso gratis gracias a programas de desarrollo libre.

Hoy en día, hay numerosas alternativas a Microsoft Office gratuitas que no tienen nada que envidiarle. Por esta razón, te ofrecemos una lista de programas parecidos a Office para que puedas elegir el que mejor vaya contigo. Son los siguientes:

Puede que también te interese:

LibreOffice

Libre Office Logo

LibreOffice es actualmente la mejor de las alternativas a Microsoft Office gratis, logrando sacar al mercado un producto que se asemeja mucho al producto original. Cuenta con programas para elaborar textos; para hacer y trabajar con bases de datos; con hojas de cálculo para tus operaciones financieras; y un programa para presentaciones cómo un lector de archivos PDF.

Algunos de sus aspectos no están tan logrados cómo los de Microsoft Office, pero para ser una alternativa gratuita a Microsoft Office es un programa consolidado y logrado. Además, si eres usuario de Mac o Linux, estás de suerte, ya que es la mejor alternativa a Office para Mac y a la vez, una excelente opción para los usuarios de Linux. Sin duda, Libre Office te va a satisfacer.

Descargar LibreOffice

Para probar LibreOffice de forma gratuita, por favor, pulsa el siguiente enlace.

WPS Office

WPS Office

Este programa se ha convertido en una excelente alternativa a Microsoft Office. Su diseño es sencillo e intuitivo, permitiendo que el aprendizaje del usuario sea rápido y fluido. Además, este programa resulta idóneo para abrir documentos generados en Microsoft Office, ya que son totalmente compatibles.

WPS Office ofrece tres productos principales: un editor de textos parecido a Word, hojas de cálculo y un programa para desarrollar presentaciones, cuyo resultado final no se diferenciará del producto de Microsoft. Cuenta con una versión de pago, pero si buscas alternativas a Microsoft Office gratuitas, te bastará con su versión sin coste, ya que cumplirá con creces tus expectativas.

Además, si eres usuario de Linux o Mac, no tendrás problemas, ya que WPS Office es totalmente compatible con ambas, siendo una excelente alternativa a Microsoft Office para Linux.

Descargar WPS Office

Puedes descargarte WPS Office en el siguiente enlace.

Calligra Office

Caligra Office

Calligra Office es, sin duda, un producto único. Además de ser una de las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office, al tratarse de un programa de código abierto gratuito, trae un conjunto de herramientas único que pueden estar presentes en programas como Photoshop.

Además de contar con un editor de textos, hojas de cálculo, base de datos o presentaciones, tienen disponibles otros programas para dibujar o modificar imágenes muy semejantes a programas de edición de imágenes. Por lo que muchos encuentran en Calligra Office una excelente alternativa a Microsoft Office y a Photoshop.

Este programa es compatible tanto con Linux, Mac y Windows, aunque sólo los usuarios de Linux encontrarán un producto final consolidado, por lo que resulta una de las mejores alternativas a Microsoft Office para Linux, cuyos usuarios agradecerán. Además, es un producto muy intuitivo que favorece que sus usuarios aprendan fácilmente a desenvolverse en este paquete informático.

Descargar Calligra Office

Si tienes intención de consultar más sobre este excelente producto o descargarlo en su página web, por favor, pulsa el siguiente enlace.

FreeOffice

FreeOffice, alternativas a Microsoft Office

Para los que les cuesta renunciar a Microsoft Office, puede que ésta sea su mejor opción. Su diseño es muy parecido al de los productos Microsoft, por lo que es muy fácil que usuarios fieles a Microsoft se encuentren en FreeOffice como en casa, ya que la semejanza entre estos programas es evidente.

Otras de sus ventajas es que tiene versiones para Android, lo que lo hace una buena alternativa a Microsoft Office para smartphones y tablets. Además, es compatible para Windows, Linux y es una de las mejores alternativas a Microsoft Office para Mac.

Además, es una alternativa a Microsoft Office gratuita, ya que no tendrás que pagar nada para poder usarla.

Descargar FreeOffice

Si deseas conocer más a fondo este producto ofimático o descargarlo para probarlo, pulsa en el siguiente enlace.

Polaris Office

Polaris Office Logo

Si principalmente trabajas con Android, desde el móvil o desde una tablet, puede que ésta sea la mejor de las alternativas a Microsoft Office en smartphones para ti, debido a que, aunque pueda utilizarse sin problemas en un ordenador, está especialmente enfocada para que puedas usarla en tu teléfono. Incluso puede que alguno de los teléfonos que hayas comprado recientemente la tenga ya instalada por defecto.

Debes saber que es una alternativa a Microsoft Office gratis, aunque tiene un producto más avanzado que requiere un pago. Sin embargo, estamos convencidos de que con la versión sin coste te dejará más que satisfecho. Cuenta con los principales programas de procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo para que puedas llevar contigo todos los documentos que necesites.

Su principal inconveniente es que aún no cuenta con una versión en español, aunque si el inglés no supone un problema para ti, seguro de que te resultará realmente útil.

Descargar Polaris Office

Para obtener mayor información o para descargar Polaris, sólo tienes que visitar el siguiente enlace.

Si te decides por alguna de estas alternativas a Microsoft Office, esperamos que sea de tu agrado. Muchas gracias y hasta la próxima.