Saltar al contenido

Alternativas a GMAIL

¿Quieres crear una cuenta de correo electrónico y buscas alternativas a Gmail? ¿Gmail no te deja crearte una cuenta nueva y buscas correos alternativos a Gmail? A continuación, te proponemos una serie de alternativas para cuentas de correo electrónico que debes tener en cuenta. Cada una de ellas tiene ventajas y beneficios varios, por lo que es importante que conozcas cada opción para determinar cual se ajusta más a tus necesidades y deseos. ¡Comenzamos!

¿Qué es Gmail y para qué sirve?

Gmail es un servicio de correo electrónico de Google. Con Gmail puedes crear una cuenta de correo y podrás comunicarte con tus contactos vía email, a la vez que puedes adjuntar documentos y fotografías en tus mensajes.

Al pertenecer a Google, tener una cuenta Gmail se hace imprescindible para utilizar algunos de los servicios de Google. Por lo que si quieres, por ejemplo, tener una cuenta en Youtube para subir tus vídeos o comentar a las personas a las que sigues, necesitas una cuenta Gmail.

A pesar de sus numerosas ventajas, muchas personas prefieren usar otras alternativas de correo electrónico para algunas de sus cuentas. Las razones son varias: buscan servicios que ofrecen una mayor privacidad o que sean más seguros; o usar correos alternativos a Gmail para proyectos profesionales o personales para los que no usan una cuenta de Google.

Por esta razón, a continuación, te ofrecemos una lista de servicios que funcionan cómo las mejores alternativas a Gmail gratis y que te resultará muy útiles.

Quizás también te interese:

💎 Mejores Alternativas a Movistar+ Gratis

💙 Como ver AMOR OBSTINADO en Divinity

💎 Mejores alternativas a telegorda gratis

Outlook

alternativas a outlook

Sin duda alguna, Outlook es su competencia directa, por lo que si buscas una de las mejores alternativas a Gmail gratis, ésa es Outlook. Con una bandeja de entrada minimalista, Outlook te da la oportunidad de crear cuentas de correo gratuitas usando la terminación outlook o hotmail.

En Outlook puedes crear tantas cuentas de correo necesites, aunque a veces, si las creas de forma correlativa, en el mismo día, pueden exigirte que ingreses tu número de teléfono móvil, para a través de un mensaje, certificar que eres una persona real. A pesar de este pequeño inconveniente, es uno de los servicios de correos electrónicos más efectivos y usados en el mundo.

El servicio que ofrece Outlook es excelente y rara vez te dará problemas de conexión. Una de las mejores ventajas de Outlook es su integración con Skype, servicio de mensajería instantánea, mucho mejor que el que tiene Gmail. Puedes utilizar además servicios adicionales, cómo una agenda o un calendario, herramientas útiles que te ayudarán a gestionar mejor tus contactos y actividades.

Visitar Outlook

Si quieres crear una cuenta con esta alternativa a Gmail, puedes visitar Outlook en el siguiente enlace.

Proton Mail

Proton Mail, correo seguridad

Para aquellos que buscan una alternativa a Gmail más segura, que aporte mayor privacidad, la mejor opción es Proton Mail. Empresa suiza, ofrece una de las mejores alternativas a Gmail gratuitas con una mayor seguridad. Concienciados con los valores de privacidad e información íntima, Proton Mail está a la cabeza de los correos alternativos a Gmail para los usuarios que buscan una mayor intimidad.

De diseño minimalista y sencillo, Proton Mail implanta el cifrado, de extremo a extremo, en sus servicios, dificultando así que los derechos más privados de los usuarios se vean vulnerados. Aunque aún deben corregir algunos aspectos de su producto, sin duda, Proton Mail es la alternativa a Gmail más segura de la actualidad, ya que sus condiciones de servicio implantan un mayor respeto a las normativas sobre privacidad en la red.

Proton Mail no pide datos personales a la hora de registrar una cuenta gratuita. Pero uno de sus mayores inconvenientes es que las cuentas que consigues gratis tienen una capacidad bastante limitada de espacio, punto más perjudicial del servicio. A pesar de ello, si eres un usuario que recibes pocos correos al día, no tendrás problema alguno. Y si no, siempre tienes la opción de pasarte a su versión de pago, que es excelente, y que además te ofrece servicios adicionales muy útiles, convirtiéndose en una de las mejores alternativas a Gmail.

Visitar Proton Mail

Si quieres pasarte por la web de Proton Mail, hazlo pulsando en este enlace.

Thunderbird

Thunderbird, mejores alternativas a outlook

Mientras que Google tiene Gmail y Microsoft tiene Outlook, Mozilla Firefox tiene Thunderbird, su propio servicio de correo electrónico. Al igual que los anteriores, se trata de un servicio completamente gratuito al alcance de cualquiera. Es uno de los correos alternativos a Gmail más usado y en español, puedes encontrar aún nombres y apellidos comunes para tu cuenta.

Es altamente personalizable gracias a sus numerosos addons que hará que cada una de tus cuentas de correo sean únicas. Es de diseño sencillo, por lo que pronto habrás aprendido a manejar cada una de sus opciones, sacando provecho a todas sus posibilidades.

Aunque tiene importantes avances en la protección de privacidad y los datos de sus usuarios aún no está al nivel de Proton Mail, pero aún así, ofrece una buena seguridad en sus cuentas. Podrás además usar otros productos como agenda, contactos, calendario… haciendo mucho más útil tu presencia en Thunderbird. Una de las mejores alternativas a Gmail gratis que puedes encontrar.

Crear una cuenta en Thunderbird

Si te has decidido en crear una cuenta en el correo de Mozilla, puedes hacerlo pulsando este enlace.

GMX

gmx logo

Es una de las mejores alternativas a Gmail gratis que puedes encontrar. Sin duda, uno de los servicios de correo electrónico más valorados.

Con una cuenta en GMX, podrás estar al tanto de todos los contactos, ofreciéndote un producto de apariencia limpia y sencilla, que te permitirá aprender cada una de sus características. Nos permite adjuntar archivos en nuestros mensajes y podrás dejar guardados todos los mensajes entrantes y salientes que desees, ya que no tienes una capacidad máxima de almacenamiento.

Una de las mejores ventajas de GMX es que además puedes crear cuentas de correo totalmente personalizadas, siempre y cuándo el nombre de éstas se encuentren disponibles. Además, es una empresa que está valorando mucho la seguridad de sus usuarios, por lo que es uno de los correos alternativas a Gmail más seguros dónde puedas crear tu cuenta.

Visitar la web de GMX

Si quieres crear una cuenta con GMX, puedes hacerlo registrándote en su web a través de este enlace.

Espero que estas mejores alternativas a Gmail gratis te resulten útiles y puedas crear tu cuenta en cualquiera de ellas y obtengas la privacidad, la seguridad o la personalización en tu cuenta que buscas. Muchas gracias y hasta pronto.