Saltar al contenido

Lector PDF: mejores alternativas

¿Buscas un lector PDF? ¿No conoces ninguno? ¿Quieres cambiar el que tienes porque no te ofrece lo que necesitas o porque ralentiza tu ordenador? ¿Quieres probar otro? Si por la razón que sea, buscas otros lectores PDF, desde Alternativas A… te ofrecemos la siguiente lista de alternativas de lector PDF para que conozcas diferentes opciones y elijas la que creas que puede ser más beneficiosa para ti. Comenzamos.

Adobe Acrobat Reader DC

adobe acrobat reader logo

Sin duda, Adobe Acrobat Reader fue el lector PDF por excelencia, debido a su amplia trayectoria desde hace ya dos décadas. Es probable que durante mucho tiempo, cuándo buscabas lectores PDF en internet, fuese el único o de los pocos que encontrabas, ya que la competencia era mucho menor y aparte, si comprabas un ordenador con algunos programas preinstalados, Adobe Reader era normalmente el que estaba presente en él.

Aunque sigue siendo el más usado, algunos usuarios han optado por otras alternativas a Adobe Reader, por lo que su popularidad, aún fuerte, ha comenzado a decaer. Otros lectores PDF muestran ciertas funciones de las que el de Adobe Acrobat Reader carece, aunque éste sigue siendo uno de los lectores más rápidos que puedas encontrar, además de poseer la mejor interfaz.

Con Acrobat Reader podrás añadir texto a cualquier documento PDF y modificar sus datos, corrigiendo las erratas o introduciendo nuevos textos para complementar el texto. También podrás rellenar un documento online o realizar una firma, cómo ejemplo de sus numerosas herramientas y facultades.

Uno de sus inconvenientes es que se trata de un lector PDF para Windows y Mac, por lo que si eres usuario de Linux tendrás que buscar otra alternativa para PDF en Linux.

Descargar Adobe Acrobat Reader MC

Para descargar este lector de PDF, por favor, pulsa el siguiente enlace.

Foxit Reader

foxit reader pdf

Otra de las alternativas de lectores PDF es Foxit Reader. Con el transcurso del tiempo, se ha convertido en un lector que millones de usuarios en el mundo usan a diario. El motivo principal es la favorable gestión que los usuarios pueden realizar con el programa y las herramientas presentes en ellas.

La interfaz de este lector PDF recuerda a la de cualquier editor de textos, resultando muy completa. Entre sus funciones principales están la inclusión de comentarios y anotaciones en los documentos, incluir tu firma personal, relleno de formularios… y todo, permitiendo una navegalidad rápida y con pocos problemas. Se trata de un Lector PDF totalmente gratuito, por lo que podrás descargarlo sin problemas y comenzar a trabajar en tus PDF sin demora alguna.

Destaca su compatibilidad. Inicialmente, sólo compatible para Windows. Ahora, además es un lector PDF para Linux y para Mac, por lo que podrás usarlo en los principales sistemas operativos. Uno de sus mayores inconvenientes es que algunos usuarios han sufrido algunos errores ocasionales inesperados o problemas a la hora de abrir un archivo en concreto. Aún así, es un lector PDF que estoy seguro te será útil en tu día a día si le das una oportunidad.

Descargar Foxit Reader

Si deseas descargar este lector PDF, puedes hacerlo si pulsas el siguiente enlace.

Nitro PDF Reader

nitro PDF

Nitro es un lector PDF bastante conocido del que puedes haber oído hablar. Se trata de un programa de código abierto, por lo que ofrece una versión gratuita bastante consolidada para el usuario, aunque cuenta con una función de pago que incorpora herramientas adicionales, que aunque pueden serte útiles, la mayoría de los usuarios quedarán conformes con la versión gratuita.

Otra de las cosas que pueden llamarte la atención si decides descargarte y probar Nitro PDF es su interfaz. Tendrás la sensación de estar trabajando en un editor de textos, razón por la que muchas personas se encuentran muy cómodas usando este lector PDF. Además, es compatible con Microsoft Office, pudiendo resaltar el texto y permitiendo realizar anotaciones al mismo que te serán útiles en el trabajo o en tus estudios.

Sin duda, Nitro es uno de nuestros lectores PDF favoritos, razón por la que os lo recomendamos si eres usuario de Windows, única plataforma para la que está disponible, siendo este uno de sus peores cualidades.

Descargar Nitro PDF

Si esta alternativa de lector PDF te ha convencido, te proponemos descargarla en este enlace.

Sumatra PDF

sumatra pdf

Sumatra es un excelente lector PDF que además te permite otras funciones muy atractivas que otros lectores PDF no te proporcionan. Se trata de un programa ligero y simple para Windows, compatible con numerosos formatos, entre los que destacan los CBR y CBZ, utilizados normalmente para la lectura de cómics. Así que si eres aficionado, Sumatra te proporcionará un lector que necesitas. Además, permite formatos de algunos libros electrónicos, cómo ePub y Mobi.

Su principal inconveniente además de no ser un lector PDF para Mac ni Linux, es que no permite la edición ni modificación de PDFs, sino que es un mero lector que no permite editar los documentos, razón por la que no te puede ser del todo útil. Aunque si sólo pretendes utilizarlo cómo lector, no tendrás problema con este lector PDF, que además es completamente gratuito.

Descargar Sumatra PDF

Si necesitas un lector PDF para comics, te recomiendo que descargues Sumatra en este enlace.

LibreOffice Draw

Libre Office Logo

Si buscas un lector PDF, puede que tengas uno ya instalado en tu ordenador y que no lo sepas. Si eres usuario de LibreOffice, estás de enhorabuena, porque Draw es un lector de PDF que puede serte muy útil y que viene en este paquete ofimático. Aunque sus prestaciones son muy básicas, ya que sólo permite leer y modificar el texto, si lo quieres para leer documentos PDF te será más que válido.

Se trata de un programa que puedes usar en todos los sistemas operativos principales y que además te proporcionará un editor de textos, documentos de hojas de cálculo y podrás realizar presentaciones. Es totalmente gratuito. Aunque se trata de una alternativa para PDF muy básica, puede que tampoco necesites mucho más.

Descargar LibreOffice

Si quieres descargar Draw y de paso, todo el paquete de ofimática de LibreOffice, pulsa este enlace.

Lector PDF en la web

navegadores iconos

¿Estás buscando un lector PDF online? Pues los principales navegadores han decidido ponértelo fácil, ya que puedes leer este tipo de documentos tanto con Firefox, Chrome o Edge. Además, si tienes Google Drive, podrás leer PDF en tu móvil Android de forma sencilla. Por lo que cualquiera de estas opciones te resultan igualmente válidas si necesitas leer un PDF online o desde tu smartphone.

Esperamos que cualquier lector PDF de los presentes te sean útiles. Muchas gracias y hasta la próxima.