Saltar al contenido

Alternativas a POWERPOINT

¿PowerPoint no te funciona? ¿No te convence? ¿Buscas mejores alternativas a PowerPoint gratis para hacer tus presentaciones? En esta web, te ofrecemos una lista de programas similares a PowerPoint para que los conozcas, los pruebas y puedas decidir si alguno de ellos te convence. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es PowerPoint y para qué sirve?

PowerPoint es un programa informático que permite hacer presentaciones mediante diapositivas. Desarrollado por Microsoft, conocido por la mayoría de los usuarios por pertenecer al paquete ofimático de Microsoft Office. Aunque durante mucho tiempo fue el programa líder en su ámbito, en la actualidad hay muchos programas parecidos a Powerpoint que han demostrado ser igual de eficaces, o incluso mejores en algunas características.

Por ello, cada vez son más las personas que se han interesado en conocer mejores alternativas a Powerpoint para realizar presentaciones más profesionales y de mayor calidad. Por ello, la siguiente lista de programas similares a Powerpoint te ayudarán en tus presentaciones, ya sean para tu trabajo o para tus estudios. Comenzamos.

Quizás también te interese:

💎 Alternativas a BEIN CONNECT

💙 Alternativas a FLVTO

💎 Alternativas a GMAIL

💙 Alternativas a SEMRUSH

LibreOffice Impress

LibreOffice Impress Logo

Si buscas una de las mejores alternativas a Powerpoint gratis, en esta lista no podía faltar LibreOffice Impress. Tiene mucho en común con Powerpoint: forma parte de uno de los paquetes de ofimática más usado en el mundo y sin duda, el programa está muy influenciado del original. Además, contarás con otros programas de LibreOffice, que sin duda, es una de las Alternativas a MICROSOFT OFFICE con más éxito en la actualidad.

LibreOffice Impress es un programa eficiente con el que realizarás presentaciones profesionales, cuyos resultados siempre serán positivos. Es uno de los programas similares a Powerpoint que deja mayor satisfacción en los usuarios, ya que permite realizar las funciones principales de Powerpoint junto con otras adicionales que éste no ofrece. Cómo ejemplos, LibreOffice Impress permite añadir animaciones, mayores formatos disponibles a la hora de exportar el documento y además, ofrece ventajas para los usuarios que no son de Windows, por lo que se convierte en una de las mejores alternativas a Powerpoint para Linux que puedes encontrar.

Entre sus defectos, LibreOffice aún no permite trabajar de forma colaborativa, aunque puede que esto sea modificado en el futuro mediante una extensión. Completamente gratuito, si buscas un programa parecido a Powerpoint, éste es el tuyo.

Descargar LibreOffice Impress

Puedes descargar el paquete ofimático de LibreOffice en su web, a la que tienes acceso pulsando el siguiente enlace.

Canva

canva logo

Si buscas una herramienta que te permite hacer estupendas presentaciones, además de otros proyectos o documentos, cómo cómo tu currículum, etiquetas o tarjetas, Canva será una de las alternativas a Powerpoint más idóneas para ti. Cuenta con gran cantidad de plantillas con las que iniciar tu trabajo si no quieres comenzar desde cero. El manejo de la herramienta se hace bastante útil para los usuarios tanto para los que están acostumbrados a realizar presentaciones cómo a los que no.

Es una de las mejores alternativas a Powerpoint gratis y además, ofrece un servicio de pago con mayor calidad. Podrás hacer proyectos más personalizados y añadir elementos de animación especiales. Aunque la versión gratuita satisfará a la mayoría de sus usuarios.

Canva es, sin duda, el programa de presentaciones favorito en el público español. Ayuda mucho que sea un programa similar a Powerpoint y la satisfacción de sus usuarios es bastante positiva. Atrévete a probarlo.

Visitar Canva

Puedes registrarte en la web de Canva y comenzar a usar esta herramienta pulsando este enlace.

Presentaciones de Google Slides

presentaciones de google slides

Si buscas un programa minimalista y online en el que hacer presentaciones, las Presentaciones de Google Slides es una de las alternativas a Powerpoint que puedes usar. Con ella, podrás crear presentaciones sencillas y poco ambiciosas, comparadas con las de otros programas similares a PowerPoint. Es una opción muy fácil de usar, ya que está destinada a todo tipo de usuarios y el manejo de la herramienta es muy intuitivo.

Además, permite el trabajo compartido online, por si tienes que hacer algún trabajo de estudios con algunos compañeros o una presentación laboral conjunta. Entre sus inconvenientes, está sus numerosas limitaciones en relación a otros programas parecidos a PowerPoint. Existen numerosas plantillas premium que puedes adquirir si quieres dar una imagen más profesional.

Esta opción funciona en tu ordenador y en tu smartphone siempre que tengas una conexión a internet, siendo imposible trabajar offline.

Acceder a Presentaciones de Google Slides

Puedes acceder a esta herramienta de presentaciones a través de este enlace.

Genially, programa similar a Powerpoint

genially, alternativas a powerpoint

Si buscas crear una presentación creativa y divertida, que destaque por ser original, quizás debas plantearte que Genially es la mejor de las alternativas a Powerpoint para ti. Visualmente, Genially aporta muchas ventajas que otros programas parecidos a Powerpoint no tienen: una capacidad muy superior de llamar la atención con sus presentaciones.

Genially permite crear presentaciones, pero también revistas digitales, murales, infografías o mapas mentales. Tendrás a tu disposición decenas de plantillas muy atractivas con las que comenzar y puedes añadir elementos para diferenciar tu presentación de cualquier otra. La personalización destaca mucho más con esta opción.

A pesar de que ofrece distintas tarifas, ofrece un plan gratuito al que puedes acogerte. Muchos comienzan gratis y terminan contratando un plan de pago, ya que es una herramienta muy eficaz para aquellos que hacen presentaciones de forma cotidiana y facilita además el trabajo en numerosas empresas. Sin duda, uno de los programas similares a Powerpoint más llamativos de la actualidad.

Acceder a Genially

Si quieres probar este programa, puedes registrarte en su página web y comenzar a usarlo. Para ello, pulsa en el siguiente enlace.

Slides

slides logo

Si buscas una aplicación web más avanzada, alguna dirigida especialmente para diseñadores, puede que debas probar Slides. Aunque sus herramientas puedan ser usadas por cualquier tipo de usuario, se hace especialmente atractiva para programadores, ya que al ser una aplicación de código abierto, para que usuarios más avanzados puedan modificar aspectos más específicos en sus presentaciones.

Slides es una de las mejores alternativas a PowerPoint. A pesar de ello, el mayor impedimento es que todos sus planes son de pago, por lo que los usuarios que buscan un programa similar a Powerpoint gratis, es una opción que pueden descartar. Su coste mínimo es el de 5 dólares al mes, un precio nada desorbitado, por lo que puedes probarlo durante un tiempo y si no te convence, puedes cancelar la suscripción.

Con numerosas plantillas prediseñadas disponibles, cuenta con numerosas opciones para realizar presentaciones de cualquier tema, cómo la posibilidad de insertar fórmulas científicas hasta animaciones de todo tipo. Los documentos que crees permanecerán visibles en internet, un inconveniente que puede ser, junto a su coste, un motivo para que te eches atrás con esta opción.

Registrarte en Slides

Si quieres usar esta alternativa a Powerpoint, puedes acceder a Slides en este enlace.

Prezi, una de las mejores alternativas a PowerPoint

prezi logo

Si quieres preparar una presentación que no se caracterice por ser una consecución de diapositivas, Prezi te permite crear un extenso lienzo en blanco en el cual plasmar toda tu presentación. Podrás aumentar zonas específicas de tu lienzo e ir moviéndote a través de él a medida que la conversación avanza en el tiempo. El producto final será parecido a un mapa de ideas, un resultado muy original que convierte a Prezi en una de las mejores alternativas a Powerpoint.

Prezi es totalmente gratuito, siempre y cuándo no tengas problemas en compartir con otros tus creaciones. Sin embargo, si tus proyectos requieren de una mayor reserva y no quieres que otros vean tus trabajos e ideas, para usar Prezi debes registrarte en alguna de sus tarifas de pago. Sin duda, el programa lo merece y es uno de los programas parecidos a Powerpoint que mejor valoración tiene en la actualidad. Crea un gran lienzo con Prezi y crea un ambicioso proyecto.

Visitar la web de Prezi

Si quieres usar Prezi como programa similar a Powerpoint, por favor, pulsa en el enlace siguiente.

Espero que estas alternativas a Powerpoint te sean útiles y que encuentres aquella que te sea más útil para tu trabajo diario. Que tus presentaciones sean de lo más exitosas. Nos vemos pronto.