Saltar al contenido

Alternativas a GOOGLE TRANSLATE

¿Buscas las mejores alternativas a Google Translate gratis? Pues en este artículo, te proponemos una lista con los mejores traductores online, para que puedas traducir palabras, frases o textos, de la forma más efectiva posible. Conoce estas opciones leyendo este artículo.

¿Qué es Google Translate y para qué sirve?

Seguramente, alguna vez has usado Google Translate. De hecho, si introduces en un buscador la palabra «traductor», la primera opción que te aparece cómo resultado es Google Translate. Es, sin duda alguna, el traductor online más usado en el mundo, debido a que es capaz de traducir decenas de idiomas. Incluso puede identificar a qué lengua pertenece un conjunto de palabras, una función muy útil si deseas traducir un texto que ni siquiera sabes a qué idioma pertenece.

Muchos usuarios que han usado este traductor se han mostrado interesados en encontrar mejores alternativas a Google Translate, mejores traductores online que le permitan una traducción más correcta y completa. Otros se decantan por buscar aplicaciones de traducción.  Por ello, ofrecemos esta lista de opciones para que puedas encontrar el que mejor se adapte a lo que buscas. Sigue leyendo y descubre esta lista de traductores online que te ayudarán a comprender mejor cualquier texto, diferente a tu lengua natal.

También puede interesarte:

💎 Estudiar IDIOMAS

💙 Mejores Alternativas a HOFMANN

💎 Cómo Ver HABITACIÓN 309 en Divinity

💙 Mejores Alternativas a OPEN OFFICE

DeepL

DeepL, mejores traductores online

Uno de los mejores traductores online que puedes encontrar en la actualidad es DeepL, razón por la que muchos usuarios lo han convertido en la mejor de las alternativas a Google Translate gratis. Al abrir esta web, verás dos apartados: en el izquierdo, debes introducir el texto que quieres traducir. En un principio, DeepL es capaz de reconocer y traducir el inglés, el español, el francés, el alemán, el portugués, el italiano, el neerlandés, el polaco, el ruso, el chino y el japonés. No cuenta con tantos idiomas con Google Translate, pero la calidad del traductor es superior para estos idiomas.

En el apartado derecho, verás la traducción del texto al idioma que hayas elegido. Lo mejor de este traductor online es que ofrece una serie de alternativas en la traducción, para que encuentres entre todas ellas la que mejor se ajusta al contexto del escrito que quieres interpretar.

El texto que puedes introducir puede ser hasta 5000 caracteres, por lo que es una excelente opción para traducir artículos, noticias o letras de canciones. Cuenta con la posibilidad de acceder a una versión mejorada de pago para textos aún más extensos.

Además, tiene una especial característica de seguridad: tus textos se eliminan después de la traducción, no quedando constancia alguna de él. Una de las mejores alternativas a Google Translate gratis para los que busquen traducir sus propios textos a otros idiomas.

Usar DeepL

Si quieres comprobar por ti mismo por qué es uno de los mejores traductores online, por favor, pulsa este enlace.

Diccionario Collins

Diccionario Collins Logo

Además de un importante diccionario inglés, Collins tiene en su web uno de los mejores traductores online que puedes encontrar en internet. Con él podrás llevar a cabo la traducción en los principales idiomas del mundo, razón por la que es una de las mejores alternativas a Google Translate gratis. Accesible con una conexión a internet, está al alcance cualquier usuario.

Te permite escribir un texto o dictarlo mediante audio y tras interpretarlo, la web traducirá el texto al idioma elegido. Con Collins podrás además escuchar la lectura del texto, para que sepas pronunciar cada una de sus palabras de forma correcta. Una vez el texto ha sido traducido, puedes copiarlo con un sólo clic.

Sin duda, el Diccionario Collins ofrece un servicio de calidad. Además, la página cuenta con un diccionario de inglés, otro de sinónimos y un apartado de gramática, siendo un complemento perfecto si estás estudiando inglés o quieres profundizar en su idioma. Sin duda, es una de las mejores alternativas a Google Translate para aprender y traducir en inglés.

Usar el Diccionario Collins

Si quieres dar una oportunidad a este traductor online, por favor, pulsa en el siguiente enlace.

Reverso

Reverso, alternativas a Google Translate

Si buscas uno de los mejores traductores online, puede que Reverso te guste. Y mucho. En él podrás traducir palabras en numerosos idiomas. Entre sus opciones, el inglés, el español, el alemán, el italiano, el portugués o el árabe, entre otros. Al traducir la palabra, te ofrece diversas oraciones con los distintos significados del concepto para que puedas apreciar los diferentes contextos que el término en cuestión puede poseer.

Cumple además funciones adicionales, cómo corrección de faltas de ortografía o correcta conjugación de los verbos si escribes en inglés. Obtendrás además otros servicios adicionales gratuitos si pasas a registrarte en la web. Además, puedes descargar una aplicación para tu smartphone que te permite acceder al traductor. Por esta razón, Reverso es una de las mejores alternativas a Google Translate gratis.

Además, dispone de una modalidad de pago que ofrece mejores servicios y que permite la traducción de textos de mayor cantidad de palabras. Si te convence su versión gratuita, quizás la de pago te convenga.

Usar Reverso

Si quieres usar Reverso como traductor online, puedes hacerlo visitando este enlace.

Microsoft Traductor

Microsoft Translate logo

Esta opción se trata de una aplicación de Microsoft para móviles, que se ha convertido en una de las mejores alternativas a Google Translate para smartphones. Con ella, podrás llevar contigo un traductor online, que además funciona sin acceso a internet, para que puedas usarla incluso estando de viaje en otros países.

Permite traducir textos y mensajes de voz en más de 50 idiomas. Cuenta con la posibilidad de traducir textos de fotos y capturas. Puedes conversar con otras personas en conversaciones bilingües debido a su pantalla partida en dos, por lo que la charla con los residentes de otros países puede ser más fluida si aún no conoces del todo el idioma. Cuenta con guías de pronunciación y además, te permite compartir tus traducciones con otras apps.

Descargar Microsoft Traductor

Si quieres descargar esta aplicación en tu smartphone, puedes hacerlo pulsando este enlace.

iTranslate

iTranslate Logo, mejores traductores online

Si buscas una aplicación para tu smartphone para traducir en cualquier momento, te presentamos una de las mejores alternativas a Google Translate. Con esta aplicación, contarás con un excelente traductor online que facilitará tu experiencia de aprender un idioma o aclarará tus dudas sobre cómo preguntar o decir alguna cosa, si estás ejerciendo de turista en un país extranjero.

Con iTranslate podrás realizar la traducción de casi 100 idiomas, por lo que te será muy útil en cualquier parte del mundo. Con la versión gratuita tendrás que soportar algunos anuncios. Si decides optar por la opción de pago, los eliminarás de la aplicación, además de contar con numerosas herramientas adicionales, cómo traducir sin necesidad de contar con una conexión a internet o usar la cámara para traducir textos presentes en imágenes. Tendrás la posibilidad de conjugar los verbos de los idiomas, especialmente importante si la lengua cuenta con muchos verbos irregulares, cuyo estudio a veces se hace algo complicado.

Uno de los mejores traductores online que podrás llevar en tu móvil siempre contigo. Sin duda, una excelente opción para traducir textos.

Descargar iTranslate

Puedes descargar esta aplicación pulsando el siguiente enlace.

Espero que estas alternativas a Google Translate te resulten eficaces y que encuentres lo que busques en esta lista con los mejores traductores online actuales. Muchas gracias y hasta pronto.